Tucumán Rugby reaccionó a tiempo y es el primero en su zona

N-4620-uru_cure_470Tucumán Rugby aseguró el primer puesto en su zona al ganar con bonus ante Urú Curé por 46 a 17, en un partido de trámite cambiante pero con el protagonismo de los locales, primero por su ausencia y luego por su reacción, que le permitió estampar una goleada que en la primera parte no se avizoraba.

El Verdinegro arrancó dormido y Urú Curé, con mucha actitud, aprovechó para mover la pelota y someter a presión al anfitrión que no lograba hacer pie en el terreno. Fue así que con potencia y velocidad, la visita empezó a sumar, para ponerse 10 arriba en el marcador.

La ventaja hubiese sido mayor pero el ejecutante de los de Río IV no estuvo fino con el pie. Recién llegando a los 15 minutos los anfitriones empezaron a asomarse por el campo de los grises azulados hoy de rojo, y gracias a que tienes jugadores distintos, que por más que no estén presentes, en una jugada te nivelan todo. Tal es el caso de León Novillo que con una de sus pinceladas permitió a los de Marcos Paz acercarse en el marcador y generar un line en línea de cinco que, luego con gran empuje del maul, le permitió a Forenza apoyar el try del descuento. Aún así la visita seguía siendo superior y aumentaba su ventaja hacia el final de la primera parte, mediante un nuevo try de Cignetti y establecer  un parcial de 17 a 13 a su favor.

Gerónimo Mesón y compañía trabajaron  en el entretiempo en la cabeza de sus dirigidos y movieron la banca. El ingreso de Miguel Barrera le dio rumbo y dinámica al quince anfitrión y de movida empezaron a hacer lo que mejor hacen: jugar. Al minuto de juego, con un try de muy buena factura, pasaron al frente en el marcador. Fue un arranque desequilibrante y veloz de Cartier, sumada a la potencia de piernas de Frías Silva que resolvió Evaristo Paz apoyando en el ingoal.

Esto agrandó al local y se soltaron los que más saben. En seis minutos apareció León Novillo para apoyar y convertir una jugada de siete puntos, que no sólo estiró ventajas sino que le comió la cabeza al rival, que perdió la pelota y empezó a deambular en el terreno de juego.

Ingreso Tomás Albornoz y sacó a relucir su capacidad que crear espacios y buscar el hueco que sus compañeros aprovecharon a la perfección. Fue así que llegaron los tries de Ponce y Bulacio para cerrar un triunfo con bonus para subirse a lo más alto de su zona y viajar a Buenos Aires con la firme idea de ganar el grupo.

Urú Curé sacó a relucir el amor propio y se vino en varias ocasiones hasta las barbas mismas del ingoal de Tucumán Rugby pero los dirigidos por Mesón, Giménez Lascano y Paz Posse se plantaron firmes en defensa.

Si bien es cierto que la llave del triunfo, la tenían consigo los entrenadores en el blanco de suplentes, el anfitrión tiene mucho por corregir. Si quieren sumar un triunfo en Belgrano no se pueden permitir regalar un primer tiempo tal como lo hicieron ante los cordobeses, como tampoco se pueden permitir jugar treinta minutos con un hombre menos por indisciplinas. La reacción de hoy alcanzó pero no es cosa de todos los partidos.

SÍNTESIS

TUCUMÁN RUGBY : 1- Leandro Báez, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández, 4- Héctor Auad, 5- José María Young, 6- Máximo Zerda, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca, 9- Matías Sauze, 10- Jorge Domínguez, 11- Evaristo Paz, 12- Juan León Novillo, 13- Matías Frías Silva, 14- Lucas Cartier, 15- Sebastián Ponce (capitán). Entrenadores: Jerónimo Mesón, Diego Giménez Lascano, Sebastián Paz Posse

También jugaron: 1′ Mariano Sánchez por Leandro Báez y Miguel Barrera por Matías Sauze; 18’ Tomás Albornoz por Jorge Domínguez; 21’ Gonzalo García Aráoz por Pablo Forenza; ; 25’ Nicolás Branderburg por Héctor Auad y 30’ Pablo Rojas por Martín Hernández, Javier Ramos por Juan Martín Guerineau y Tobías Bulacio por Juan Novillo.

URÚ CURÉ : 1-Santiago Pietrasanta 2- Rafael Verdie 3- Nicolás Achilli 4-Álvaro Aguilar 5- Juan Cruz Cignetti 6- Facundo Lagos (capitán) 7- Lautaro Casado 8- Mateo Bustamante 9- Valentín Ruíz 10- Nicolás Dolsan 11- Francisco Sansot 12- Guillermo Pispieiro 13- Manuel Fernández 14- Juan Martín Boehler 15- Martín Sar. Entrenadores: Diego Ghiglione y Carlos Becerra.

También jugaron: 10′ Agustín Acosta por Rafael Verdie; 14’ José López por Álvaro Aguilar y Luciano Pezzutti por Valentín Ruíz; 15’ Juan Manuel Moretton por Santiago Pietrasanta; 21’ Federico Sierra por Nicolás Dolsan y 30’ Damián Altamira por Nicolás Achilli, Francisco Abrile por Mateo Bustamante y Martín Bonino por Juan Martín Boehler.

Tantos: Primer tiempo: 8’ Penal de Fernández (UC), 11’ Try de Aguilar convertido por Fernández (UC), 18’ Try de Forenza convertido por Novillo (TR), 36’ y 42’ Penales de Novillo (TR) y 37’ Try de Cignetti convertido por Fernández (UC).

Parcial: Tucumán Rugby 13-17 Urú Curé.

Segundo timpo: 40» Try de Paz (TR), 6′ Try de Novillo convertido por él mismo (TR), 20’ Try de Ponce convertido por Novillo (TR), 35’ y 40’ tries de Bulacio y Ponce convertidos por Albornoz (TR).

Resultado final: Tucumán Rugby 46 – Urú Curé 17

Incidencias: AMONESTADOS: PT31′ Lucas Cartier (TR), 40’ Pietrasanta (UC). ST:9’ Sánchez (TR) y 27’ García Aráoz (TR).
ÁRBITRO: Federico Cuesta.
CANCHA: Tucumán Rugby.

Relacionados