Tucumán Rugby corto la mala racha ante la Tablada

ttrEl conjunto verdinegro se impuso claramente por 25 a 14 ante el campeón cordobés, que volvió a caer como local y que ve cada vez más difícil su participación en este Nacional de Clubes. Pese a un comienzo impetuoso, La Tablada se desinfló y permitió que la visita crezca para llevarse un triunfo merecido.

La derrota del sábado pasado marcó íntimamente a los jugadores dirigidos por Carlos Ayala y compañía. Caer ante Belgrano Athletic motivó a la escuadra azulgrana a revertir la situación frente a un rival que también se quedó con las manos vacías como local.

Planteada así la previa, Tablada salió con todo para poder doblegar a Tucumán Rugby, y hay que decir que empezó bien. Comenzó con mucho empuje, y con la fiereza y bravura necesarias para poder cambiar la cara. Pero solamente se quedó en eso, porque después de haber intentado superar al XV de Yerba Buena, tuvo que volverse sin puntos a su campo luego de reiterados errores de manejo o infracciones.

El visitante, en cambio, esperó, aguantó el embate inicial y creció en la cancha, merced al gran trabajo de los forwards, liderados por el Puma Julio Farías Cabello y por su capitán, Lucas Santamarina. Cada ruck y cada scrum fueron una plataforma de despegue, que bien manejadas por los medios y ejecutadas por los integrantes de la línea, terminaron martirizando la defensa cordobesa. Los backs, a base de velocidad y decisión en el uno contra uno, desnivelaron las veces que se lo propusieron. El primer tiempo finalizó 14-3 para el conjunto tucumano, gracias a dos tries del hábil Juan Novillo y a dos conversiones del apertura Jorge Domínguez. Ramiro Pez descontó con un drop.

Parecía otra la historia en el complemento. Pez sumó un penal y Felipe Nougués apoyó en la bandera, acercando a La Tablada, pero esa cercanía se cristalizó más en el resultado que en el rendimiento. El verdinegro volvió a lastimar, esta vez, por intermedio de su segunda línea, Juan Martín Guerineau, para sentenciar las acciones. Los dos aperturas metieron un penal cada uno para decretar el 25-14 con el que Tucumán Rugby se volverá a Marcos Paz, acompañado de una sonrisa y de la satisfacción por haber dejado todo y por haber controlado a un equipo que debía ser protagonista.

La Tablada visitará la semana que viene a Hindú, mientras que los del NOA viajarán a Capital Federal para verse las caras con Belgrano Athletic.

Por Gastón Peña
www.cordobaxv.com.ar

Formaciones:
La Tablada: 1) Daniel Rodríguez, 2) Martín Tobal, 3) Marcos Nicola; 4) Tomás Alvarez Cima, 5) Gerardo Isaía; 6) Luciano Baistrocchi, 7) Gonzalo Cumella, 8) Lucas Paschini (c); 9) Nicolás Spitale, 10) Ramiro Pez; 11) Felipe Nougués, 12) Santiago Tobal, 13) Felipe Leonelli, 14) Mateo Tomalino; 15) Marcos Cano.
Ingresaron: Gonzalo Debialoskurski x Paschini, Marcos Massano x M. Tobal, Javier Ramón x Nicola, Luciano Smidt x Isaía y Nicola x Ramón (lesión).
Entrenadores: Carlos Ayala, Cristian Villalba, Patricio Kember y Martín Ugarte.

Tucumán Rugby: 1) Gonzalo García Aráoz, 2) Gonzalo Manso, 3) Nicolás Mirande; 4) Juan Martín Guerineau, 5) José María Young; 6) Gustavo Páez Lastra, 7) Lucas Santamarina (c), 8) Julio Farías Cabello; 9) Luis Castillo, 10) Jorge Domínguez; 11) Nicolás Fortino, 12) Matías Frías Silva, 13) Juan Novillo, 14) Sebastián Ponce; 15) Lucas Cartier.
Ingresaron: Agustín Posse x Páez Lastra y Evaristo Paz x Novillo.
Entrenadores: Juan Montaldi, Hernán Macome y Nicolás Domínguez.

Tantos
Para La Tablada:
Tries: F. Nougués.
Conv.: –
Pen.: R. Pez (2).
Drops: R. Pez.
Amonestados: G. Cumella.
Expulsados: –

Para Tucumán Rugby:
Tries: J. Novillo (2) y J. M. Guerineau.
Conv.: J. Domínguez (2).
Pen.: J. Domínguez (2).
Amonestados: A. Posse.
Expulsados: –

Cancha: La Tablada (Urca).
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).

Fuente: CordobaXV.com.ar