Tucumán Rugby estableció claras diferencias en el debut

650x366_673323_201603052358180000001Con un equipo compuesto por juveniles el Verdine empleó todas sus virtudes para llevarse el primer partido con bonus ante el flamante debutante, COIPU, por 104 a 5.

En la lluviosa tarde de Marcos Paz, se dieron cita los campeones de 2015 y el encuentro dejó en claro que Tucumán Rugby respetó a su rival porque no escatimó recursos para ganar y hacerlo con bonus.

Por el lado del debutante en la máxima categoría del rugby del NOA, en el equipo de COIPU se vio una saludable gana de crecer y que cuenta con un grupo de jugadores que se animan a jugar de la mejor manera el ABC del rugby.

Pero lo cierto que eso no les bastó a los del sur porque la jerarquía del rival sumado al despliegue físico establecieron una clara y amplia diferencia.

Los conducidos por Julio Farías movieron la guinda de lado a lado, crearon los espacios, generaron buenas jugadas y tries de muy buena factura. En defensa se hicieron fuertes y desbarataron los intentos de los dirigidos por Patricio Martoni.

Los del sur fueron prolijos en su andar, más en el primer tiempo que en el segundo. La explicación a esto fue la falta de piernas, el desgaste no sólo físico sino mental ya que el ritmo y la intensidad que propuso el dueño de casa fue letal. Por eso no fue sorpresa que el local llegara a las tres cifras, con 5 tries en los últimos diez minutos, dejando el resultado 104 a 5.

Párrafo aparte para la buena cantidad de público que acompañó a COIPU en su debut en Primera.

Síntesis

Tucumán Rugby 104 – Coipú 5 (5-0)
TUCUMÁN RUGBY: Evaristo Paz; Facundo López Islas, Javier Le Fort, Juan León Novillo y Julio Frías Silva; Tomás Albornoz y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Luis Macome y Martín Beckmann; José María Young y Nicolás Brandenburg; Mariano Sánchez, Pablo Forenza y Pablo Rojas. Ingresaron: Patricio Japaze, Patricio Yabraian, Santiago Saa, Héctor Auad, Jorge Sauze, Matías Sauze, Marcos Silvetti y Tobías Bulacio. Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse.
COIPÚ: Leandro Rojas; Daniel Rojas, Franco Ferro, Oscar Ortiz y Joaquín Varela; Adrián Isa y Jonás Matías; Darío Arrieta, Damián Villagrán y Facundo Villalba; Ariel Pereyra y Emanuel Albarracín; Jesús Rojas, Fabián Díaz y Daniel Masmud. Ingresaron: Francisco Cabrera, Fabián Pérez, Gerardo Ávila, Mauricio Saavedra y Sebastián Masmud. Entrenador: Patricio Martoni.
Tantos: PT: 5′ gol de Novillo por try de Paz (TR), 10′ y 13′ tries de Novillo y Paz (TR), 23′ try de Daniel Rojas (C), 30′, 35′ y 42′ goles de Albornoz por un try de Sánchez y dos de Lamarca (TR). Parcial: Tucumán Rugby 38 – Coipú 5.
ST: 2′, 5′ y 10′ goles de Albornoz por tries de Paz, López Islas y Beckmann (TR), 22′ y 41′ tries de Paz y Young (TR), 28′, 30′, 33′, 37′ y 39′ goles de Silvetti por un try de Novillo, dos de López Islas y dos de Matías Sauze (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 104 – Coipú 5
Amonestados: 39′ PT Daniel Masmud (C) y 18′ ST Forenza (TR).
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 125 – Coipú 0.
Foto de la Gaceta

Relacionados