Tucumán Rugby dejo a la U afuera de la pelea

El «Verdinegro» se impuso a Universitario por 37 a 14 y se trepo a lo más alto de la cima del torneo, dejando al equipo de B° San Martín sin chances de pelear por el campeonato Raúl «Carozo» Ternavasio.

El partido tuvo un arranque frenético, con mucha presión por parte de la visita; pero bien controlado por el anfitrión. con todo el ritmo que le imprimieron se torno un duelo de 22 a 22, sin eficacia alguna. Aunque si quedaba evidenciado que la U era el dueño de las formaciones fijas.

A los 19′, los de Yerba Buena, dentro de la línea de 22, jugaron un penal rápido, agarraron al quince local mal parado y pudieron abrir el marcador a manos de Gonzálo Martinez Zavalía y convertido por Domínguez.

Reaccionó la gente de barrio San Martín y mediante el maul, en el minuto 27, llego el try de Tomás del Pero, para poner las cosas, 7 a 5. luego llego un penal más para Domínguez y sobre la chicharra del primer tiempo llego un penal de Villagra y la U se fue a descansar, abajo en el marcador por 10 a 8..

En el segundo tiempo la presión fue de la gente de «Ojo de Agua», que ya a los 2 minutos lograba revertir el marcador mediante un penal de Villagra y las cosas se pusieron palo y palo. Ya que los dirigidos por Macome no se amedrentaron ante la presión y respondieron tres minutos más tarde gestionando un penal que Domínguez efectivizo, recuperando el control del tanteador.

El partido era bueno, se jugaba a buen ritmo y nadie regalaba nada. a los 15 minutos, penal y amarilla para el recién ingresado Carranza del Verdinegro y Villagra aprovecho para convertir y poner nuevamente a la U al frente. fue aquí cuando el partido sufrió un quiebre, pues el visitante se hizo fuerte en la adversidad y se adueño del partido, claro que mucho de lo que ocurrió de allí en adelante fue el recambio de jugadores,

Tucumán Rugby sumó mayor vértigo y continuidad a su juego y aparecieron los espacio. en trece minutos sumó tres tries, todos convertidos, estos resultó imposible de remontar para el anfitrión. A falta de cuatro minutos, un nuevo penal de Domínguez puso las cifras definitivas al clásico.

Tucumán Rugby ganó con bonus y aseguró su participación en la final, mientras que Universitario se quedó sin chances de pelear para la obtención de un nuevo título..

Síntesis

Universitario: Franco Gómez Vallejo (Facundo Torres), Nicolás Triviño (Octavio Naraskevicius9 y Francisco Moreno (Karim Ahmad); Leandro Fordham y Enzo Brandan (Agustín Flores); Bruno Sbrocco, Thiago Sbrocco y Tomás Delpero. Pablo Garretón (Martín Arregui)y Marcos Villagra; Patricio Hernández, Agustín Rojas (Ramiro Ferreyra), Tomás Vanni, Agustín Plaza y Facundo Noval. Entrenador: Federico Puerari.

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Francisco Caram), Mariano Muntaner (Bernardo D’antuene) y Matías Luna Guerrero (Mariano Carranza); Ignacio Pascal y Gerónimo Pascal (Bautista Terán); Máximo Zerda, Lucas Santamarina (Benjamín Santamarina) y Santiago Aguilar. Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Evaristo Paz (Gerónimo Paz Posse), Augusto López Salas, Gonzalo Martinez Zavalía (Matías Frías Silva), Matías Sauce y Gonzálo Albornoz. Entrenador: José Macome

Tantos. PT:19′ try de Martinez Zavalía conv, Domínguez (TR), 27′ try de Delpero (U) 31´penal de Domínguez (TR), 42′ penal de Villagra (U). Resultado Parcial: Universitario 8 – Tucumán Rugby 10

ST: 2′ penal de Villagra (U), 5′ penal de Domínguez (TR), 15′ penal de Villagra (U), 18′ try de Albornoz conv, de Domínguez (TR), 22′ try de Matías Sauce conv. Domínguez (TR), 31′ try de G. Paz Posse conv. Domínguez (TR),36′ penal de Dominguez (TR). Resultado Final: Universitario 14 – Tucumán Rugby 37

Incidencias. ST: 14′ amonestado M. Carranza (TR). 20′ T. Sbrocco (U)

Cancha: Universitario

Árbitro: Carlos Navarro

Intermedia: Universitario 18 – Tucumán Rugby 28

Relacionados