Tucumán Rugby frenó en seco a Huirapuca y se ilusiona

0.Huira vs TR Copa de Oro 2013Lo venció 30 a 29 para quedar a tres puntos de la cima. Ezequiel Faralle erró un penal sobre el final que se hubiese significado la victoria.

 Nervios, tensión, dramatismo, suspenso. Todo eso nos brinda y nos brindará la película del “Súper 4” hasta conocer al ganador. El segundo encuentro del día entre el puntero Huirapuca y el cuarto Tucumán Rugby también trajo ese tipo de sensaciones.

  La primera parte fue decididamente mala, si no se hubiese tratado de una etapa definitoria seguramente gran parte de la gente que copó a toda hora de la tarde la cancha de Lawn Tennis habría optado por retirarse. Trabado, cortado, con imprecisiones y ambos conjuntos carentes de profundidad. El “verdinegro” sorprendió con sus forwards bien plantados en las formaciones fijas dejando sin dominio en ese aspecto a un “Huira” que suele hacerse el dueño  tanto en el line como en el scrum. Sin embargo, solo logro ser una sola vez punzante con la pelota dominada y terminó en try de Sebastián Ponce para dejar el parcial 10 a 9 a su favor.

  El segundo tiempo sí ganó en emoción. Con dos anotaciones de gran factura, los de Yerba Buena intentaban alejarse en el marcador, pero el conjunto de Concepción respondía de igual manera y contaba con la puntería de su pateador Ezequiel Faralle para estar al frente por dos puntos a 8 minutos del final. En el último avance Tucumán Rugby acertó un drop efectuado por Jorge Domínguez que lo devolvió a ganador.

 Si algo más le faltaba a este cierre infartante era que el casi infalible “chuky” cuente con un penal para darles definitivamente el triunfo a los sureños. Lo tuvo, y lo falló. Tucumán Rugby se llevó un triunfo ajustado, duro e importantísimo para seguir contando con chances (ahora más que nunca) de coronarse como los mejores. Huirapuca deberá corregir sus errores para no regalar ni un centímetro más si quiere gritar campeón.

Síntesis.

Huirapuca: Delgado, Albornoz y Fernández; Saracho y Rocchia, Vargas, Fadel y Facciolli, Juan Peluffo y Faralle; Villaluenga, Matías orlando, Pedro Peluffo, Gabriel Herrera y Julían Fornaciari. Entrenadores. Albornoz – Moya.

También Jugaron: Mariano Véliz por Delgado,Lobo por Fernández, Lizandro Farralle por Fadel y  Augusto Mirande por Peluffo.

Tucumán Rugby: Mirande, Gonz{alo Garc{ia Araóz y Martín Hernández; Ramírez y José Young; Posse, Lucas Santamarina y Juan Guerineau; Luis Castillo y Jorge Domínguez, Sebastián Ponce, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva, Evaristo Paz y Lucas Cartier. Entrenadores: Montaldi – Macome – Domínguez

También Jugaron:  Germán Le Fort por Mirande, Máximo Rodríguez por Ramírez,  y Javier  Le Fort por Ponce.

Tantos: PT:  3′ penal de Farralle (H), 16′ penal de Domínguez (TR), 19′ penal de Faralle (H), 29′ try de Ponce conv. Domínguez (TR), 39′ penal de Farralle (H). Resultado Parcial: Huirapuca 9 – Tucumán Rugby 10.

ST: 3′ penal de Faralle (H), 4′ try de Santamarina conv. Domínguez, (TR), 10′ penal de Domínguez (TR), 13′ try de Rocchia conv. Faralle (H), 16′ try de Paz conv. Domínguez (TR), 20′ penal de Farralle (H), 33′ try de G. Herrera conv. Faralle (H). 37′ Drop de Domínguez (TR). Resultado Final: Huirapuca 29 – Tucumán Rugby 30

Incidencias: Amonestados : Matías FFrías Silva ((TR), Delgado (H)