Tucumán Rugby goleó y ahora espera

El conjunto Verdinegro de Marcos Paz debía ganar y esperar otros resultados para clasificarse, hizo lo que deía derrotando al Jockey de la «Docta» por 45 a 7, ahora espera ladefinición con un pies y medio adentro.

Por la cuarta y última fecha de la primera parte del torneo del Interior, Jockey Club Córdoba cayó sin atenuantes por 45 a 7 en manos de Tucuman Rugby Club.

El equipo cordobés venía entonado para este encuentro, tras la gran victoria del fin de semana próximo pasado ante el campeón tucumano, Tucumán Lawn Tennis, hacía pensar que el conjunto hípico era un serio candidato a quedarse con el partido. El dueño de casa arrancó muy bien los primeros 15 minutos donde saco ventaja en el uno a uno, llevándose por delante a su rival. Abrió el marcador a los 14 minutos con un try de sus jugadores más pesados, pero no fue más que eso, ya que Jockey no supo ser paciente y con el ímpetu de ir para adelante descuido la pelota y no la manejo correctamente.

Por su parte los de camiseta verde y negra, nunca se desesperaron y esperaron su momento. Ajustaron la marca y cada vez que tuvo la pelota en su poder, llevó peligro a campo rival, igualando las acciones del partido. Llegó al try a los 32 y a los 37 minutos, dando vuelta el resultado y comenzando a quedarse con el partido. Al cabo de los primeros cuarenta minutos la visita ganaba 14 a 7 y estaba bien.

En el segundo tiempo, el conjunto tucumano, se adueño de todo y fue imposible para Jockey. Nunca le encontró la vuelta y con el correr de los minutos se fue desdibujando por completo. La visita marcó cuatro tries, los cuales fueron más que importantes en la definición. Tucumán Rugby, evidentemente se encontró con su juego, y no perdonó.

El score final de 45 a 7 lo dice todo. Los de verde y negro vinieron a Córdoba con un plan el cual se cumplió a la perfección. Jockey que dependía de sí mismo, no supo aprovechar su momento y se terminó quedando con las manos vacías.

Fuente :Cordoba XV – Producción: Gustavo Sales