Tucumán Rugby sacó el segundo boleto para la final

En un partido vibrante, jugado bajo una intensa lluvia, Tucumán Rugby se impuso a Huirapuca por 31 a 27 y accedió a la final del Torneo Fredy Narese, que organiza la URT.

Era un duelo con diferentes estilo de juegos pero no por ello menos atrapante. El Verdinegro, con un juego veloz y desplegado, pura adrenalina y Huirapuca, con un juego más calmo, más estratégico, intentando quebrar por el centro del campo de juego. Y fue así que los protagonistas presentaron sus credenciales y la batalla por el pase a la final era intenso. Pero apareció la lluvia y le quitó brillo al duelo ya que el manejo de la pelota se complicaba.

En la primera etapa cuando parecía que Huirapuca controlaba las acciones y  superaba a los de Yerba Buena, una jugada malograda de Isaías Montoya, su jugador más incisivo, permitió que Tucumán Rugby recuperara el dominio de las acciones y se vaya al descanso 20 a 10.

El esfuerzo y la lucha de Huirapuca que se desgastaba, chocaba contra la sutileza y efectividad de los de Yerba Buena. Esto presagiaba un segundo tiempo emocionante.

Al inicio de la segunda etapa, José Luis González vio la roja y dejó al Verdinegro con uno menos. Huirapuca se agrandó y pasó a dominar por las acciones. Tucumán Rugby entró en confusión, lo que permitió a los del Sur reflejarlo en el marcador. Primero lo empató, con sus delanteros y el penal de Molinuevo. Minutos después, fue Isías Montoya quien se redimía del try perdido y esta vez aterrizaba con la pelota en el in goal. Huirapuca lo ganaba 27 a 23.

A pesar de la adversidad de jugar con uno menos y con la torrencial lluvia que conspiraba contra su juego, Tucumán Rugby lo revirtió en una jugada que definió el partido. Una mala reposición en la marca de los de Concepción, hizo que el Verdinegro jugara rápido y Pablo Avellaneda entró casi pegado a la bandera. Los de Yerba Buena lo ganaban por un punto y quedaban 10 minutos. Otro penal de Novillo, dos minutos después, dejaba a tiro de try a Huirapuca, 31 a 27.

Los minutos pasaron prestándose la pelota con las patadas al fondo esperando el error rival, hasta Huirapuca se acordó que quedaban 5 minutos. El quince rojo y verde se fue a la carga y cuanto repiqueteaba en las mismas barbas del ingoal Verdinegro con la chicharra sonando, la pelota jabonosa se escapó y se terminaron las ilusiones sureñas.

Tucumán Rugby se acreditaba como finalista desatándose una fiesta total y Huirapuca se sumía en la bronca y con la impotencia de no poder estar pero a la fez tranquilos, porque habían entregado todo.

Síntesis:

TUCUMÁN RUGBY: Santiago Chebaia, José Luis González y Pablo Rojas; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Martín Beckmann y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Ignacio Albornoz, Juan León Novillo y Pablo Avellaneda; Jorge Domínguez. Entrenadores: Nicolás Domínguez, Isaías Courel, Lucas Argañaraz y Ezequiel Paz.

También jugaron: Germán Le Fort, Pablo Forenza, Martín Hernández, Francisco Cáceres, Lucas Santamarina, Miguel Barrera, Matías Frías Silva y Augusto López.

HUIRAPUCA: Julio Lobo, Jesús Albornoz, Cristian Soria; Gabriel Saracho y Satiago Rocchia; Nahuel Montoya, Eric Saracho y Alejo Sotillo; Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Augusto Mirande, Gabriel Herrera, Isaías Montoya y Agustín Rago; Isaac Sprenger. Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González Gómez, Marcelo Vargas y Gastón Núñez Piossek.

También jugaron: Lisandro Faralle, Cristian Zurita, Rubén Posse, Gaetano Faccioli, Pedro Peluffo, Martín Goncalvez, Miguel Romero y Julián Fornaciari.

Los Tantos: PT 3′ y 40′ penales de Novillo (TR), 9′ penal de Molinuevo (H), 14′ gol de Molinuevo por try de Isaías Montoya (H), 22′ try penal (TR), 37′ gol de Novillo por try de Beckmann (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 20 – Huirapuca 10.

Segundo tiempo: 5′ y 22′ goles de Molinuevo por tries de Nahuel Montoya e Isaías Montoya (H), 7′ penal de Molinuevo (H), 15′ y 32′ penales de Novillo (TR) y 28′ try de Avellaneda (TR).

Resultado Final: Tucumán Rugby 31 – Huirapuca 27

Expulsado: González (TR)

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Lawn Tennis.

foto de archivo

 

 

 

Relacionados