Voces de los protagonistas en Marcos Paz

lavoz.com.arLuego de finalizado el encuentro que ganó Tucumán Rugby sobre Urú Curé 46 a 17, Rugby Tucumano recabó la opinión de los protagonistas.

«Es difícil analizar el partido en caliente. Hicimos un muy primer tiempo, se pudo marcar y ellos también nos marcaron muy fácil. Después en el segundo tiempo nos anotan dos tries al inicio y allí  se nos hizo cuesta arriba el partido. Apareció el cansancio por los viajes y los partidos y todo se hizo complicado. Decir hoy el verdadero motivo de por qué nos caemos es muy difícil. Venimos perdiendo cinco partidos que duelen. Esperábamos otra cosa en el torneo, pensábamos llevarlo a cabo con otras expectativas. En lo físico estamos muy bien, creo que todo pasa por la cabeza. Ahora juega la presión de querer ganar, jugar bien el primer tiempo y en los primeros diez minutos encontrarse con dos tries de ellos nos descoloca la cabeza. Ahora tenemos una semana dura, tenemos que trabajar levantando la cabeza, cerrando este partido cuanto antes para pensar en el próximo para hacer un buen papel en casa. Depende de nosotros». (Nicolás Dolsan, apertura de Urú Curé)

«La verdad que el primer tiempo se nos complicó mucho, no pudimos hacer nuestro juego. Aún así no nos desesperamos, nos juntamos en el entretiempo, dijimos que debíamos salir a jugar y hacer lo que hacemos todos los días y que no lo habíamos podido aplicar en todo el Nacional y finalmente hoy se dio. Hace mucho que no marcaba dos tries, así que muy contento; pero es una consecuencia del juego del equipo, porque todos se animaron y todos hicimos nuestro juego, mover la pelota y profundizar. Hoy pusimos la vara muy alta y queremos ir  a ganarle a Belgrano, ya demostramos en esta cancha, que no le tenemos respeto así que vamos a ganar en Buenos Aires». (Evaristo paz, Wing de Tucumán Rugby)

«La clave es la cabeza. Este es un deporte que si vos dejás que el otro juegue, que el otro se agrande y el otro tiene más actitud que vos, te pasa por encima. Este es un deporte de contacto, de mucho amor propio, de ir para adelante, que es la base de este juego. Si un equipo equipo tiene más actitud, por más que vos te sepas superior, te pasan por encima. Por eso nos ganaron en los rucks, nos ganaron en el uno a uno, nos ganaron en todos los duelos en el primer tiempo. En el segundo tiempo cambiamos la cabeza y por suerte los cambios que metimos entraron bien. Cambió la cabeza de un tiempo a otro. Las palabras que utilizamos fueron que se den cuenta que nos quedamos afuera, que este equipo no se permite un tiempo con la falta de actitud que tuvimos, no nos podemos relajar porque en ese momento te la hacen pagar. Los chicos hicieron el clic y por suerte funciono; pero hay otros equipos a quienes no les podemos regalar un tiempo porque no lo alcanzamos más. Otra tarea que tenemos que trabajar es la disciplina: hoy jugamos 30 minutos con un hombre menos, la semana pasada también en San Luis nos ocurrió lo mismo. Es algo que lo hablamos y lo trabajamos en la semana pero debemos seguir haciéndolo. Porque no queda otra que hablar y trabajar. Ahora vamos a Buenos Aires a ganar, queremos ganar y definir de locales. cumplimos el primer objetivo y ahora en cuartos de final queremos jugar acá y para eso debemos ir a ganar. Debemos mejorar el rugby. Hoy tuvimos un mejor juego pero tenemos el sabor amargo de no desplegar el cien por ciento el juego que venimos entrenando y que sabemos que podemos hacer». (Gerónimo Mesón, entrenador de Tucumán Rugby)

«Nos caímos en el segundo tiempo y es mérito del rival. Esa es la sensación ahora en caliente pero tendremos que ver el video y analizar qué es lo que pasó. En el primer tiempo los sometimos, fuimos superiores que Tucumán rugby, tal como pasó en Río Cuarto. Pero bueno, en estos torneos donde cometes cuatro o cinco errores seguidos, te facturan como lo hizo Tucumán Rugby y quedan resultados que te sorprenden y no me voy para nada contento. No sé como salieron los otros resultados pero nosotros vamos a trabajar duro, más allá de la plaza, porque para nosotros cada partido es el más importante. El que viene lo va a ser y siempre tratando de hacer lo que hicimos en el primer tiempo. Este equipo está acostumbrado, sabemos de donde venimos y me voy con lo bueno que hicimos en el primer tiempo en donde fuimos muy superior a Tucumán Rugby. Pero en el segundo tiempo ellos marcaron lo que nosotros no marcamos en el primero». (Diego Giglione, entrenador de Urú Curé)

Foto: lavoz.com.ar

Relacionados