Tucumán Rugby es el único invicto del Regional

Sin peso. Los Tarcos no logró hacer prevalecer su pack de forwards.

Sin peso. Los Tarcos no logró hacer prevalecer su pack de forwards.

En el duelo pendiente por la quinta fecha el Verdinegro venció en un emotivo encuentro a Los Tarcos en el “ex aeropuerto” a por 28 a 24 y quedó solo en la punta del “Luis Brandán”.

La gélida noche de miércoles planteaba una dicotomía: quedarse en casa calentito o pelearle al frío para ver el duelo de punteros e invictos del torneo. Aquellos que optaron por la segunda opción no se vieron defraudados. Fue un partido digno de la condición que ostentaban ambos equipos. La visita arrancó mejor, más concentrada y desplegando el juego abierto que se le venía reclamando hasta este encuentro y por lo cual se encontraba en deuda.

Por eso no es de extrañar en que 16 minutos de partido ganara 12 a 0 gracias a las conquistas de Héctor Auad, con la conversión de Tomás Albornoz, y de Santiago Paz Posse. A Los Tarcos le costó mucho en esos minutos llevar peligro al campo de los de Yerba Buena. Sobre los 21 minutos llegó el descuento de Lucas Stenvers, gracias al empuje de todos los forwards. Con la conversión de José Chico el parcial quedó 12-7 para la visita. Minutos más tarde el fullback Rojo descontó vía penal pero una gran jugada de los backs de Tucumán Rugby cerró el parcial 19-10.

El resultado era justo porque la visita hizo mejor las cosas en la primera parte y porque el local demoró para entrar en partido. Tucumán Rugby tuvo una mejor obtención en el scrum y en el line y eso le sirvió de plataforma para lanzar sus ataques.

En la segunda parte se vio un XV Rojo más decidido y lanzado al ataque y por eso llegaron los tries de Santiago Cheuan y de Hugo Salazar con las respectivas conversiones de Franco Alves Rojano. Sin embargo Tucumán Rugby logró la victoria por la puntería de Tomás Albornoz que transformó en puntos 3 penales para sellar el partido en 28-24. Los Tarcos lo quiso ganar y eso se notó, le puso garra a un encuentro que siempre lo encontró debajo del marcador pero que enfrente tuvo a un rival que se supo defender muy bien. Los Verdinegros cuando tuvieron que defender supieron ser una verdadera pared y por eso se llevaron el encuentro.

Los de Yerba Buena fueron justos ganadores y por eso ahora son los únicos en ostentar el rótulo de invictos. Los Tarcos cayó y cedió el liderazgo. No obstante ambos equipos brindaron un gran partido y premiaron a los que decidieron desafiar el frío.

Equipos

Los Tarcos: Lucas Stenvers (20´ ST Mohala), Federico Lazarte (20´ ST Santiago Robledo) y Franco Gómez Urrutia (20´ ST Javier Villafañe); Hugo Salazar y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero (26´ ST Rashid Budeguer), Lisandro Mender y Cristian Ledesma; Marcos Intile (26´ ST Nicolás Alvizo) y Luciano Intile (8´ ST Santiago Cheuán); Agustín Cortés, Agustín Cancillieri, Nicanor Alvez Rojano y Facundo Herrera Bornes (38´ ST Dante Cuellar); José Chico (9´ ST Franco Alves Rojano).

Entrenadores: Omar Portillo – Ricardo Gravano – Gustavo Agüero.

Tucumán Rugby: Gonzalo García Aráoz (6´ ST Leandro Báez), Pablo Forenza (6´ ST Gonzalo Manso) y Pablo Rojas (6´ ST Mariano Sánchez); Juan Cruz Guzmán y Héctor Auad; Máximo Zerda, Lucas Santamarina (15´ ST Pablo Cáceres) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Augusto López Salas (13´ ST Julio Frías Silva), Javier Le Fort, Ignacio Albornoz (12´ ST Tomás Predovic) y Santiago Paz Posse; Evaristo Paz.

Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lezcano y Julio Farías.

 

Los Tantos:
Primer Tiempo: 13´ y 38´ Tries de Héctor Auad y Santiago Paz Posse convertidos por Tomás Albornoz (TRC), 17´ Try Santiago Paz Posse (TRC); 21´ Try Lucas Stenvers convertido por José Chico (LTRC), 36´ penal José Chico (LTRC).

Resultado Parcial: Los Tarcos 10 Tucumán Rugby 19.

Segundo tiempo: 17´, 23´ y 36´ penales de Tomás Albornoz (TRC); 11´ y 33´ tries de Santiago Cheuán y Hugo Salazar convertidos por Franco Alves Rojano (LTRC).

Resultado final: Los Tarcos 24 Tucumán Rugby 28.

 

Árbitro: Osvaldo Singh.

Amarillas: 25´ PT Franco Gómez Urrutia (LTRC), 23´ ST Agustín Cortés (LTRC), 23´ ST Héctor Auad (TRC), 32´ ST Juan Cruz Guzmán (TRC).

Rojas: No hubo.

Cancha: Pablo Abelardo Zelarayán (Cancha 1 Los Tarcos).

Intermedia: Los Tarcos 22 Tucumán Rugby 0.

Relacionados