Tucumán Rugby fue un poco más y le alcanzó para ganar

El Verdinegro, con muy poco, ganó 25 a 15 a los Benjamines, que sumaron su segunda derrota consecutiva.

En un partido deslucido, Tucumán Rugby comenzó a pura velocidad y en cinco minutos ya ganaba cinco a cero y daba la impresion que se llevaría  puesto a su rival; pero bastó que la visita hiciera pie en el campo de juego para controlar el encuentro.

Poco a poco el partido se tornó algo enredado, luchado y carente de atractivo y así los sorprendió el final de la primera etapa con un doce a once a favor de la visita.

En la segunda parte de arranque el dueño de casa apoyo en el ingoal de los Benjamines y oaso al frente en el marcador; pero solo fue un atisbo de buen juego, por luego cayó de nuevo el nivel de lis dos equipos y era una fragorosa disputa e intercambio de patadas al fondo.

Promediando el segundo tiempo, Mentz convirtió  un penal y dejo el partido 18 a 15 y con un final abierto, en medio de tanto desorden el que se  equivocará menos ganaba y fue alli donde a falta de siete minutos de pitazo final, Avellaneda rompio la defensa por el centro de la cancha y amplio la diferencia a favor del local, que con el correr del reloj se hizo irremontable para Tucumán Lawn Tennis

Los dueños de casa festejaron y la visita quedó preocupada por una nueva derrota.

Síntesis

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia (8’ST Mariano Sánchez), José Luis González (9’ST Germán Le Fort) y Pablo Rojas (8’St Martín Hernández); Juan Martín Guerineau y José maría Young; Benjamín Santamarina, Santiago Aguilar y Francisco Cáceres (20’ST Santiago Heredia); Santiago Paz Posse (26’ST Miguel Barrera) y Juan León Novillo; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz (36’ST Nicolás Calleri), Ricardo Courel (1’ST Tomás Albornoz), Roberto Viaña y Jorge Domínguez.

Entrenadores: Lucas Argañaraz – Isaías Courel – Nicolás Domínguez – Ezequiel Paz.
Suplente: Bautista Terán.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (8’ST Mariano Bustamante), Juan Olmedo (8’ST Luciano Proto) y Rodrigo Navarro (15’ST Maximiliano De la Jara); Luciano Cippitelli y Santiago Pérez (25’ST Federico Zavalía); Nicolás Proto, Pedro Bottini (33’ST Simón Chavanne) y José Calliera; Mauricio Boero (12’ST Joaquín López Islas) y Domingo Miotti (1’ST Federico Mentz); Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico (19’ST Stefano Ferro), José Barros Sosa y Matías Ferro.

Entrenadores: Dino Cáceres – Mariano Cipulli.

Tantos: Primer Tiempo: 5’ try de Avellaneda (Trc), 14’ try de Olmedo (Tlt), 18’ penal de Novillo (Trc), 19’ try de N. Proto convertido por Rez Masud (Tlt), 26’ penal de Novillo (Trc).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 11 – Tucumán Lawn Tennis 12.

Segundo Tiempo: 3’ try convertido de Novillo (Trc), 22’ penal de Mentz (Tlt), 33’ try de Avellaneda convertido por Novillo (Trc).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 25 – Tucumán Lawn Tennis 15.

Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 28 – Tucumán Lawn Tennis 36.