Tucumán Rugby pisó fuerte en Universitario

Arregui rodeado por los Verdine sale jugando desde su ingoal

Arregui rodeado por los Verdine sale jugando desde su ingoal

Tucumán Rugby le dio la bienvenida Universitario al nuevo regional del NOA con un 42 a 32. El marcador pudo ser más amplio pero el debutante en su casa dio muestra de amor propio aún en la derrota.

La marcha del Verdinegro en lo que va del año es implacable y cada triunfo lo agiganta porque la rotación de jugadores que ejercita, no le quita identidad a su juego; que es tan integral que desbarata las propuesta de rival.

Universitario sorprendió a los de Yerba Buena en el inicio, moviendo la pelota de lado a lado al mejor estilo verdinegro y de esa manera en diez minutos visitó dos veces el ingoal rival. La diferencia pudo ser mayor pero la buena conducción de Arregui no contaría con la efectividad a los palos.

Asimiló el impacto la visita y lentamente empezó a hacerse sentir a partir de un duro trabajo de sus forwards y de apropiarse de las formaciones fijas, donde Uni fue superado por virtud del rival pero más que nada por falencuas propias.

Recién en el minuto veíntidos  pudo descontar el visitante mediante un try penal y de alli en más empezó a controlar el partido porque se sintió superior. En en diez minutos sumo diecinueve puntos para adueñarse del tanteador. Universitario reaccionó pero solo para que no sea mayor la diferencia.

Con el parcial 19 a 15 se fueron al descanso en un buen y atractivo primer tiempo.

Tucumán Rugby fue el dueño del scrum

Tucumán Rugby fue el dueño del scrum

En el segundo tiempo el arranque de la U, mediante una veloz y decidida carrera de Resino que terminó en try, parecía que daría un vuelco al trámite del cotejo; pero no fue así. Pues desde allí comenzo la acción demoledora de Tucumán Rugby y cada vez que los de barrio San Martín se.acercaban en el marcador, reaccionaban sumando los conducidos por Giménez Lazcano y Mesón en una muestra de quien controlaba las acciones.

Buen triunfo del «Verdinegro» que se afianza más y más, ante un Universitario que dio muestra de una saludable recuperación; pero que debe trabajar más en las formaciones fijas y esperar que Arregui tenga una mejor tarde a los palos.

Síntesis

Universitario: 1. Leonardo D’ Elia 2. Juan Cruz 3. Agustín Mansilla 4. Tomas Delpero 5. Javier Merlini 6. Nicolás Gentile 7. Leandro Fordhan 8. Nicolás Sbrocco. 9. Juan Ledesma 10. Martín Arregui. 11. Agustín Teruel 12. Alvaro Ferreyra 13. Santiago Ressino 14. Martín Nieva. 15. Facundo Noval. Entrenadores: Más – Nieva

También jugaron: Bruno Sbrocco por Nieva, Ramiro Ferreyra por Ressino, Germán Pappalardo por Mansilla, Santiago Morán por Merlini, Jorge Herrera por Delpero y Agustín Pacheco por D’ Elia.

Tucumán Rugby: 1. Leandro Báez 2. Germán Le Fort 3. Mariano Sánchez. 4. José M. Young 5. Juan Cruz Guzmán 6. Máximo Zerda 7 Héctor Auad 8. Juan Martín Guerineau. 9. Miguel Barrera 10. Marcos Sylvetti 11. Lucas Cartier 12. Tobías Bulacio 13. Santiago Rodríguez del Busto 14. Julio Frías Silva 15. Evaristo Paz Entrenadores Jiménez Lazcano – Mesón

También jugaron: José González por Le Fort, Díaz Velez por Báez, Benjamín Santamarina por Auad, Paliza por Bulacio y Fairbank por Silvetti.

Tantos: PT: 6′ try de Nieva (U), 11′ try de Teruel (U), 22′ try penal (TR), 29′ try de Barrera (TR), 32′ try de Cartier conv. Silvetti (TR), 33′ try de Cruz (U). Resultado Parcial: Universitario 15 – Tucumán Rugby 19

ST: 3′ try de Ressino (U), 6′ penal de Silvetti (TR), 10′ try de Le Fort conv. Silvetti (TR), 13′ try de Sbrocco (U), 17′ try de Silvetti conv. el mismo. (TR), 23′ penal de Silvetti (TR) 33′ penal de Fairbank (TR), 36′ try de Teruel conv A. Ferreyra (U). Resultado Final: Universitario 32 – Tucumán Rugby 42

Incidencias: Amonestados PT:  Sánchez y Cartier (TR), Cruz (U). ST: Sbrocco (U), B. Santamarina (TR)

Cancha: Universitario

Árbitro: Patricio Padrón

Intermedia: Universitario 22 – Tucumán Rugby 28