Tucumán Rugby no lo pudo sostener

0.tvLos Verdinegros arrancaron bien el encuentro ante el múltiple campeón cordobés, pero no pudo aguantar hasta el final y cayeron en el debut del torneo del interior.

Los primeros minutos del partido disputado en barrio Urca, tuvo a los tucumanos como grandes protagonistas manejando todos los hilos del encuentro. A partir del buen trabajo y la inteligencia del N°10, Jorge Domínguez, hizo que el apertura de Tucumán Rugby fuera el artífice de hacer jugar a su equipo como así también hacerse presente en el tanteador. Cada vez que el 15 de Yerba Buena cruzó a campo rival, Domínguez dejaba su nombre en las estadísticas. Dos penales más una conversión y un try de Juan Martín Guerineau, sirvieron para que la visita se pusiera rápidamente arriba en el tanteador. A La Tablada le costaron 20 minutos para encontrarle la vuelta al partido y a su rival. Cuando lo hizo, la balanza se emparejó. Recuperó la pelota, se animó a jugar de manos complicando a su rival. Si bien no pudo llegar al try se la ingenió para sumar con el pie de Ramiro Pez (2 penales y un drop) y Nicolás Spitale (un drop), para dejar las cosas al término de la primera mitad 13 a 12 arriba los del NOA.

En el segundo tiempo el partido continuó con mucho ritmo y dinámica a partir de la propuesta de ambos. Tucumán Rugby fue el primero en golpear con otro penal de Domínguez pero La Tablada unos minutos después llegaría al try por partida doble. A partir de mucha actitud y confianza, el conjunto azulgrana se puso el partido al hombro y empezó a dejar las cosas en su lugar. Los tries de Santiago Sánchez Pulgar y el ingresado Javier Ramón más la conversión de Gastón Revol (figura y capitán) y otro penal de Pez, fueron suficientes para que los cordobeses se sacaran de encima un complicado rival como los son los terceros del Reginoal del Noroeste Argentino.

Por Martín Quetglas

Formaciones
La Tablada: 1) Daniel Rodríguez, 2) Javier Revol, 3) Matías Galeano, 4) Matías Alemanno, 5) Santiago Sánchez Pulgar, 6) Tomás Álvarez Cima, 7) Gonzalo Cumella, 8) Gonzalo Debialoskurski, 9) Nicolás Spitale, 10) Ramiro Pez, 11) Juan Pablo Hissa, 12) Santiago Tobal, 13) Gastón Revol (c), 14) Mateo Tomalino, 15) Marcos Cano.
Ingresaron: Morón x Rodríguez, Massano x J. Revol, Ramón x Galeano, Paschini x Álvarez Cima, Roca x Spitale, Pizzi x Hissa.
Entrenadores: Villalba, Ayala, Ugarte.

Tucumán Rugby: 1) Nicolás Mirande, 2) Gonzalo García Aráoz, 3) Martín Hernández, 4) José Young, 5) Juan Martín Guerineau, 6) Agustín Posse, 7) Lucas Santamarina, 8) Gonzalo Lamarca (c), 9) Luis Castillo, 10) Jorge Domínguez, 11) Sebastián Ponce, 12) Matías Frias Silva, 13) Javier Lefort, 14) Julio Frias Silva, 15) Lucas Cartier.
Ingresaron: Rojas x Mirande, Sánchez x García Aráoz, G. Lefort x Hernández, Rodríguez x Young, López x J. Lefort, Fortino x Cartier.
Entrenadores: Macome, Montaldi, Domínguez.

Tantos
Para La Tablada:
Tries: Sánchez Pulgar, Ramón
Conv.: G. Revol
Drop: Pez, Spitale
Pen.: Pez (3)
Amonestados: Alemanno M., Pez (St)
Expulsados: –

Para Tucumán Rugby:
Tries: Guerineau
Conv.: Domínguez
Drop: –
Pen.: Domínguez (4)
Amonestados: Frias Silva
Expulsados: –

Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Antonio Claudio

Fuente: CORDOBAXV por Mart{in Quetglas