Tucumán Rugby 42 – Los Tarcos 32, venganza consumada.

Diez días atrás en la cancha de Los Tarcos se le escapó el partido en la última jugada y los ánimos terminaron caldeados en el plantel “Verdine”;  pero se comprometieron que la segunda vuelta sería diferente. Ayer precisamente  los de Marcos Paz fueron terriblemente dinámicos y contundentes para derrotar a los del ex aeropuerto y consumar la venganza.

La expectativa que generó el partido creo un agradable clima, dentro y fuera de la cancha, ya que los dos equipos pretendían salir airosos, cada uno con su estilo de juego.

En el arranque mismo del encuentro llego el primer try del partido a través de un maul que le permitió a Bebilacqua zambullirse en el ingoal local, que dejo en claro lo que haría el Rojo. Pero eso solo fue hasta que el dueño de casa se acomodó en el campo de juego y empezó a desplegar su estilo, jugar de todos lados, moviendo la ovalada y generando la profundidad necesaria para hacer daño al rival.

Y esto  ocurrió a los cinco minutos de juego, dicha movilidad comenzó a provocar, lo que luego sería una constante, infracciones que derivaban en penales y Juan Novillo las aprovechaba al máximo.

A los diez minutos llego un kick de Barrera, que encontró mal parado a todo el equipo rival, esto fue aprovechado por Fortino que anoto al primer try de Tucumán Rugby e impacto de tal manera a los del ex aeropuerto, que se fueron del partido. A los 13 minutos se fue con amarilla Carabajal, y si con quince el panorama era complicado para la visita, con uno menos facilito la tarea del puntero de la zona B.

Con el control territorial y de juego llegaron los puntos a manos de dos drops de Novillo y dos tries convertidos por Novillo para dejar las cosas 28 a 7. Solo un penal en el minuto 36 por parte de Alvez Rojano era la expresión de impotencia de Tarcos para dejar las cosas 28 a 10; un nuevo penal de Novillo hizo pensar que la remontada sería imposible, más que todo por lo que demostraban uno y otro en el campo de juego, decorando un parcial de 31 a 10 a favor del equipo de Marcos Paz.

En el segundo tiempo los penales le seguían dando oportunidades a un Novillo inspirado. Tarcos era desconcierto y arranques individuales que no lo llevaban a nada, encima una nueva amarilla lo dejaba otra vez con un hombre menos.

Recién a los 12’ una jugada individual del debutante apertura de Los Tarcos, logró quebrar la resistencia verdinegra para ingresar a línea de 22 buscando apoyo y quien llego, Rómulo Acosta un primera línea para anotar el segundo try rojo en el encuentro

A los 21’ llegó un nuevo try del local a manos del potente wing Julio Frías silva que estableció un 42 a 17 que sentenciaba el partido. Fue allí cuando afloró, ante la falta de juego, el corazón Rojo y con amor propio llegaron los tries de Budeguer y Carabajal, pero ya era tarde.

Tucumán Rugby aprendió la lección de diez días atrás y logró concentración en los 80 minutos de juego para alzarse con cuatro puntos que lo consolidan en la cima de la tabla, mientras que Los Tarcos se dio cuenta que solo con el corazón  no se puede y que para las batallas restantes tendrá que sumarle algo de juego y mucho más de disciplina.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Nicolás Mirande, Gonzalo Manso y Gonzalo García Aráoz; José María Young y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Juan Guerineau y Gonzalo Lamarca; Miguel Barrera y Juan Novillo; Julio Frías Silva, Matías Frías Silva, Javier Le Fort, Nicolás Fortino y Lucas Cartier. Entrenadores: Macome – Montaldi – Domínguez

También jugaron: Mariano Sánchez por García Aráoz, Luis Castillo por Guerineau, y José Navarro por Le Fort.

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Exequiel Ledesma y Bruno Cuezzo; José Díaz Romero y Adrian Cardozo; Nicolás Guerra, Gerardo Perdiguero y Santiago Clemente; Marcos Intile y Joaquín Riera; Agustín Cortes, Cristián Carabajal, Leo Bebilacqua Franco Alves Rojano y Gonzalo Massa. Entrenadores: López – Urueña – García.

