Tucumán Rugby es el sólido líder del Regional

Tucumán Rugby jugó un gran partido y se consolidó como líder.

Tucumán Rugby demostró en cancha de Natación por qué es el puntero del Regional 2011 «Armando du Plessis» Copa Citi al derrotarlo por 42 a 10. El «verdinegro» fue sólido en defensa, efectivo en ataque y ensayó muchas variantes cuando tenía la guinda desde distintas posiciones tanto con sus delanteros como en los tres cuartos.

Se animó a vencer la resistencia histórica de Natación con sus forwards, golpeando el ingoal local a través de un maul a los cinco minutos y lo volvería a hacer más tarde, casi al finalizar la primera parte. Capitalizó las penalizaciones a través del pie de su apertura Nicolás Páez Salas y tejió un segundo try casi desde las propias 22 yardas para culminar la acción en el try de AugustoLópez. Hasta allí, en los primeros 20 minutos, era todo de Tucumán Rugby.

Natación no se quebró fácilmente porque las pocas pelotas que disponía intentaba jugarlas pero la presión rival le hacía perder la pelota y el hilo de ataque y pocas veces tuvo fisuras. En una de ellas, Gabriel Palou se escapó por la punta y consiguió un try que le daba un poco de respiro al «blanco». Pero los delanteros «verdinegros» volverían a golpear el ánimo local asentando un try con los forwards para poner las cosas 23 a 5 para la visita e irse al descanso con la sensación de tener el partido resuelto.

El segundo tiempo fue más desprolijo que el primero. La obligación era del dueño de casa pero se quedó con un hombre menos por la expulsión, infantil, de Claudio Ledesma por protestar (doble amarilla) y tuvo que remar más aún. tuvo más la pelota, pero no encontró los espacios para atacar. Al «verdinegro» lo llamaron a su juego. Se quedó expectante, esperó su oportunidad y facturó con tres tries más, uno de Le Fort, otro de Gamboa y el último, para coronar el resultado, de Rodríguez. Al «blanco» le quedó el consuelo de concretar una jugada preparada en el line, a 10 yardas del in goal visitante.

El cierto que Natacion se encontró con un sólido líder, pero tendrá la obligación de trabajar mucho para mantener la categoría mientras que Tucumán Rugby ya cosechó su cuarto triunfo consecutivo y ahora está listo para ajustar detalles en su juego que hoy intentó pero no le salió. Quizás, estaríamos hablando de una diferencia aún mayor. Veremos el miércoles en Marcos Paz, ante Cardenales, si las credenciales que mostró hoy le sirven para encaminarse como serio candidato al título.

Síntesis:

Natación: C. Ledesma, L. Alvarez y M. Serrano; R. Sánchez y E. Soria; M. Brizuela, L. Basilio y Pascual; C. Aráoz y F. Díaz Spólita; G. Palou, J. Terraf,  J. Aráoz y G. Molina; M. Fernández.

También jugaron: Diarte, Luna, Saade, Nieto, Zelarayán, R. Ascárate y Languasco.

Entrenadores: Carlos Villavicencia – Pablo Bascary.

Tucumán Rugby: L. Báez, L. Argañaraz y M. Hernández; M. Rodríguez y J.M. Young; R. Sierra, A. Posse y G. Lamarca; M. Barrera y N. Páez Salas; S. Rodríguez, I. Michel, J. Le Fort y  A. López; F. García.

También jugaron: M. Nofal, G. Manso, N. Mirande, F. Padilla, R. Gamboa y J. Frías Silva.

Entrenadores: Paz – Rojas – Fernández.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try de Young (TR), 8′ y 19′ penales de Páez Salas (TR), 21′ try de López convertido por Páez Salas (TR), 27′ try de Palou (N) y 32′ try de Argañaraz (TR).

Parcial: Natación 5 – Tucumán Rugby 23.

Segundo tiempo: 12′ try de Le Fort convertido por Páez Salas (TR), 26′ try de Sánchez (N), 30′ try de Gamboa y 41′ try de Rodríguez convertido por Páez Salas (TR).

Resultado final: Natación 10 – Tucumán Rugby 42.

Incidencias: PT: 36′ exp. por doble amarilla Ledesma (N). ST: 34′ amarilla para A.Posse (TR).

Arbitro: Omar Alcocer. –

Cancha: Natación.

Intermedia: Natación 5 – Tucumán Rugby 60.