Tucumán Rugby fue implacable

CMNC. CMcmnc

HAT TRICK. Lucas Cartier apoyó tres veces en el in goal santiagueño. 

El Verdinegro goleó a Santiago Lawn Tennis por 63 a 32 y se recuperó de su caída en Salta. El equipo santiagueño deberá esperar el resultado de Cardenales ante Jockey de Salta para tener chance de entrar a la Zona Campeonato del Regional del NOA.

Tucumán Rugby parecía que había perdido la brújula al quedar sin el nore del Nacional de Clubes. Fue a Salta, justamente, a jugar ante Jockey Club y cayó derrotado perdiendo la punta de la Zona A, aunque ya había clasificado para la Zona Campeonato.

Santiago Lawn Tennis llegaba a Tucumán con la idea de aprovechar esa desorientación de los de Yerba Buena, para comprometer a Cardenales en la última fecha y tener chance de jugar por el título.

Pero nada de esto sucedió. Porque en apenas 8 minutos, ya le ganaba 14 a o, dando pinceladas de ese juego veloz y contundente que lo llevó hasta cuartos de final del Nacional. Sin embargo, Lawn Tennis vendería cara su derrota. Porque en la media hora quedaba a un punto, gracias a dos penales y un try convertido. Pero sobre el final pisó el acelerador de nuevo el local y se escaparía a 4 tries convertidos con un parcial de 28 a 13.

En la segunda mita, el motor de Tucumán Rugby quedó con altas revoluciones y en los primeros 15 minutos, los tries de Le Fot, Martínez Zavalia y Cartier prácticamente sellaban la victoria a pesar de la contestación santiagueña apoyando tres veces en esa intensa mitad del complemento. Dos conquistas más de los locales a manos de Martínez Zabalía y un try penal decoraron el resultado de un Tucumán Rugby que necesitaba encontrarse a sí mismo para encarar con confianza la última parte del torneo.

Síntesis:

Tucumán Rugby: 1- Leandro Baez, 2- Pablo Forenza (Germán Le Fort) y 3- Martín Hernández (Pablo Rojas); 4- José María Young (Patricio López Sosa) y 5- Juan Cruz Guzmán (Jerónimo Diosque); 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina y 8- Juan Guerineau (Benjamín Santamarina); 9- Miguel Barrera (Luis Castillo) y 10- Jorge Domínguez; 11- Julio Frías Silva (Evaristo Paz), 12- Javier Le Fort (Agustín Paliza), 13- Gonzalo Martínez Zavalia, 14- Lucas Cartier y 15- Sebastián Rodríguez del Busto.

Entrenadores: Gerónimo Mesón – Javier Ramos – Diego Giménez Lascano.

Santiago Lawn Tennis: 1.- Ignacio Anglade, 2.- Mariano García (Mare) y 3.- Juan Castellano (Lucas Coronel); 4.- Gabriel Lazarte y 5.- Mario Verón ( Lisandro Di Pierri) (Gonzalo Mansilla); 6.- Juan P. Caldera, 7.- Diego Lezana (Germán Díaz) y 8.- Tomas Robinson; 9.- Eliseo Roger y 10.- Martin Roger; 11.- Juan Pablo Mirolo, 12.- Carlos Sánchez, 13.- Guillermo Mansilla (Matías Roger), 14.- José Rojas (Rodrigo Viaña) y 15.- Augusto Mirolo.

Suplentes: Pablo Fernández.

Entrenadores: Pablo Mirolo – Jorge García.

Primer tiempo: 6′, 8′ y 40′ y 35′ tries de Le Fort, Cartier (2) y Domínguez, convertidos por Domínguez (TR), 21′ y 27′ penales de M. Roger (SLT) y 29′ try de Mansilla convertido por M. Roger (SLT).

Parcial: Tucumán Rugby 28 – Santiago Lawn Tennis 13

Segundo tiempo: 3′, 13′, 15′ y 28′ tries de J. Le Fort, Martínez Zavalía (2), Cartier convertidos por Domínguez (TR),  7′ y 20′ tries de Rojas y Robinson convertidos por M. Roger (SLT), 18′ try de Castellano (SLT) y 40′ try penal (TR).

Resultado final: Tucumán Rugby  63 – Santiago Lawn Tennis 32

Incidencias: amarilla 30′ PT, Zerda (TR). Amarilla 2′ ST para Anglade (SLT)

Arbitro: Sebastián Collman.

Intermedia: Tucumán Rugby  113 – Santiago Lawn Tennis 0

Cancha: Tucumán Rugby.

También te podría gustar...