Tucumán Rugby lo dio vuelta en el final

En Yerba Buena se vivió el primer clásico del año Torneo Apertura Raúl «Caroso» Ternavasio. En un partido intenso, el triunfo coqueteó con ambos contendientes y cuando parecía que Tucumán Lawn Tennis se quedaba con los puntos, el amor propio del local más los errores de la visita, dejaron la victoria servida para el Verdinegro.

El partido fue intenso desde el inicio entre dos clásicos rivales del rugby tucumano en el arranque del Torneo Apertura «Raúl Ternavasio». Una pauta de ello fue que a los tres minutos los Benjamines ya se imponían por tres a cero , gracias a un penal que concretó Santiago Rez Masud. Tres minutos más tarde, Facundo Jordan apoyaba el primer try del duelo para los Verdinegros, que parcialmente pasaban al frente por 5 a 3.

Una vez que mostraron las armas, el juego se fue acentuando y fue la visita la que mejor se plantó en el campo de juego. Los del parque 9 de julio, con mucha presión ganaban la ovalada, ganaban en las formaciones fijas y sumaban puntos al aprovechar las ventajas que les brindaba el rival.

En un line defensivo a cinco metros del in goal de los de Yerba Buena, la falta de coordinación entre lanzador e hilera, dejó una pelota suelta que el hooker de Lawn Tennis, Marcelo Marina interceptó, para volar en busca del try.

La visita era dominador del partido, por virtudes propias y por errores del anfitrión. La potencia del pack de forwards de Lawn Tennis los hizo dueños del scrum y el line del local era muy flojo. Tanto así que perdieron todos sus lanzamientos y para colmo de males su pateador no tenía una buena tarde.

A pesar de ser dominador, Lawn Tennis no supo ampliar ventajas y se fueron al descanso con el marcador 13 a 5 a su favor.

En la segunda etapa, el rigor de la falta de competencia se hizo sentir. Tucumán Rugby cambió de actitud y pasó de presionado a presionar. Claro que mejoró en el line con el ingreso de Facundo Frías Silva, que se apropió de los lanzamientos propios y de los ajenos y también mejoró el scrum gracias al ingreso de Francisco Caran y el experimentado Martín Hernández.

Aún así Lawn Tennis daba batalla, el local descontó a través de un penal (8-13 hasta ese momento) pero el tiempo se consumía y los intentos eran intrascendentes para ambos lados. El cansancio trajo errores, la ovalada iba y venía con buenas intenciones pero sin precisión.

El amor propio del local inclinó la cancha en los últimos minutos y a los 23 minutos, Jorge Domínguez ganó el mano a mano en los últimos metros y apoyó un try determinante en lo anímico. A falta de seis para el pitazo final llegó el penal convertido por Domínguez para pasar al frente en el marcador. Tucumán Rugby no sacó el pie del acelerador y no dejó de presionar. Dos minutos más tarde, una pelota perdida en el line de la visita fue recuperada por Lucas Santamarina y Domínguez volvía a apoyar un nuevo try, que puso cifras finales al partido.

Tucumán Rugby lo dio vuelta pero tiene mucho para trabajar entre semana. Lawn Tennis tiene que levantar la cabeza, aprender de sus errores pues esto recién arranca.

Síntesis

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Nicolás Oscaranza), Bernardo D’Antuene (Francisco Caran) y Marcelo Petray (Martín Hernández); Ignacio Pascal (Facundo Frías Silva)y José María Young; Benjamín Santamarina, Juan D’Ántuene (Lucas Santamarina) y Gerónimo Pascal. Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Facundo Jordan (Matías Frías Silva), Augusto López Salas, Gonzálo Marínez Zavalía, Nicolás Calleri (Jerónimo Paz Posse) y Gonzálo Albornoz. HC: José Homero

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Barrionuevo (Santiago Bellagamba), Marcelo Marina (Luis Salazar)y Rodrigo Navarro (Maximiliano De la Jara); Luciano Casañas y Tomás Arguello (Ezio Jogna Prat); Benjamín Heredia (Luciano Cipitelli), Pedro Bottini y Pablo Alurralde. Lautaro Kargachin y José Gianotti (Rodrigo Gallo); Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Lucio Juarez Chico (Juan Manino), Patricio Lamas Frau y Valentín Saleme. HC: Ramiro Rengel.

Tantos: Primer Tiempo: 3′ penal de Rez Masud (TLT), 6′ try de Jordan (TR), 13′ try de Marina conv. por Rez Masud (TLT), 21′ penal de Rez Masud (TLT).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 5 – Tucumán Lawn Tennis 13

Segundo Tiempo: 5′ penal de Albornoz (TR), 23′ try de Domínguez (TR) 34′ penal de Domínguez (TR) 36′ try de Domínguez (TR).

Resultado Final: Tucumán Rugby 21 – Tucumán Lawn Tennis 13

Incidencias: Amonestados PT: B. D’Antuene (TR). ST28′ Gallo (TLT) y 39′ Manino (TLT).

Cancha: Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 22 – Tucumán Lawn Tennis 32

Relacionados