Tucumán Rugby marca el rumbo en el Regional del NOA

El Verdinegro derrotó a Universitario de Salta por 47 a 19 y clasificó para las semifiniales del Fredy Narese. A dos fechas del final de la ronda clasificatoria sigue líder e invicto del Top Ten.

Tucumán Rugby sigue con su andar elocuente en el Regional del NOA. No sólo sigue como único líder e invicto del Top Ten sino que ya se clasificó para las semifinales cuando quedan dos fechas por jugarse. Demostró ante Uni de Salta por qué es el equipo que marca diferencias en el torneo.

Corrían apenas dos minutos y Tomás Albornoz ya cobraba un penal para comenzar ganando el partido. En la salida siguiente, el apertura tomó una pelota y se cortó en la defensa, con un rever quiso habilitar a un compañero y, con fortuna, le llegó a Correa Uriburu para que sumen 10 puntos en apenas 4 minutos. Un penal más a los 10′ ya ganaba el local 13 a 0.

La U de Salta no había podido acomodarse pero en la primera que tuvo, iba a llegar al try tras un buen juego de manos que Juan Morisini complementó rompiendo la defensa verdinegra.

Contestó el local tras recuperar una pelota en el line de la visita, para que Aguilar asentara y minutos después, un linea y maul encontró a Paz Posse sin defensa rival para que Tucumán Rugby demostrara su superioridad en 23 minutos, poniendo las cosas 25 a 5.

El local bajo un poco el ritmo y Universitario siguió buscando oportunidades. Las encontró con un kick de Martín Núñez milimétrico al wing que descargó a José Correa, descontando sobre la media hora. Minutos después, tras un scrum frente a los palos, la visita encontró el premio a su búsqueda con otro try. El penal de Domínguez por la amarilla a Albornoz, dejaba el parcial 28 a 19. Hasta ahí reaccionarían los salteños.

Porque Tucumán Rugby simplemente no lo dejó. En el segundo tiempo, el local volvió a su ritmo intenso, de buenas jugadas de sus tres cuartos y así llegaron los tries que, incluso, necesitaba para sumar el punto bonus que lo dejaría a las puertas de la clasificación. Universitario no encontró esta vez los huecos que en la primera parte le dieron chance de try. Y por el contrario, el verdinegro apostó a su juego de tres cuartos que con la calidad de individualidades, asentó tres veces, la última casi sobre el final, dejando la sensación que están más lejos que esos puntos que los separan de los demás equipos de la tabla.

Ahora, ya clasificado, Tucumán Rugby viaja a Santiago para enfrentarse a un sorprendente Old Lions mientras que a la U le toca el clásico salteño con Jockey Club.

Síntesis:

Tucumán Rugby: 1. Santiago Chebaia (1′ ST Santiago Lamarque) 2. José L. González (23′ ST Pablo Forenza) 3. M. Hernández (22′ ST Pablo Rojas) 4. Juan M. Guerineau 5. Luis Correa Uriburu (Francisco Cáceres Terán) 6. Benjamín Santamarina (15′ ST Santiago Heredia ) 7. Lucas Santamarina 8. Santiago Aguilar 9. Santiago Paz Posse (25′ ST Miguel Barrera) 10. Tomás Albornoz 11. Lucas Cartier 12. Ignacio Alborno 13. Ricardo Courel (10′ ST M. Frías Silva) 14. Roberto Viaña (10′ ST Pablo Avellaneda ) 15. Jorge Domínguez.

Entrenadores: Argañaraz – Courel – Domínguez – Paz.

Universitario (S): 1. Agustín  Fernández 2. Bruno Figueroa (25′ ST Hernán Castellanos) 3. Martín Dahas (14′ ST Ramiro Guzmán) 4. José Chierici 5. Franco Bressanutti (25 ST Julio Monza) 6. Gonzálo García Ascárate 7. Matías Fortuny (30′ ST Ricardo Valdez) 8. Mauro Sarmiento 9. Eliseo Morales 10.  Martín Núñez 11. José Torres (6′ ST José Correa ) 12 Marcos Secchi (21′ ST Gastón Frey Barrientos) 13. Marcelo Torres 14. Gastón Bazán (39′ ST Estanislao Lopez Dib) 15. Juan Morosini.

Suplentes: Carlos Hoyos.

Entrenadores: Oscar Bazán, Pablo Saravia, Iusif Jadur, Javier Pérez, Raúl Maza.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 10′ penales de Albornoz (TR), 4′ y 19 tries de Correa Uriburu y Aguilar convertidos por Albornoz (TR), 13′ try de Morosini (U), 23′ try de Paz Posse (TR), 26′ y 32′ tries de Correa y Torres convertidos por Morales (U) y 38′ penal de Domínguez (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 28 – Universitario (S) 19

Segundo tiempo: 12′ y 22′ tries de Cartier y Domínguez convertidos por Albornoz (TR) y 35′ try de Heredia (TR).

Resultado final: Tucumán Rugby 47 – Universitario (S) 19

Incidencias: 28′ PT amonestado, Albornoz (TR). 19′ ST, amonestados Agustín Fernández (U) y 21′ ST, García Ascárate (U) y Pablo Fiorenza (TR). Expulsado, Lucas Cartier (TR).

Arbitro: Osvaldo Singh.

Intermedia: Tucumán Rugby 78 – Universitario (S) 19

Cancha: Tucumán Rugby.

Relacionados