Tucumán Rugby 66 – Uni de Rosario 26, con un juego simple y veloz.

El verdinegro ajustó las piezas y en el segundo tiempo sacó una diferencia tremenda en base a un juego simple y veloz, ante un equipo rosarino que puso resistencia en el primer tiempo y al final del segundo demostró amor propio.

No fue un partido de alto vuelo y los dos equipos venían de un parate por una finalización temprano de sus torneos de orígenes. Y ello se noto en el campo de juego porque la primera etapa fue desordenada e imprecisa y se repartieron el dominio de la ovalada.

En medio de ese desorden, ambos buscaban equivocarse en el campo rival y presionar para que el error les de ventaja, por ese motivo se abusó en ocasiones del uso del pie. Tucumán Rugby se fue en ventaja en la primer parte solo porque fue incisivo con la participación de sus tres cuartos las veces que se dedicaron a mover la ovalada; pero la visita se acercó  vía penales, en donde hubo otro  punto débil «verdine» en la primera parte.

La segunda parte encontró a un Tucumán Rugby que se fue haciendo más dinámico con los cambios, y supo aprovechar los espacios que las amarillas del rival le brindaban.

De a poco se fue consumando una goleada, realizando el abc de rugby y la velocidad de sus jugadores. La misma pudo ser mayor pero el amor propio de los de la U rosarina les hizo descontar simplemente para la estadística, pues cuando reaccionaron todo era ya cosa juzgada.

Excelente arranque del Verdinegro pero debe ajustar el manejo y el cuidado de la guinda pues el fin de semana que viene se va de gira por tierras cordobesas y alli los rivales están a plena competencia.

Síntesis

Tucumán Rugby: Carlos Orsi, Agustín Manso y Nicolás Mirande; José maría Young y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Lucas Santamarina y Gonzálo Lamarca; Luis castillo y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Ignacio Michel, Julio Frías Silva, Augusto López y Sebastián Ponce. Entrenadores: Girola – Macome – Montaldi

También Jugaron: Rodolfo Sierra Por Santamarina; Martín Guerineau por Ramos, Matías frías Silva por Domínguez, Gonzálo García Aráoz por Orsi, Martín Hernández por Mirande, Miguel Barrera por Castillo y Nicolás Fortino por Evaristo Paz

Uni de Rosario: Galo Dellavedova, Guillermo Gabois y Joel Pecci; Nicolás Colacrai y Cristián Risler; Nicolás Morcino, Pablo Colacrai y Emilio Cuello; Luciano Sánchez y Federico Liljestron; Esteban Constanza, Carlo Lewtare, Marco Medrano,  Sebatián Cáccamo y  Pablo Iguri. Entrenadores: Rivas y Montalvano.

También Jugaron: Facundo De la Vega por Cáccamo, Pedro González Oviedo por Constanza, Alejandro Rivas por Cuello, Benjamín Villarruel por Risler y Luciano  Clemori por Pecci y Nicolás Rolón.

Los tantos:PT: 2´ y 14´ drops de Liljesthrom (UR); 5´, 11´y 26´ penales de Domínguez (TR); 6´ y 24´ goles de  Domínguez por tries de Paz y López (TR); 24´ y 40´ penales de Liljesthrom (UR); 30´ gol de Liljesthrom por try de Cuello (UR).Resultado Parcial: Tucumán Rugby 23; Universitario (R) 19.
Segundo Tiempo: 12´, 22´, 28´ y 30´ goles de Fortino por tries de Julio Frías Silva, Barrera, de él mismo y Manso (TR); 17´ try de Lamarca (TR); 20´ try de López (TR); 34´ try de Hernández (TR), 39´ gol de González Oviedo por try de De la Vega (UR)

Incidencias: Amonestados 13´ ST Rivas (UR); 16´ Nicolás Colacrai (UR); 39´ ST Sierra (TR).
Árbitro: Eugenio Morra (Córdoba)
Cancha: Tucumán Rugby