Tucumán Rugby aprovechó y facturó en los momentos precisos

CMNC. MCmncmnc

EN SOLEDAD Tucumán Rugby resolvió un partido en los momentos justos. (Foto: Pablo Oriz)

Los de Yerba Buena resolvieron un encuentro a puro try ante Universitario de Salta al convertir en los pasajes clave para derrotarlo por 41 a 20 y seguir en soledad al frente del Regional del NOA.

Una buena concurrencia acompañó al quince en su visita al bastión que posee la U de Salta en el Huayco, consientes que se disputaba mucho más que un simple encuentro. Había que afianzar el liderazgo en un escenario complicado, un rival de fuste, con solo una forma de hacerlo: no dejar dudas.

Todas las fichas estaban puestas a la estrategia basada en el control de sus espaldas con un compromiso en una múltiple tarea defensiva aliviada por la presión en todos los sectores sin caer en el riesgo de penalizaciones, ahogando a su oponente con dinámica y sorpresa, no dejándolo concentrar con oportunos desequilibrios que fueron minando la cohesión creando espacios para ser aprovechados en las últimas instancias.

En ello tuvo que ver el buen trabajo de un pack eficiente y comprometido que con su entrega facilitaba la llegada de pelotas limpias a sus backs que eran contenidos por los tres cuartos locales pero rápidamente iniciaban otra situación que lograba dificultar la contención hasta llegar a lograr la línea de ventaja.

Se usó por los 2 bandos el pié con frecuencia, en algunas ocasiones con éxito y otras no, producto de una tarde ventosa, llegando al momento principal del encuentro donde el Verdinegro a los 38’ y 40’ del primer tiempo y al 1’ del segundo hizo la diferencia clave aprovechando la concentración propia y dispersión del dueño de casa con 3 tries de buena factura.

Mucho bregaron los salteños para reducir la brecha en el marcador, pero Tucumán Rugby lucía un dominio seguro que se plasmó en los últimos 15’ con un par de tries que le dieron el bonus ofensivo con el que inició el viaje de vuelta a Tucumán junto a la Intermedia que también sumó 5 puntos.

Encuentro interesante por el planteo del quince Verdinegro. Y como anécdota, es la primera derrota de la U en su campo del Huayco.

Síntesis:

Universitario de Salta: Martín Dahas, Bruno Figueroa, Agustín Fernández, Franco Bresanutti, Julio Monza, Mauro Sarmiento, Matías Fortuny, José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez (c), Ezequiel García Ascárate, Gastón Frey, José Torres, Marco Secchi y Juan Franco Morosini.

Suplentes: Ramiro Guzmán, Gastón Hoyos, Hernán Castellanos, Gonzalo García Ascárate, Mauricio Quiroga, Alvaro Rodríguez, Carmelo Galindo y Martín Sassarini.

Entrenadores: Roberto Moreno Solá y Luis Morales

Tucumán Rugby: Martín Hernández, Pablo Forenza, Pablo Rojas, José María Young, Héctor Auad, Benjamín Santamarina, Máximo Zerda, Juan Martín Guerineau, Miguel Barrera, Tomás Albornoz, Roberto Viaña, Ignacio Albornoz (c), Javier Lefort, Lucas Cartier y Santiago Rodríguez del Busto.

Suplentes: Leandro Baez, Germán LeFort, Ignacio Páez Terán, Francisco Cáceres, Juan Cruz Guzmán, Luis Castillo, Marcos Silvetti y Gonzalo Martínez Zavalía.

Entrenadores: Diego Giménez Lascano, Gerónimo Mesón, Javier Ramos y Julio Farías.

Tantos: Primer tiempo: 10’ penal de Tomás Albornoz (TR), 13’ try de Juan Martín Guerineau convertido por Tomás Albornoz (TR), 26’ try de Marco Secchi (U), 33’ penal de Eliseo Morales (U), 38’ y 40’ tries de Héctor Auad y Lucas Cartier el 2do convertido por Tomás Albornoz (TR).

Resultado parcial: Universitario de Salta 8 – Tucumán Rugby 22

Segundo tiempo: 1’ try de Roberto Viaña conv por Tomás Albornoz (TR), 11’ y 18’ tries de Ezequiel García Ascárate y Marco Secchi, el primero convertido por Eliseo Morales (U), 27’ y 35’ tries de Francisco Cáceres e Ignacio Albornoz el primero convertido por Tomás Albornoz (TR).

Resultado final: Universitario de Salta 20 –  Tucumán Rugby 41  (0 – 5)

Amonestados: Bruno Figueroa y Juan Franco Morosini (U) – Tomás Albornoz (TR)

Arbitro: Matias Pascual

Linesmans: Iñaky Barraguirre y Santiago Pérez

Intermedia: Universitario de Salta 17 – Tucumán Rugby 50 (0 – 5)

Cancha: Universitario de Salta en el Huayco

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados