Tucumán Rugby quiso, Cardenales no lo dejo y finalmente fue empate en 30

En un partido  con una dinámica tremenda, empataron Tucumán Rugby y  Cardenales, 30 a 30. Donde se destacó la defensa «Purpurada» que  logro impedir a los dueños de casa hacer de una victoria. con este resultado  los de Marcos Paz son los únicos invictos del Torneo Regional.

El encuentro arranco con un Cardenales concentrado y metiendo mucha presión a los dueños de casa. todo lo contrario a lo que suele realizar el equipo de Silvano Bores al 400. esto confundió a los locales que se mostraron erraticos, confundidos y lejos de practicar el juego que los identifica.

La desconcentración local fue aprovechada a la perfección por el quince conducido por Rudy Medina,  que en la primera etapa sacaron una amplia ventaja  al apoyar tres tries contra uno e irse al descanso con un 22 a 13 a su favor. parecía el mundo del revés, ya que «Nales» suele retirarse en ventaja en la primera etapa y sale a remar el partido mal para llevárselo finalmente.  La otra cara de la moneada, mostraba a un equipo veloz y preciso,  perdido, que deambula en la cancha sin conexión,  totalmente desconocido.

En la segunda parte, los de Verde y Negro salieron a realizar su juego, dejando atrás la primera parte,  y desde el minuto 0 se adueñaron de la ovalada y del territorio y pusieron el juego donde querían. En frente se toparon con la defensa de Cardenales que no les permitía  cristalizar el dominio de  territorial y de posesión de pelotas. Para colmo de males, cuando más merecía el descuento la gente de Yerba Buena. llego un nuevo try de cardenales, para sacar mas puntos de diferencia.

Macome y Montaldi comenzaron a mover el banco de suplentes y eso le dio mayor penetración a Tucumán en su juego; pero la profundidad seguìa ausente. Lo que agigantaba la defensa de los visitantes;  fueron 4 o 5 intentos de try que fueron detenidos p0r la aguerrida defensa del visitante. Pero tanto va el canto a a fuente que llegó a descontar con su propio juego, es decir. dinámico, preciso y efectivo.

En el minuto 38 el partido estaba 30 a 27 y favorecía al dueño de casa, ya que repiqueteaba e la puerta del ingoal de Cardenales; Pero Los de Silvano Bores al 400 con un hombre menos defendieron a la perfección. el encuentro se torno intenso y por demás emocionante.

Un penal previo a la chicharra llevo a la gente verdinegra a buscar  los palos y contentarse con el empate, cuando estuvo tan cerca de llevarse un triunfo. Cardenales festeja, no por el empate, sino por la muy buena defensa y por la entrega  de todos sus jugadores.

A los dueños de casa tampoco les disgusta el empate; pero no querían ceder el invicto  y menos de local, saben que deben corregir  los detalles y enriquecer la cabeza con variantes de ataques, si pretenden  campeonar.

Síntesis:

Tucumán Rugby: M. Sánchez, Gonzálo García Aráoz, Gonzálo  y Nicolás Mirande; Juan Guerineau y José María Young; Agusin Posse, Lucas Santamatina y Gonzálo Lamarca; Miguel Barrera y Jorge Dominguez; Julio Frías Silva, Patricio Studdert, Matías Frías Silva, Nicolás Fortino y Lucas Cartier. Entrenadores: Juan Montaldi y Hernán Macome.

También Jugaron: Nicolás Ramos por Posse, Carls Orsi por Sanchés, mariano Wilde por Fortino y Juan Novillo por Cartier.

Cardenales:1) Julio Barbaglia( Fernando Brito). 2) Diego Vidal, 3) Franco Campbell, 4) Álvaro Santillan 5) Esteban Roselló, 6) German Rodríguez, 7) Juan Simon, 8)Mariano Rodríguez, 9) Marcelo Peñok ( NicolásOrtolani), 10)Juan Pablo Rodriguez, 11) Mauro Gelsi12) Agustín Vallejos, 13) Andrés Apud, 14)Francisco Granata, 15) Germán Nuñez (Adrían Ghazarian). Entrenador: Rudy Medina

2′ penal de Domínguez  (TR): Paulo Dominetti por Granata, Ricardi Hurtado por Vallejo, De Cristobal por Brito, Torres por Campbell y Erick Odstrcil por Apud.

Tantos: PT: 2′ penal de Domìnguez (TR), 6′ try de Granata (C),1 4′ Penal de Domínguez (TR), 18′ try de M. Frías Silva conv. Domínguez (TR), 21′ Penal de Núñez (C), 32′ try de Ortolani conv. Núñez (C), 38′ try de Granata conv. Núñez (C). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 13 – Cardenales 22

ST: 9′ try de J. P. Rodríguez  (C), 16′ try de M. Frías silva conv. Domínguez (TR), 28′  penal de Germán Núñez  (C), 37′ try de Miguel barrera conv. Domínguez (TR) y 40′ penal de Juan Novillo (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 30 – Cardenales 30

Cancha: Tucumán Rugby

Árbitro: Marcelo Abdala

Incidencias: 3′ ST amonestado F. Brito y 30′  Torres (C)

Resultado Intermedia: Tucumán Rugby 26 – Cardenales 9