Tucumán Rugby frenó el arrollador andar de Tucumán Lawn Tennis

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn un partido con un tiempo para cada uno, el local corrigió sus errores lo dio vueltas y pudo festejar el triunfo. El 37 – 34 lo mantiene vivo y en carrera por el título, quitándole el invicto a Tucumán Lawn Tennis.

Fue un partido, palo y palo con un primer tiempo que favoreció a Lawn Tennis, ya que estrategicamente y utilizó muy bien los pies de Mentz y Ferro para poner el juego en campo rival y someter al anfitrión.

El verdinegro cometía el error de no controlar la ovalada y devolvía los kicks, cediendole las pelotas que eran suyas y perdiendo las divididas porque en el uno a uno los «Benjamines» estaban muy fuertes y se reposicionaban bien en defensa. De esta manera, siendo dueños de la ovalada crearon espacios merced a la velocidad y muy buena administración de su medio scrum, Joaquín López Islas.

Sí bien el partido arrancó con un try de excelente factura a manos de Jorge Domínguez, al minuto de juego, para el dueño de casa. Reaccionó la visita, que encontró  los espacios y en 17 minutos de juego ya ganaba 21 a 5.

La buena defensa de Lawn Tennis sometía a los intentos de Tucumán Rugby que a las pocas pelotas que tenían no las utilizaban bien  y solo salvo al anfitrión de su desconcierto, los pies de Novillo que mediante penales los mantenía en juego y con chances. Gracias a ello el parcial fue 24 a 14  favorable a los de la «Catedral del Rugby»

En el segundo tiempo la consigna verdinegra era cuidar la pelota, no cedérsela al rival y los kicks empezaron a ser medidos y cuando las circunstancias lo ameritaban. también creció la presión local en terreno visitante.

A lo siete minutos Novillo sumó un nuevo penal y dejó las cosas a tiro de try, para colme de males a los del Parque 9 de julio le apareció una amarilla que recayó sobre un hombre clave en su andar, Dino Cáceres. El equipo conducido por Domínguez, Macome, Montaldi aprovechó la desconcentración de la visita y dos minutos más tarde llego al empate con un nuevo try.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, volvió Cáceres y se fue Hernández con amarilla, la cosa se dió vueltas pero Tennis no recuperó el control. En el minuto 22 un penal de Novillo y pasa al frente el anfitrión, pero el huésped no se quedó en saga y a los 26 minutos empató con un penal de Mentz.

Luego sobrevino otro penal de Novillo y cuando las cosas quedaron 30 a 27, en el minuto 35 llegó un try que estiro demasiado la ventaja para los de Marcos Paz. Los hasta ayer puntero reaccionaron pero ya luchaban contra el físico y el corazón del quince verdinegro y contra el reloj.

Lanzado en busca de sumar, los visitantes tuvieron dos penales y eligieron el line para llegar al try, pero no les fue fácil, en la insistencia iban a encontrar el try  y este llegó conjuntamente con el sonido de la chicharra que marcaba que el cronometro daba por terminado el partido. Llegó l conversión y las cosas quedaron a tiro de penal.

Pero no hubo tiempo para más, los rivales se brindaron a full, los dueños de casa detuvieron a los ex punteros y acomodaron a los candidatos en  cinco puntos para que la pelea sea más pareja en el súper cuatro y con interés para todos. Los Benjamines se desconcentraron en la segunda parte y quedaron relegados al segundo puesto, pero lo bueno es que cada partido se vive como una final y son muy atractivos y emocionantes.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Gonzálo García Aráoz, Gonzálo Manso y Nicolás Mirande; José María Young y Máximo Rodríguez, Agustín Posse, Máximo Zerda y Juan Guerineau. Luis Castillo y Jorge Domínguez; Augusto López, Santiago Rodríguez del Bustos, Juan Novillo, Sebastían Ponce y Lucas Cartier. Entrenadores: Domínguez – Macome – Montaldi

También Jugaron: Mariano Sánchez por García Araóz; Germán Le Fort por Manso, Martín Hernández por Mirande; Gustavo Páez Lastra por Posse; J.P Albornoz por López y Nicolás Fortino por Rodríguez del Busto.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Álvaro Fernández; Juan Pablo Vié y Ramiro Rengel; Nicolás Proto, Dino Cáceres y Andrés Osa. Joaquín López Islas y Federico Mentz; Fernando Jogna Prats, Santiago Chavanne, Lucio Juárez Chico, Nicolás Cipulli, Matías Ferro. Entrenadores: Arguello – Chavanne

También jugaron: Matías Madrid Por Jogna Prats, Santiago Res Massu por Ferro y Manino por Vié.

Tantos: PT: 1′ try de Domínguez (TR), 5′ try de Jogna Prats conv. Mentz (TLT), 14′ try deJuárez Chico conv. Mentz (TLT), 16′ penal de Novillo (TR), 17′ try penal conv. Mentz (TLT) , 26′ y 35′ penales de Novillo (TR) 28′ Penal de Mentz (TLT).  Resultado Parcial: Tucumán Rugby 14 – Tucumán Lawn Tennis 24

ST: 7′ penal de Novillo (TR), 9′ try de Rodríguez del Busto conv. Novillo (TR), 22′ penal de Novillo (TR), 26′ penal de Mentz (TLT), 29′ Penal de Novillo (TR), 35′ try y conv. Novillo (TR), 40′ try de N. Proto conv. Mentz (TLT). Resultado Final: Tucumán Rugby 37 – Tucumán Lawn Tennis 34

Incidencias: PT Amonestados Jorge Domínguez  (TR), ST Dino Cáceres (TLT), Hernández (TR).

Arbitro: Carlos Pintos

Cancha: Tucumán Rugby