Tucumán Rugby pisó fuerte en el ex aeropuerto

En su paso por avenida Brígido Terán, el Verdinegro dejo las huellas de su juego desplegado y veloz, para aprovecharse del mal momento que vive el quince de Los Tarcos y llevarse una victoria por 26 a 5, que le permite trepar a la cima del torneo Raúl «Carozo» Ternavasio.

El equipo de los Tarcos que juega cada quince días, por las consecuencias propias de la pandemia que se vive, llegaba a la quinta fecha con la necesidad de ganar, la ocasión para recuperarse por que el rival era un adversario de fuste como es Tucumán Rugby.

Los de Yerba Buena consciente de esa necesidad, decidieron aprovechar a fondo cuantas ventajas tengan para marcar la diferencia. Fue así que a los cincuenta y nueve segundos, ya marcaron su primer try, con su juego característico de pasamanos de lado a lado para apoyar en la bandera a través de Evaristo Paz.

Tarcos busco reaccionar, pero se encontraba con una buena defensa visitante, que cuando no le robaba la ovalada cometía penales, que José Chico en una mala tarde no pudo aprovechar. Por otra parte cada vez que atacaba el Verdinegro había sensación de try para el ingoal del anfitrión.

Pasados los primeros veinte minutos, Tucumán Rugby retomo el control de las acciones y llevo el juego al campo rival y la defensa de los del ex aeropuerto tenía que redoblar esfuerzos para no caer; pero se reiteraban en infracciones que redundaron en penales para la visita, muy bien aprovechados por Jorge Domínguez para estirar diferencias.

Recién en el minutos treinta y seís, Tarcos, decidió buscar el line y maul, ante la mala tarde del pateador y así pudieron doblegar a la defensa de los dirigidos por Macome y compañía, el autor del try fue Navarro Luna, para dejar el marcador catorce a cinco, con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo, Tucumán Rugby seguía generando los espacio para inquietar al dueño de casa, mientras que el Rojo se debatía en la impotencia que le generaban sus propias limitaciones. Poco a poco la visita se adueño de las formaciones fijas, pues el rival no atinaba a coordinar los lanzamientos en el line, se hizo fuerte en el scrum e incluso generaban uno que otro maul para ganar metros.

A los nueve minutos llego el try del Chino López y a los dieciséis minutos un try penal, plasmaban la diferencia en lo que ocurría en el campo de juego.

El amor propio movió al quince dirigido por Adrián Cardozo, que salió a buscar el partido; pero solo sirvió para caer en cuenta que con eso no basta. para caer en cuenta que carece de ideas para quebrar la defensa rival, no en vano solo lleva apoyado dos tríes en lo que va del torneo. pues se repitió la historia de las derrotas sufridas ante el Jockey y Tucumán Lawn Tennis.

Con este veintiséis a cinco, Tucumán Rugby se subió a la cima del torneo y Tarcos sumó una nueva derrota y sorprende su posición en la tabla de posiciones, pues jugó tres y perdió tres y tiene dos postergados. Mucho tenrá que trabajar la semana venidera, pues se viene el clásico con la U y de no mejorar, se quedará sin chances de aspirar al algo en el presente torneo.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Fabricio Navarro Luna ( Franco Gómez Urrutia); Bruno Molina (Joel Amaya) y Víctor González; Gonzalo Paz, Mauricio Gravano (Franco Juárez Haro) y Leonardo Bevilacqua. Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Nicanor Alves Rojano, Javier Riera, (Ignacio Rodríguez), Santiago Salazar, Facundo Herrera Bornes (Álvaro Paz) y José Chico HC: Adrián Cardozo

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Mariano Carranza), Bernardo D’Ántuene (Fancisco Caram) y Martín Hernández (Facundo Ramírez); Ignacio Pascal y José María Young; Máximo Zerda (Bautista Terán), Lucas Santamarina y Gerónimo Pascal. Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez (Jerónimo Pas Posse); Nicolás Calleri, Augusto López Salas (Bautista Estofan), Matías Frías Silva, Evaristo Paz y Gonzálo Albornoz. HC: José Macome

Tantos: PT: 59» try de E. Paz (TR), 22′ , 27′ y 33′ penales de Domínguez (TR). 37′ try de Navarro Luna (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 5 – Tucumán Rugby 14-

ST: 9´try de López Salas (TR), 16′ try penal (TR). Resultado Final: Los Tarcos 5 (0) – Tucumán Rugby 26 (4)

Cancha: Los Tarcos RC

Arbitro: Álvaro del Barco

Intermedia: Los Tarcos 3 – Tucumán Rugby 88

Relacionados