También jugaron: Juan Caligari por Ledesma, Nicolás Casado por Perdiguero, Lisandro Mendel por Guerra, Javier Villafañe por Cuezzo, Rodrigo Budeguer por Acosta, Joaquín Romano por Riera y Benjamín Gerez por Intile

Tantos: PT: 1 try de Bebilacqua conv. Alves Rojano (LT); 5’ penal de Novillo (TR) 10’ try de Fortino conv. Novillo (TR); 16’ drop de Novillo (TR), 19’ try de Manso (TR); 25’ drop de Novillo (TR); 33’ try de García Aráoz conv. de Novillo (TR); 36’ penal de Alves Rojano (LT); 40’ penal de Novillo (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 31 – Los Tarcos 10

ST: 2’ penal de Novillo (TR), 11’ penal de Novillo (TR); 12’ try de Acosta conv Alves Rojano (LT); 21’ try de J. Frías Silva (TR); 29’ try de Budeguer conv. Alves Rojano (LT), 37’ try de Carabajal conv. Alves Rojano (LT). Resultado Final. Tucumán Rugby 42 – Los Tarcos 31

Incidencias: Amonestados: PT: Clemente, ST: Carabajal (LT), ST: J. Frías Silva y José Navarro (TR).

Árbitro: Omar Alacocer

Cancha: Tucumán Rugby

Resultado de Intermedia: Tucumán Rugby 11 – Los Tarcos 17

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Trabajamos toda la semana pensando en Tarcos, si bien jugamos con tigres trabajamos pensando que en diez días teníamos la revancha de ese partido que se nos escapó muy feo en la última jugada y creo que tenemos un buen  plantel para cosas grandes. El equipo está madurando, somos un equipo joven y queremos cosas grandes.

La clave para el triunfo de hoy fue el scrum, trabajamos toda la semana en hacer bien las cosas, en estar los ocho juntos, en ir para adelante y creo que logramos imponernos en el fuerte de Tarcos en el partido pasado y sabíamos que si corregíamos el scrum iba a salir lo que hoy se dio.

Tucumán rugby juega a lo que juega siempre y el pack de forwards se sumo a ello, un juego abierto, vistoso, mover mucho las piernas y generarles cansancio a ellos. Si trabajamos así ojala que alcancemos cosas grandes. Gonzalo García Aráoz, pilar de Tucumán Rugby y autor de un try.

Lamentablemente hoy regalamos treinta minutos y no siempre se puede con el corazón, fue en el primer tiempo cuando ellos aprovecharon y sacaron una importante diferencia en puntos, apareció una amarilla y ellos la aprovecharon muy bien. Y nosotros reaccionamos tarde, como nos viene pasando últimamente.

Lo nuestro es una laguna de desconcentración, que generalmente tenemos en los partidos y nos cuesta un partido como el de hoy o nos cuenta remontarlo todo en el segundo tiempo para poder ganar el partido, por eso creo que lo que tenemos que mejorar es la concentración y a esa laguna reducirla lo más mínimo posible. Otro punto que debemos solucionar es el tema de las amarillas, ya que nos viene perjudicando partido a partido.

Generalmente cuando hay maul y estoy jugando de wing, participo de ellos y la idea nuestra era un planteo táctico que no cumplimos, era jugar al cajón y yo ir a cargar para meter  presión pero no lo hicimos, por lo que tenemos que seguir trabajando para cumplir los dibujos tácticos de cada partido.

Si el panorama se complicó un poco, a nosotros nadie nos regala nunca nada, así que tendremos que entrenar más duro, ahora más que nunca, y consciente que esto se revierte trabajando, no queda otra.

Particularmente me sentí  bien. Yo estoy volviendo, ya que el año pasado no jugué por una lesión que tengo en la espalda, este año volví y me lesioné la rodilla y hoy es el tercer partido que juego y me siento cada vez un poco mejor. En lo físico me cuesta cambiar el aire pero cada vez mejor, pasito a pasito.

En cuanto a Tucumán Rugby sabemos que es un equipo que le das la iniciativa y te ataca de todos lados y aprovechan cuando tienen un hombre de más, son muy frontales, dinámicos y la única manera de contrarrestarlos es tacklearlos, cosas que en el partido no pudimos concretar, más cuando estuvimos con un jugador menos, ellos encontraron los espacios y ya ves los resultados. Leo Bebilacqua, wing de Los Tarcos y a la postre el mejor jugador de la visita en el partido, autor de un try.