Tucumán Rugby campeón del MEPAO

El verdinegro de festejo (Foto: Facebook).

El equipo de Marcos Paz se quedó con el Seven de Metán al vencer a Natación por 42 a 5.

Tucumán Rugby se consagró campeón de la tercera edición del Seven de MEPAO, que se jugó en las instalaciones del Aero Club de la ciudad de Metán.

El propósito de este torneo es ayudar a difundir el Rugby en el interior de la provincia de Salta y sus principales valores: sacrificio, respeto, juego limpio y compañerismo.

Los verdinegros formaron el Grupo A junto a Tigres, Universidad Católica y el Aero Club de Metán, clasificando primeros junto a la U Católica.

En el Grupo B estuvieron Natación, Arrieta de Jujuy, La Aguadita (de Metán)y Tartagal Rugby Club y pasaron a semifinales Natación y La Aguadita.

Los cruces en semifinal de  Oro fueron los siguientes: Tucumán Rugby 31 – La Aguadita 12 y Natación 21- Universidad Católica 7.

El partido final fue para los verdinegros al vencer al blanco por 42 a 5 mientras que la copa de plata fue para Tigres que derrotó a Tartagal y la de Bronce le quedó a  Metán que le ganó a Arrieta de Jujuy.

Augusto ‘Chino’ López Salas, de Tucumán Rugby, decía al final del torneo que  «nos sacamos un peso gigante porque el año pasado nos ganó Natación la final. Este año vinimos con un plan de juego que nos sirvió mucho además como previa al Seven de Tafí del que algunos chicos seguro tomarán parte. Eso fue lo bueno».

«¿El mejor jugador del torneo? No sé, eso seguro es del ‘Flaco’ Sierra (compañero suyo en Tucumán Rugby) pero sí, hice cinco tries en la final. Me divertí mucho. Eso lo que tiene de bueno. Sería lindo que más clubes se sumen porque el torneo está muy bueno», dijo El Chino que después se fue a festejar en el tercer tiempo que se realizó en el Complejo Municipal.

Es importante destacar que el torneo se organiza sin fines de lucro. Todo lo recaudado fue destinado para la construcción de la Capilla del Hospital del Carmen.

Agradecimiento: Flaco Sierra (foto – notas)