Tucumán Rugby fue arrollador en el complemento

El puntero del Regional del NOA fue a Concepción y demolió a Huirapuca en el segundo tiempo para vencerlo por 67 a 29.

Tucumán Rugby no dejó dudas. Huirapuca lo hizo vacilar en su confianza en los primeros 40 minutos pero apenas comenzó el complemento, desplegó el juego dinámico y veloz que lo llevó a la punta del Regional del NOA. Y lo mantuvo hasta el final.

El Verdinegro pegó primero. Apenas corría 1 minuto de juego y ya había asentado el primer try de la tarde a través del Pumita Pablo Avellaneda.

Parecía que se venía el vendaval verdinegro pero fue Huirapuca que contestó doblemente por la misma vía y pasaba a ganar, encontrando huecos en la defensa visitante, faltándole el respeto, metiéndose entre la defensa del puntero. El ritmo de juego dio por resultados dos tries más para el local y en 40 minutos, teníamos un total de 6 tries en total. Ganaba el local 26 a 20 y la visita quedó en juego con un drop y un penal de Juan Novillo.

Pero en el complemento, Tucumán Rugby desplegó toda la artillería y de sus backs salieron todos los nombres que fueron llenando la planilla de tries: Gonzalo Martínez Zabalía, Tomás Albornoz (3), Santiago Paz Posse, el infiltrado Benjamín Santamarina con un maul y Lucas Cartier, con el sonido de la chicharra ya activada. Claro y contundente, como el pie de Novillo que solo erro un envío a los palos.

Suficientes para sumar 67 tantos y dejar en claro por qué está en la cima de las posiciones y por qué conserva el invicto.

Huirapuca le dio batalla la primera mitad. En el complemento, a pesar de sus intentos, sólo sumó con el pie de Molinuevo. Demasiadas ausencias para quedar lejos del equipo que llegó a semifinales el año pasado.

Síntesis:

Huirapuca: 1. Lisandro Faralle (Octavio Romero Díaz) 2. Enzo Gutiérrez 3. Alejo Paliza (Rubén Posse) 4. Isaac Córdoba 5. Gabriel Saracho 6. Pablo Flores (Luciando Tejeda) 7. Alejo Sotillo 8. Juan Minitti Gettas (Eric Saracho) 9. Miguel Romero (Juan Manuel Herrera) 10. Juan Manuel Molinuevo 11. Matías Pellegrina 12. Gabriel Herrera 13. Isaías Montoya 14. Agustín Rago (Sebastián Leguizamón) 15. Marcos Lemoine (Ezequiel Faralle)

Entrenadores: Tristan Molinuevo – Marcelo Vargas

Tucumán Rugby: 1. Santiago Lamarque (Pablo Rojas) 2. Germán Le Fort
(Mariano Sánchez) 3. Matías Luna Guerrero (Luciano Aguilar) 4. Jerónimo Diosque 5. José maría Young 6. Lucas Santamarina 7. Juan D’Antuene (Benjamín Santamarina) 8. Santiago Aguilar 9. Santiago Paz Posse (Pedro Ale Reuter) 10. Juan Novillo 11. Pablo Avellaneda 12. Ignacio Albornoz 13. Gonzalo Martínez Zavalía 14. Pablo Avellaneda 15. Marcos Silvetti (Tomas Albornoz)

Entrenadores: Ezequiel Paz – Isaías Courel – Lucas Argañaraz

Tantos: Primer tiempo: 1′ y 12′ tries de Avellaneda y Le Fort convertidos por Novillo (TR), 4′ y 7′ tries de Herrera y Molinuevo convertidos por Molinuevo (H), 23′ drop de Novillo (TR), 25′ y 28′ tries de Pellegrina y Lemoine convertidos por Molinuevo (H) y 33′ penal de Novillo (TR).

Parcial: Huirapuca 26- Tucumán Rugby 20.

Segundo tiempo: 7′, 12′, 21′, 23′, 28′ y 40′ tries de Gonzalo Martínez Zabalía, Tomás Albornoz (3), Santiago Paz Posse y Cartier convertidos por Novillo (TR), 19′ penal de Molinuevo (H), 30′ try de B. Santamarina (TR).

Resultado final: Huirapuca 29- Tucumán Rugby 67.

Incidencias: 37′ PT amarilla para Montoya (H). 38′ ST, amarilla para Eric Saracho (H).

Intermedia: Huirapuca 17 – Tucumán Rugby 70.

Arbitro: Alvaro del Barco.

Cancha: Huirapuca.

Relacionados