Tucumán Rugby se iluminó en una jornada gris

A PURO TRY. Lucas Cartier se zambulle para comenzar a estirar las distancias. El local ganó un gran partido (Foto: UAR)

A PURO TRY. Lucas Cartier se zambulle para comenzar a estirar las distancias. El local ganó un partidazo (Foto: UAR)

Con un juego integral y muy buenas jugadas el » Verdinegro» logró la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes, demostrando tener la autoridad y capacidad en una de las zonas en donde las cosas aún no estaban resueltas.

Por la sexta fecha de la fase clasificatoria Tucumán Rugby y el SIC se jugaban todo por el todo. El pasaje a cuartos de final del Nacional de Clubes.

Desde el arranque mismo Tucumán Rugby impuso sus condiciones, conducido perfectamente por Miguel Barrera y Tomás Albornoz. En 7 minutos del primer tiempo ya ganaba 10 a 0.

Al SIC le costó hacer pie en el campo de juego pero comprendió que si no lo hacia, la pasaría muy mal. A partir de esos imprecisos diez minutos, se hizo sentir a partir del peso de sus jugadores y a los 13′ descontaba a manos de Whamond. Fue un minuto negro para los locales, pues perdía a dos jugadores clave por lesión, Pablo Forenza y Augusto López, además del try de la visita.

El Verdinegro acusó el impacto y los de Boulogne se dieron cuenta y fueron por más. No tardó en llegar una nueva conquista mediante el maul, tras un line a cinco metros de la defensa local.

Pasado el sofocón y con el marcador 12 a 10 a favor de los bonaerenses empezó a recuperarse el anfitrión y a la media hora de juego retomó el control del juego y del marcador mediante un try de Miguel Barrera luego de un quiebre por el centro del campo y al minuto 40, el mismo Barrera se apoyó en el maul armado por sus forwards para anotar las cifras parciales, Tucumán Rugby 24 – SIC.12.

En el segundo tiempo el local le cedió el protagonismo al SIC y lo liquidó de contra, sacándole jugo a la velocidad y lucidez de sus backs. La visita buscó y logró descontar a partir de juego cerrado. Pero cada vez que perdía la ovalada si no la sacaba de mitad de campo, tenía que reiniciar el juego desde el fondo de su territorio.

El clima jugo su papel en el desgaste físico de los protagonistas y fue allí donde empezó a explotar las virtudes de su juego integral el quince de Yerba Buena para hacer sentir al SIC que todo estaba dicho y florearse con tries de buena facturación.

La tarde gris se vio iluminada por la satisfacción del triunfo y la clasificación, ganando a un rival que dejo todo pero que se vio superado.

Síntesis

Tucumán Rugby: 1- Mariano Sánchez, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández, 4- Jun Cruz Guzmán, 5- Héctor Auad, 6- Lucas Santamarina, 7- Benjamín Santamarina, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López Salas, 12- Ignacio Albornoz (c), 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Lucas Cartier, 15- Santiago Rodríguez del Busto.

Ingresaron: Leandro Baez por Sánchez, Germán Le Fort por Forenza, Pablo Rojas por Martín Hernández, José María Young por Aud, José Luis González por Lucas Santamarina, Evaristo Paz por López Salas, Patricio Alonso por Martínez Zavalía, Santiago Paz Posse por Cartier.

Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón, Javier Ramos.

Tries: I. Albornoz (2), M. Barrera (2), Cartier, Try Penal.
Conv: T. Albornoz (5)
Pen: T. Albornoz
SIC: 1- Ricardo Macchiavello 2- Lucas Rocha 3- Pedro Gatica; 4- Marcos Borghi 5- Paul Rizatto 6- Rodrigo Marrón 7- Máximo Elias Gómez 8- Tomás Borghi 9- Tomas Sascaro 10- Ignacio Benavides 11- Lucas Whamond 12- Agustín Vago 13- Santos Rubio 14- William Bustos 15- Gastón Arias.

Ingresaron: Juan Francisco Pachano por Macchiavello, Lucas Soto por Gatica, Tomás Serrano por Rizatto, Tomás Meyrelles por Elías Gómez, Joaquín Lamas por Benavides, Carlos Piran por Rubio, Facundo Giorgiutti por Bustos, Agustin Capurro por De la Fuente, Agustin Schab por Bavaro, Emilio Dominguez por Camacho, y Gonzalo Feijoo por Toscano.

Suplentes: 17- Ignacio García Pérez.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Luciano Monti.

Tries: Whamond, Rizzato, Vago, Meyrelles
Conv: Benavides (2)
Pen:

Amarillas: 23′ PT Rocha, 27′ ST Arias, ambos del SIC.

Arbitro: Juan Pablo Spirandelli.

Cancha: Tucumán Rugby.

Relacionados