Tucumán Rugby puso orden en el Súper 8, goleó a Nales a domicilio

ntrCon el 45 a 13 del final el equipo de Marcos Paz se instaló segundo en la tabla de posiciones y de clasificar, llegará al super cuatro con un buen arrastre de puntos.

En un duelo de estilo ganó, goleo y gustó el, todo fue verdine equipo de Marcos Paz. La clave paso porque los de verde y negro fueron con la consigna clara: «Atacar las virtudes de su rival». De esa manera se impusieron en el scrum y el line, como consecuencias tuvieron mucha obtención y ya sabemos lo que es capaz de hacer el elenco conducido por Macome, Domínguez y Montaldi cuando tiene la ovalada. Por cualquier duda remitirse al resultado.

A los 10′ luego de mucha presión y una defensa impenetrable, mediante un penal Novillo inauguró el marcador, siente minutos más tarde empato Juan Pablo Rodríguez, mediante un drop ya que no podian perforar la linea defensiva de la visita.

Inmediatamente a la salida de mitad de cancha, el quince de Yerba Buena se adueño  de la pelota  y la movieron rápidamente de lado a lado para que Sebastían Ponce dibuje un excelente sombrero y llegue para apoyar el primer try del partido, el primero de su cuenta.

De allí en adelante todo fue del Verdinegro, por la buena marca y las excelente presión. Sumado a ello la paulatina superioridad en las formaciones fijas, en base al buen tackle y la mucha presión que ejercieron. Se sucedieron los penales de Novillo y el descuento de Rodríguez para los dueños de casa llego con un penal justo cuando la chicharra indicaba que el final de la primera parte, dejando el parcial 14 a 6 a favor del equipo visitante.

En la segunda parte, se esperaba la reacción a la que nos tiene acostumbrado Cardenales; pero esta no llego. Como contra partida Tucumán Rugby se hizo más fuerte en defensa y sorprendió con velocidad y juego desplegado desde el minuto uno. Fue así que llegaron tries de  muy buena factura a manos de Cartier, Fortino y la puntería de Novillo sumaban un 31 a 6 impensado al inicio del encuentro.

Cardenales naufragaba en sus intentos por progresar en el terreno,chocaban con la presión rival y con los errores  propios. Recién en el minuto 32 pudo armar un maul en los últimos metros del campo de juego para marcar su único try en el encuentro, esa anotación dejaba a la visita sin bonus; pero lejos de influir negativamente en los de Marcos Paz, sirvió de estimulo para ir por más.

En medio de la puja entre forwards, una pelota quedo suelta y Ponce, en su gran tarde, levantó la guinda para una carrera que terminaría en el ingoal, estirando ventajas y asegurando el bonus. Esto sumió a Cardenales en un desorden de ideas y de juego, y no tenía control de la pelota y cuando quería inicar alguna jugada, no podía sostener la defensa de los intratables de Marcos Paz.

Tucumán Rugby no se cansaba de ir y la insistencia coronó al quince del Jardín, del Jardín de la República con un nuevo try, de Ponce simultáneamente al sonar de la chicharra, solo quedaba tiempo para la conversión.

El Verdine recuperó el andar solido de la primera fase en una fecha clave y aspira mas que nunca al título, totalmente diferente es el funcionamiento de Nales que solo sigue con chances, gracias al triunfo de Huirapuca frente a Los Tarcos.

Sintesis:

Cardenales: Ricardo Salas, Diego Vidal y Blas Cabrera; Álvaro Santillán y Esteban Roselló; Juan Simón, Germán Rodríguez y Mariano Rodríguez . Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Daniel  Véliz, Andrés Apud, Francisco Granata y Germán Nuñez. Entrenador: Mariano Odstrcil.

También Jugaron: Fernando Brito por Salas, Jerez por Vidal, Pablo Dominetti por Roselló,  y Nicolás Ortolani por Núñez

Tucumán Rugby: Gonzálo García Aráoz, Gonzálo Manso y Marín Hernández; José María Young y Máximo Rodríguez, Maximo Zerda, Agustín Posse y Juan Guerineau; Luis Castillo y jorge Domínguez; Nicolás Fortino, Santiago Rodríguez del Busto, Juan Novillo, Sebastían Ponce y Lucas Cartier. Entrenadores: Domínguez -Macome – Montaldo

También jugaron: Estofan por García Araóz, Germán Le Fort por Manso, Mariano Sánches por Hernández, Geronimo Posse por Castillo, Albornoz por Domínguez y Evaristo Paz por Novillo.

Tantos: PT: 10′ penal de Novillo (TR), 17′ Drop de Rodríguez (C), 18 try de Ponce (TR), 27′ y 35′ penales de Novillo (TR), 40′ penal de Rodríguez (C). Resultado Parcial: Cardenales 6 . Tucumán Rugby 14

ST: 1′ try de Cartier conv. Novillo (TR), 9’try de Fortino conv. de Novillo (TR), 18′ penal de Novillo (TR), 32′ try de M. Rodríguez conv. J.P. Rodríguez (C), 34′ y 40′ conv  de Novillo por tries de Ponce (TR). Resultado Final: Cardenales 13 – Tucumán Rugby 45

Incidencias: Amonestado Agustin Posse (TR)

Árbitro: Fernando Martorell

Cancha: Cardenales