Tucumán Rugby ganó y se escapa en el Top Ten

IMG-20170723-WA0036Tucumán Rugby le ganó en un partido intenso y emotivo a Natación y Gimnasia por 30 a 29 y mantuvo su invicto, ampliando su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Tucumán Lawn Tennis.

El equipo Blanco inicio con mucha decisión y se instaló en los dominios Verdinegro, gracias a ello a los cuatro minutos llego el try de Ascárate que Ledesma transformó en jugada de siete.  En esos diez primeros minutos Ledesma manejaba posicionalmente y no tardo en sumar otros tres puntos, para dejar las cosas 10 a 0.

El local se vio sobre pasado y para colmo perdía a un batallador como Lucas Santamarina muy temprano. Bien pudo sumar lo hizo mediante el pie de Tomas Albornoz, esto sirvió para marcar presencia en el juego y salir del ahogo que le proponía la visita.

Siguió sumando Natación pero el ritmo empezaba ser manejado por Tucumán Rugby y desde los 19 minutos en adelante fue el anfitrión quien controlo las acciones y a partir del line y el maul impuso condiciones y llegaron los tries de los locales para dar vuelta el marcador y terminar la primera etapa con un parcial 24 a 16 a su favor.

El segundo tiempo arrancó como el primero, ya que Natación volvió a tonar la iniciativa y los primeros veinte minutos fueron para la visita que con un try de Orlande más la conversión y un penal de Ledesma volvio a estar en el frente en el marcador.

No despertaba el dueño de casa; pero luego de try de Orlande, el partido se puso oako y palo. Albornoz puso el 27 a 26, Ledesma el 29 a 27 y el el minuto 26 el pateador local dejo las cosas 30 a 29. De alli en más los dos quisieron ganar el partido y se hizo de ida y vuelta entre las líneas de 22.

Natación dispuso de posibilidades de oportunidades y las desaprovecho. El Verdine también insistía pero careció de profunfidad pata romper la línea defensiva blanca.

El equipo visitante dispuso de la oportunidad de iniciaruna contra pero cometió nock on Bascary en la recepción de la guinda y el scrum favorecio al dueño de casa, este devino en un penal y mientras sonaba la chichara el apertura abrió el juego y la sacó al line para que el juez decretara el final de la lucha.

El Verdine gano por la minima y amplio su diferencia en la lucha por accecer a semifinales, el equipo

Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Báez (16’ST Martín Hernández), Pablo Forenza (17’ST Germán Le Fort) y Pablo Rojas; Héctor Auad (21’ST Hernán Macome) y José María Young; Benjamin Santamarina, Lucas Santamarina (6’PT Máximo Zerda) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Javier Le Fort (15’ST Gonzalo Martínez Zavalía), Julio Frías Silva (38’PT Lucas Cartier) y Santiago Rodríguez del Busto. Entrenadores: Javier Ramos – Julio Farias – Jerónimo Mesón.

Suplentes: Patricio Sosa Lopez, Marcos Silvetti.

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande y Ramón Sánchez (15’ST Gonzalo Páez); Luis Brizuela (12’ST Matías López) y Martín Ramayo; Tomás Brainovich (11’ST Luciano Molina), Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (13’ST Gabriel Palou) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Tomás García, Gabriel Ascárate (17’ST Ricardo Ascárate), Lucas Escobedo y Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary. Suplentes: Mauricio Diarte, Augusto Altobelli, Gonzalo Terraf.

Tantos: Primer Tiempo: 4’ try de Ascárate convertido por Ledesma (NyG), 7’, 16’ y 40’ penales de Ledesma (NyG), 12’ penal de T. Albornoz (TRC), 19’, 28’ y 39’ tries de B. Santamarina x2 y Sauze convertidos por T. Albornoz (TRC). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 24 – Natación 16

Segundo Tiempo: 4’ y 24’ penales de Ledesma (NyG), 16’ try de N. Orlande convertido por Ledesma (NyG), 21’ y 26 penales de T. Albornoz (TRC). Resultado Final: Tucumán Rugby 30 – Natación 29.

Amonestados: 23’ PT Martín Ramayo (NyG), 38’ PT Gonzalo Molina (NyG), 4’ ST Javier Le Fort (TRC), 35’ ST Martín Hernández (TRC). Árbitro: Patricio Padrón. Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 46 – Natación y Gimnasia 21

Producción: de José Rosales para rugbytucumano.com.ar