Tucumán Rugby goleó y se afianza en la cima

Miguel Barrera tuvo una excelente jornada ante el "albo".

Un categórico 61 a 13 fue el resultado del encuentro disputado en Yerba Buena entre el local y Gimnasia y Tiro de Salta. Con este resultado, el «verdinegro»  lidera la tabla de posiciones del Torneo Regional «Armando Du Plessis» cuando restan tres fechas para la finalizacion de la primera ronda.

Desde el arranque el conjunto impuso su juego, le imprimió mucha dinámica y ritmo al partido y fue dueño y señor del terreno y la ovalada. Es por esto que en sólo diez minutos ya había visitado en cuatro oportunidades el ingoal de la visita, que no encontraba solución y fallaba en el manejo de las pocas pelotas que tuvo.
Así se fueron al descanso con una clara superioridad en el score a favor de los «verdinegros» (33 a 6) y aunque faltaba el segundo tiempo, parecía que todo estaba definido.
En los primeros minutos del complemento, el puntero no bajó el ritmo. Es más, comenzaron a mostrar un juego colectivo entre fowards y backs y en base a la velocidad que le imprimían a sus movimientos llegaron las conquistas que lo alejaban en el marcador. Los salteños, más con amor propio que con buen juego, se adueñaron de la ovalada y buscaban por diferentes vías achicar la brecha pero las imprecisiones en los metros finales les impidó, al menos, terminar con un try.
El resultado final 61 a 13, es una clara muestra de por qué Tucumán Rugby es el puntero y único invicto del Regional, ya que gana, gusta y golea y cuando quiere te «pinta la cara…de verdinegro».

Síntesis
Tucumán Rugby: Leandro Báez, Lucas Argañaraz y Martín Hernández; José Young y Nicolás Ramos; Santiago Lamarca, Gonzalo Lamarca y Agustín Posse; Miguel Barrera y Nicolás Paez Salas; Sebastián Ponce, Ramón Gamboa, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto; Nicolás Fortino. Tambien jugaron: Orso, Sierra, Le Fort, Domínguez, Rodríguez.
Técnicos: Paz-Fernández-Rojas

Gimnasia y Tiro: Ramos, Fernadez, Toro; Ovejero y Alejandro Chaneton; Martinez, Montali y Suaznabar; Irigoyen y Gonzalo Montalbetti; Barraguirre, Javier Irazusta, Villagran y Rottigni; Sarmiento. Tambien jugaron: Corimayo, Lopez, Haro, Lico.

Técnicos:Román-Gómez

Tantos: Primer tiempo: 3′, 6′, 9′ y 10′ tries de de Fortino, Rodríguez del Busto, Ponce y Barrera convertidos por Paez Salas (TR), 20′ penal de Montalbetti (GyT), 26′ try de Gamboa (TR) y 40′ penal de Montalbetti (GyT)

Parcial: Tucumán Rugby 33- Gimnasia y Tiro 6

Segundo tiempo: 3′ y 11′ tries de Fortino convertidos por Paez Salas (TR), 15′ try de Barrera convertido por Paez Salas (TR), 24′ try de Irigoyen convertido por Montalbetti (GyT) y 27′ try de Paez Salas convertido por él mismo (TR).

Final: Tucumán Rugby 61 – Gimnasia y Tiro 13.

Incidentes: amonestados: Sierra (TR) y Rottigni GyT); Expulsado: Lico (GyT)

Arbitro: Carlos Pinto.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucuman Rugby 61 – Gimansia y Tiro 5.