Tucumán Rugby: «En casa mando yo», se impuso 24 a 18 a Nales

0.atrcEl Verdinegro demostró que puede ser tan duro como cualquiera de sus rivales y en esta ocasión  en su casa dio por tierra con el puntero y puso la punta de uno de sus pies entre los cuatro mejores del NOA, aunque aun falta una fecha.

En un duelo de estilos, Cardenales arrancó imponiendo su estilo y con el empuje de sus forwards sumaba puntos, ya que provocaban penales luego de cada scrum y Chicho Núñez ponía las cosas 12 a 6 en 22 minutos de juego. Pero los entrenadores de los locales movieron la banca y salto al campo de juego Martín Hernández por Sánchez. De esta forma, el pack local emparejo las acciones y el quince de Marcos Paz tuvo un poco más la ovalada y llevó el juego a campo rival, así  llegaron los penales para los dueños de casa y el parcial del primer tiempo fue 12 a 12.

Con las cosas tan parejas, el que rompiera la linea defensiva y lograra profundidad se llevaría el encuentro. Y quien dio la puntada inicial y fue dueño de la mejor propuesta en el segundo tiempo fue el local.

Con mayor posesión de pelota, los conducidos por Macome, Montaldi y Domínguez, empezaron a mover la ovalada de lado a lado y fue así como el «Marrón» Frías Silva encontró el hueco para empezar a desnivelar el encuentro.

Nales apeló a su garra y amor propio pero encontró una firme defensa Verdinegra que se tornaba implacable y cuando las cosas estaban 19 a 18, llegó el try de Germán Le Fort, con el pack de forwards local que se vistió de Purpurado para liquidar el partido con el arma preferida del visitante.

Con le marcador 24 a 18 y con la chicharra que anunciaba que el tiempo de partido expiraba, Nales se encontró con un penal y en vez de jugar para intentar el try que revierta el resultado, pidieron patear a los palos, en una incomprensible decisión para propios y extraños, para colmo Núñez no acertó y se desató el festejo Verdinegro por el importante triunfo logrado.

El resultado si bien favoreció a los locales, los dejo a los dos casi clasificados

TUCUMAN RUGBY: Lucas Cartier; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Matías Frias Silva y Sebastián Ponce (38′ ST Navarro); Jorge Domínguez (3′ ST Javier Le Fort) y Luis Castillo; Gonzalo Lamarca (36′ ST Germán Le Fort), Lucas Santamarina y Agustín Posse; José María Young (22′ ST Nicolás Ramos) y Juan Guerineau (22′ ST Rodríguez); Nicolás Mirande, Gonzalo García Aráoz y Mariano Sánchez (32′ PT Martín Hernández). Entrenadores:Montaldi y Macome.

CARDENALES: Germán Núñez; Francisco Granata, Eric Odstrcil, Andrés Apud (20′ ST Franco Ledesma) y Oscar D’Amato; Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Ortolani; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Alvaro Santillán y Esteban Rosello (14′ ST Juan Pablo Lagarrigue); Sergio Torres (14′ ST Franco Campbel), Darío Gerez (17′ ST Diego Vidal) y Fernando Brito. Entrenadores: Rolando Medina y Martín Bellomio.

Tantos: P.T.: 2′, 13′, 18′ y 29′ penales de Núñez (C), 8′, 19′, 30′ y 39′ penales de Domínguez (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 12; Cardenales 12. S.T.: 6′ gol de Matías Frías Silva por try de él mismo (TR), 15′ y 28′ penales de Núñez (C), 37′ try de Germán Le Fort (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 24 – Cardenales 18

Incidencias: Amonestados: 18′ ST Campbel (C) y Mirande (TR) y Julio Frías Silva (TR)

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 37; Cardenales 8 (5-0).