Tucumán Rugby – Los Tarcos en distintas etapas de la pretemporada.

amistosoSi bien los resultados de estos amistosos no son la meta que los entrenadores persiguen, el choque entre los de Marcos Paz y los del ex aeropuerto dejaron en claro que los equipos están en distintos momentos de su preparación, ya que Tucumán Rugby se mostró muy aceitado y con una idea de juego mucho más clara que Los Tarcos. 

Los cruces amistosos  de pre temporada sirven para ver cuales son las virtudes a potenciar y los defectos a corregir en los equipos que marchan rumbo a las participación en distintos torneos. Lo cierto es que en la sede de Tucumán Rugby se vio al local desplegando su juego a un ritmo mucho mayor que la visita y de ello habla lo holgado de los números en las tres divisiones en que se enfrentaron.

Lo bueno de todo esto es que los entrenadores saben donde están parados sus equipos y tomaron notas sobre los puntos a seguir trabajando.

En la previa sus entrenadores nos dijeron lo siguiente:

Santiago MesónMis expectativas  son bastantes sencillas y simples, con objetivos claros y precisos, tratar de lograr un juego completo y continuar lo que se  hizo el año pasado en lo deportivo. Que no se logró el campeonato; pero se hizo un buen trabajo en lineas generales y afinar  algunas cosas más técnicas, que tenemos un gran plantel y esperemos poder lograrlo.

En cuanto a mi aporte, considero que los entrenadores  y yo somos colaboradores, tratamos de ayudar para que los jugadores sean los protagonistas y las experiencias personales transmitirlas a nivel  juego para que puedan entender un poco más algunas situaciones simples de partido.

Al equipo lo encontré muy bien, son un gran plantel de aproximadamente noventa jugadores, muy bien preparados físicamente. Tenemos un preparador físico de lujo que es «Cacho» Banegas, así que tenemos que jugar partidos para estar en ritmo, dado que ya se viene el Nacional de Clubes y ese gran desafío de este año.

Vamos a ir pensando los objetivos, partido a partido, hoy nos toca Tarcos, luego viene el Regional y el Nacional de Clubes y a cada partido lo tomamos como si fuera una final, así que esperemos  llegar de la mejor forma, al Nacional y luego al Regional y por su puesto queremos ganar todo.

En cuanto al Regional pienso que los candidatos que estarán en la lucha, serán los de siempre, Lawn Tennis, Uni, Tarcos, Lince creo que está muy bien, al igual que Huirapuca que cada vez son más competitivos y de afuera Santiago Lawn Tennis y Jockey de Salta. va a ser muy parejo.

No estuve presente en la intimidad del plantel el año pasado cuando jugaron el Nacional de clubes, para este año pretendemos que sea enfocado desde otro punto de vista, que sean más competitivos y sean más cerebrales para jugar y no perder como perdieron el año pasado. Vamos a ser fuerte de locales y de visitantes, tenemos mucha esperanzas porque tenemos jugadores muy experimentados, de nivel de selección tucumana, de pladares así que ajustaremos las tuercas en el momento justo.

No contaremos con Farías que dejo el rugby, hizo su aporte importante al rugby tucumano y argentino, pero supliremos su juego con jugadores de muy buen nivel con muchas posibilidades de ir a jugar a los Jaguars o a los Pampas XV, claro que es cuestión que jueguen bien para el club y así los tendrán en cuenta. Santiago Mesón, entrenador de Tucumán Rugby.

omarDesde el año pasado   sumamos trabajo al club con Gustavo Aguero y  Leo Gravano al plantel superior junto a los entrenadores que estaban, hoy estoy como referente; pero ya venimos con un proceso de seis o siete años y nos toca el desafío de subir la gente que viene trabajando desde juveniles, como Ricardo Gravano, Mariano Vié, Omar Mohala, Patricio Martoni y Yo, con un compromiso al cien por ciento con el club.

Al plantel lo encontramos muy bien, hay una buena cantidad de jugadores, creo que somos un grupo y un equipo que sabemos que tenemos muchas limitaciones, que hay que trabajar muchísimo; pero estamos bien, la verdad que tranquilo, contentos por las ganas que tienen los chicos para la entrega en los entrenamientos, el compromiso que tienen para entrenar. Creo que es un año largo, duro y a trabajarlo paso a paso, semana a semana.

Nuestro objetivo está planteado en el Regional, no tenemos duda en todo el plantel. El torneo del Interior es un torneo muy lindo para jugarlo, sabemos que es muy duro; pero nuestro objetivo es el regional, el del interior es un pasito, una pre temporada de lujo, para lo más importante para nosotros que es el Regional del Norte.

No tengo dudas del nivel de los rivales del torneo del interior pero va a sumar para nuestro objetivo, llegaremos hasta donde podamos llegar, y  lo trabajaremos semana a semana; pero será como consecuencia del trabajo hacia nuestro objetivo que el el Regional. Omar Portillo, entrenador de Los Tarcos

 Los Resultados:

Pre Intermedia:

Tucumán Rugby 29 – Los Tarcos 7

Intermedia:

Tucumán Rugby 41 – Los Tarcos 7

Primera:

Tucumán Rugby 75 – Los Tarcos 21

En otro de los amistosos de preparación Tucumán Lawn Tennis se impuso a Lince