Tucumán Rugby logró un triunfo que vale oro

Los de Marcos Paz tuvieron que batallar mucho para vencer

Los de Marcos Paz tuvieron que batallar mucho para vencer

El equipo «Verdinegro» venció como visitante a Urú Curé por la segunda fecha del Nacional de Clubes por 22 a 18. El conjunto dirigido por Julio Farías mostró su carácter en el complemento aprovechando cada error del local.

Tras la lluvia de la madrugada del sábado el campo se encontraba aún húmedo y las imprecisiones en el juego abundaron para ambos equipos. El aprovechar cualquier error del rival parecía ser la clave del partido, ya que los tries de la primera etapa llegaron tras errores en el manejo.

El complemento lo encontró bien despierto a Tucumán Rugby que supo desgranar la defensa de los dirigidos por Diego Ghiglione a los pocos minutos del arranque. Urú Curé parecía no reaccionar tras el primer golpe y poco a poco fue creciendo en lo anímico la visita. El local comenzó a perder la batalla en el scrum, desde donde apuntaló su juego en la primera mitad del encuentro, derrumbando su expectativa poco a poco.

Pese a no arrasar en el juego, Tucumán Rugby cosechó dos victorias que lo colocan junto a Belgrano, su próximo rival, en lo más alto de la zona 4. Los dirigidos por Julio Farías muestran un juego inteligente frente a las adversidades, y sabe esperar agazapado la oportunidad para lastimar.

URÚ CURÉ: 1- Juan Manuel Morettón, 2- Agustín Acosta Bocco, 3, Nicolás Achilli; 4- Diego Galetto 5- Juan Cruz Cignetti; 6- Facundo Lagos (C), 7- Lautaro Casado, 8 Mateo Bustamante; 9- Valentín Ruiz, 10- Federico Sierra; 11- Eugenio Achilli, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández Sardina, 14- Pedro Dolsan, 15- Francisco Sansot.

Suplentes: 16- Santiago Pietrasanta 18- Damian Altamira,

Ingresaron: José Rafael Verdie por Acosta; José María López por Cignetti; Francisco Abrile por Galetto; Luciano Pezzuti por Ruiz; Nicolas Alberto Dolsan por Sierra; Martín Sar por Dolsan P.

Tries: Guillermo Pispieiro, Try Penal

Conv: Manuel Fernández Sardina (2)

Penales: Manuel Fernández Sardina (2)

TUCUMÁN RUGBY: 1- Gonzalo García Araoz, 2- Pablo Forenza, 3- Martin Hernández, 4- Nicolás, 5- José Maria Yong; 6- Maximiliano Zerda, 7- Gonzalo José Lamarca, 8 – Juan Martín Guerineau; 9- Miguel Barrera, 10- Tomas Albornoz; 11- Lucas Eduardo Cartier, 12- Juan León Novillo, 13- Tobías Bulacio, 14- Sebastián Matías Ponce, 15- Jorge Domínguez (C).

Suplentes: 20- Lucas Santamarina; 21- Sauze Matías; 23; Augusto López Salas

Ingresaron: G. Manso por Forenza; Báez por García Aráoz; Juan Cruz Guzmán por Branderburg; Matías Frías Silva por Albornoz; A. López por Ponce; Santamarina por Zerda.

Tries: Lucas Cartier, Jorge Domínguez (2),

Conv: Juan León Novillo (2)

Penales: Juan León Novillo

Cancha: Soles Del Oeste

Árbitro: SYLVESTRE, Juan Hernán

Declaraciones

Jorge Domínguez, Fullback, Tucumán Rugby: “Erramos muchas oportunidades que tuvimos en el primer tiempo, de los que no solemos hacer y nos jugó en contra eso. Creo que fue clave que el equipo no se entregara nunca pese a que no salían las cosas. Los errores no forzados nos tiraron para atrás, y en pelotas recuperadas sabíamos que si la sacábamos afuera podíamos hacer lío.

Maximiliano Zerda, Ala de Tucumán Rugby: “Supimos dar vuelta el resultado, pese a que en el primer tiempo se nos complicó un poco más. Se nos puso difícil en el arranque porque la cancha estaba muy pesada y además cansadas por el viaje, por eso en el scrum nos dominaron de entrada y nos complicaron la tarde. En el segundo tiempo lo sacamos adelante desde el Scrum y en el duelo uno contra uno.»

Crédito: Prensa UAR

Relacionados