Tucumán Rugby le ganó de manos a Tucumán Lawn Tennis

El Verdinegro hizo gala de su juego desplegado y le ganó a los Benjamines por 37 a 23 que estuvieron flojos en defensa. 

Desde el arranque mismo los de Yerba Buena tomaron la iniciativa y marcaron el rumbo del encuentro. Desplegaron la pelota de lado y no tardó en demostrar el dominio en el ingoal.

Lawn Tennis se hacía fuerte en el scrum pero carecía de tackle en centro del campo de juego y, llamativamente para la visita, esto era una pasarela bien aprovechada por los tres cuartos. Por eso no llamó la atención que el marcador fuera 17 a 3 a favor de la visita en los primeros dieciseis minutos de juego producto de dos tries convertidos y un penal.

Recién a los 26 minutos llegó el try del local para acercarse en el marcador y el juego entró en una meseta que los anfitriones aprovecharon para descontar a tal punto que casi lo empatan.

La segunda parte arrancó como terminó la primera y no tardó en empatar el local para luego pasar al frente en el marcador gracias a un try de Matías Ferro y un penal de Federico Mentz.

Luego de esos diez primeros minutos de la segunda parte, Tennis volvió a desaparecer y la visita recobró el protagonismo. Borró al local a tal punto, que el último try lo marcó a pura potencia de forwards.

El 37 a 23 refleja quien plasmó mejor su juego en el campo. Quedó claro que el de mejor pasamanos fue el Verdinegro, que cada vez está más aceitado y que si falla el tackle, te transformás en un equipo muy permeable como le pasó al local.

Síntesis:

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (Mariano Bustamante), Luciano Proto (Mariano Barrionuevo) y Maximiliano De la Jara (Juan Varela); Roberto Chahla (Fernando Jogna Prat) y Santiago Pérez Argüello (Pedro Bottini); Luis Manino, Nicolás Proto y José Luis Calliera; Mauricio Boero y Federico Mentz (Stefano Ferro); César Nieva, Lucio Juárez Chico (manino), Santiago Rez Masud, José Barros Sosa y Matías Ferro.

Entrenadores: Caceres – Cipulli.

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia, José Luis González (Germán Le Fort) y Pablo Rojas (Martín Hernández Hill); José María Young y Juan Guerineau (Santiago Heredia); Mario Santamarina (Gerónimo Diosque), Martín Beckman y Santiago Aguilar Rico; Miguel Barrera (Matías Sauze) y Jorge Domínguez; Roberto Viaña, Ignacio Albornoz (Santiago Paz Posse), Luis Macome (Julio Frías Silva), Pablo Avellaneda y Marcos Silvetti.

Tantos: Primer tiempo: 5′ y 29′ penales de Jorge Domínguez (TR), 8′ y 38′ penales de Federico Mentz (LT), 13′ y 16′ tries de Pablo Avellaneda y Roberto Viaña convertidos por Domínguez (TR), 26′ try de José Barros Sosa convertido por Mentz (LT).

Parcial: Lawn Tennis 13 – Tucumán Rugby 20.

Segundo tiempo: 6′ try de Matías Ferro conversión de Matías Ferro (LT), 10′ penal de Mentz (LT), 15′ y 23′ tries de Pablo Avellaneda y Germán Le Fort convertidos por Domínguez (TR) y 35′ penal de Jorge Domínguez (TR).

Resutado final: Lawn Tennis 23- Tucumán Rugby 37.

Incidencias: 29′ PT amarilla para Luciano Proto (LT),  8′ ST amarilla Marcos Silvetti (TR) y 38′ amarilla para Roberto Viaña (TR).

Arbitro: Pedro López Vildoza.

Intermedia: Lawn Tennis 30- Tucumán Rugby 40.

Cancha: Lawn Tennis.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *