Tucumán Rugby fue asfixiante y sigue intratable

Nicolás Fortino se dirige al try. Tucumán Rugby sigue líder e invicto. (Foto Fede Esósit)

Nicolás Fortino camino a su doble factura. Tucumán Rugby sigue líder e invicto. (Foto Federico Espósito)

El Verdinegro derrotó de forma inapelable a Natación por un categórico 47 a 7 y se afianza cada vez como líder del Torneo Regional en la Copa de Oro.

Como lo dice el título, Tucumán Rugby fue asfixiante, no dejó respirar a Natación y Gimnasia. Lo derrotó en su cancha en la Avenida Brígido Terán 47 a 7 y de esta manera seguirá siendo el único puntero de la zona campeonato del Regional del NOA Luis Brandán. Por ahora nadie puede  con el equipo de Salas y Valdez que sigue con su invicto.

“El equipo te hace sentir muy cómodo, en el primer tiempo quizás se puede decir que nos salieron todas porque cada vez que llegábamos, apretábamos el acelerador  y terminábamos en el ingoal. En el segundo tiempo ellos empezaron con otra cabeza, con otras metas y fue muy peleado y trabado”, Así resumía el partido Matías Frías Silva, centro del puntero del torneo.

El conjunto verdinegro tuvo un primer tiempo demoledor, terminando con un resultado parcial de 40 a 0. La tuvo clara, con una gran voracidad ofensiva en los primeros 20 minutos ya ganaba 19 a 0.  El juego desplegado de sus backs, más la agilidad de sus jugadores para crear espacios, permitía que llegaran los tries por afuera, además de sumar las destrezas de Augusto López Salas para eludir a los defensores del Blanco. Los visitantes tenían una gran ventaja, pero no conformes con eso seguían estirando el score a su favor, hasta llegar al 40 a 0 con el que culminó la primera mitad.

Tucumán Rugby redujo a la mínima expresión a Natación, que sí tuvo la pelota en algunos momentos del primer tiempo pero perdía la posesión en el contacto.

En el segundo tiempo Natación mejoró, empezó de nuevo y se lo tomó como un nuevo encuentro. Con mucha entrega pudo descontar con un try de Raúl Basilio. Pero Tucumán Rugby simplemente seguía siendo superior, por momentos daba la sensación que no jugaba con 15 sino con 16 o 17, siempre aparecían 2 jugadores para tacklear. El partido en la segunda mitad cayó en intensidad de juego, Y a pesar que el verdinegro era superior por afuera intentó un juego corto con sus forwards, haciendo más lento el encuentro. Así se consumió casi todo el complemento sin moverse el score.

Sobre el final del partido Matías Frías Silva apoyó el último try de la tarde decretando una nueva victoria para el visitante.

Síntesis:

Natación: Javier Luque (5′ ST Martín Romano), Augusto Altobelli (1′ ST Matías Orlande) y Leandro Paliza (32′ ST Gonzalo Páez); Raúl Basilio (25′ ST Luciano Molina) y Ramón Sánchez (11′ ST Martín Ramayo); Martín Paliza (1′ ST Guillermo Villagra), Matías López © y Nicolás Orlande; Gabriel Palou y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo (3′ ST Agustín Ramasco), César Rivadeneira, Nicolás Rivera (34′ PT Gonzalo Terraf)y Mariano Agüero; Gonzalo Molina.

Entrenadores: José Rubino, Martínez y Gómez Fernandez.

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez (3′ ST Gonzalo García Aráoz), Pablo Forenza (3′ ST Germán Le Fort) y Martín Hernández (3′ ST Pablo Rojas); Jerónimo Diosque y José María Young (24′ ST Gonzalo Lamarca); Héctor Auad, Máximo Zerda y Juan Martín Guerineau © (4′ ST Lucas Santamarina); Miguel Barrera (10′ ST Matías Sauze) e Ignacio Albornoz; Julio Frías Silva, Matías Frías Silva, Javier Le Fort  (3′ ST Santiago Paz Posse) y Nicolás Fortino; Augusto López Salas (24′ Evaristo Paz).

Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lascano.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 8′, 25′, 28′ y 35′ tries de Nicolás Fortino (x2), Augusto López Salas (x2) y Miguel Barrera convertidos por Augusto López Salas (TRC), 20′ try de Matías Frías Silva (TRC).

Parcial: Natación y Gimnasia 0 – Tucumán Rugby 40.

Segundo Tiempo: 16′ try de Raúl Basilio convertido por Máximo Ledesma (NyG) y 39′ Try Matías Frías Silva  convertido por Nicolás Fortino (TRC)

Resultado Final: Natación y Gimnasia 7 – Tucumán Rugby 47.

Árbitro: Damián Schneider (Unión de Rosario)

Amarilla: 20´ ST César Rivadeneira (NyG)

Cancha: Diego Rodríguez (Cancha 1 Natación y Gimnasia)

Intermedia: Natación y Gimnasia 15 – Tucumán Rugby 51.

 

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados

2 Respuestas

  1. Nora dice:

    Buenas tardes. Se dice REDUJO, no reducio
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *