Tucuman Rugby lo volvio a hacer

702702_201610092354130000001En una semana Tucumán Rugby le ganó dos veces a Huirapuca y es la tercera en lo que va del torneo, lo cierto es que en esta ocasión el triunfo fue 40 a 26 y en la recta final rumbo a la Copa de Oro

Se conocen demasiado y eso generó que el arranque del partido de hoy fuese similar al último, disputado el domingo anterior. Es decir Tucumán Rugby marcaba mediante tries y Huira lo mantenía tiro mediante los penales de Faralle, hizo pensar en un «deja vu».

El partido arrancó a puro dinamismo, el primer scrum le dió la posibilidad a Faralle a partir de un penal en la primera formación. El verdinegro acusó recibo de ello porque luego corrigió el scrum y sacó redito de ello.

En el intercambio de ataques, los de Yerba Buena mostraban más variantes a la hora de miver la guinda y a los siete minutos Barrera apoyaba en el ingoal de los del sur, para ponerse al frente y no bajarse más del marcador.

Luego de ello fue la punteria de López que aprovechaba las ocasiones que las infracciones del quince de Huira provocaba.

Con el marcador 13 a 3, los conducidos por Molinuevo y González, esbozaron una reacción y generaron penales para que Faralle los mantuviera a tiro. Incluso se pusieron a uno de diferencia.

Reaccionó Tucumán Rugby A lis 32 minutos y ensayo el line y maul que tan buenos reditos les vine dando y luego se agrandaron. Sobre el cierre de la primera etapa el pack de Yerba Buena logró la sanción de un try penal para sellar un parcial de 27 a 12.

En el segundo tiempo Huirapuca se intaló en territorio rival y movio la banca. Esto le huzo ganar en profundidad aprovechando lis punzantes ataques por el centro de campo a partir de ka velocidad de G. herrera y el ingresado Isaias Montoya.

Allí apareció otra virtud de los del jardín del jardín de la república, la defensa. Con el marcador 33 a 12. Empezó a descontar la gente del sur y con los tries de Fadel y Pedro Peluffo quedaron a tiro de try del empate; pero ese tiro nunca llegó. porque sobre la hora llegó el try de Sauce para premiar a la buena defensa verdinegra y quitarle el bonus defensivo a Huira, que con lop areja que están las cosas pueden de de mucha utílidad.

Síntesis:

TUCUMN RUGBY: Mariano Sánchez, Pablo Forenza y Martín Hernández; Juan Cruz Guzmán y José M Young; Héctor Auaf, Lucas Santamarina y Juan M. Guerineau. Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Nicolás Fortino,  Javier Le Fort, Ignacio Albornoz, Tobías Bulacio y Augusto López. Entrenadores: Mesón – Paz Posse

También jugaron: Matías Sauce por López, Luis González por Forenza, Leandro Baez por Sanchéz, Pablo Rojas por Hernández, Santiago Paz Posse por Bulacio, Patricio Alonso por Le Fort, Jerónimo Diosque por Auad.

Huirapuca: Lizandro Faralle, Cristian Soria y Arnoldo Fernández; Santiago Rocchia y Pedro Peluffo; Germán Fadel, Francisco Herrera y Eric Saracho. Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Exequiel Faralle, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger. Entrenadores:Molinuevo – González.

También jugaron: Matías Villagra por L. Faralle, Enzo Egea por Fernández, Julían Fornacciari por Sprenger, Cristian Zurita por Soria, Gabriel Saracho por Rocchia, Isías Montoya por Molinuevo y Juan Peluffo por Juan Herrera.

Tantos: PT: 3′ penal de Farralle (H), 7′ try de Barrera conv. López (TR), 10′ y 19′ penales de López (TR) 22′,27′ y 29′ penales de Faralle (H), 32′ try de Forenza conv. López (TR), 42′ try penal conv. López (H). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 27 – Huirapuca 12

ST: 3′ penal de López (TR), 15′ try de Fadel conv. Faralke (H) 20′ penal de Albornoz (TR),30′ try de P. Peluffo conv. Faralle (H),  35′ try de Sauce conv. Albornoz (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 40 – Huirapuca 26

Incidencias: PT amonestado Fernández (H) ST amonestados Hernández (TR), L. Faralle (H).

Árbitro: Álvaro Del Barco

Cancha: Los Tarcos

Foto: LG