Tucumán Rugby 39 – Cardenales 32. De fiesta. Nada.

Tucumán Rugby fiel a su estilo de juego, le aguó la fiesta al Purpurado y le asestó una derrota que nadie de Silvano Bores al 400 se la imaginaba. A pura velocidad y tries la gente de Marcos Paz enmudeció  la tribuna de Cardenales.

El colorido de la  parcialidad de Cardenales tenía mucho brillo; pero con el resultado del primer partido,  todo fue confianza y empezaron a dar riendas sueltas al festejo, pirotecnia, cantos, banderas y globos, todo listo.  Eso sí, se olvidaron de su rival, que no tenía nada que perder y salió a ejecutar el libreto que los distingue, buen pasamano y lanzados siempre en velocidad.

Tan rápido fue todo en el Verdinegro, que apoyaron el try más rápido del torneo a los 10 segundo de juego, cuando ni siquiera el árbitro se había acomodado Evaristo Paz ya festejaba su try que Domínguez convertiría, en un prolegomeno de lo que sería el encuentro.

Si precisamente esa fue la antesala de una primera etapa perfectamente jugada por la gente de Marcos Paz, por que Nales no hacía pie con sus forwards, la defensa fue muy permeable para los backs de Yerba Buena, que por impresiciones no sacaron más ventaja en el primer tiempo.  Cardenales buscaba a través de Núñez,  que estaba encendido y era el único que jugaba a la velocidad de los oponentes.

El juego de los forwards, que n otros partidos fue muy favorecedor,  no les serví ya que el quince de Marcos Paz estaba bien parado, eso si generaron los penales para que el efectivísimo Chicho Núñez, concretará cuanta oportunidades se presenten y mantener vivo a su equipo.

Llegaron dos tries más por parte del Verdine, una a instancias del maul para hacer sentir que sus forwarfs también juegan y otro a manos del apertura Domínguez para sella un resultado parcial de 19 a 12 para los conducido por Macome y Girola.

Por el lado de los de verde y negro, la respuestas eran  punzantes y terminaron en dos ocasiones más en el ingoal de Nales, para un parcial de 19 a 15 a su favor.

La segunda etapa fue para que Cardenales pretendiera levantar su nivel y lo hizo, ya que el ingreso de Andrés Odstrcil le dio otra velocidad al juego Purpurado para que intervengan otros ligeros del quince de Silvano Bores, que en la primera etapa no aparecieron.

La dinámica fue otra y comenzaron a acompañar a Núñez, en la generación de variantes, Gelsi, Granata, Juan Simón. De esa forma las múltiples apariciones de Mariano Rodríguez  a la hora de obtener la ovalada no se diluían en la embestidas de los delanteros. Eso se empezó a reflejar en el marcador,.

Así fue que empezaron a acortar las diferencias y  la hinchada de Nales empezaba a salir de su sorpresa y pretendía llevar al equipo adelante; pero Tucumán Rugby no perdonaba cada espacio que tenía y se lo hacia sentir con la velocidad de López, Paz, los hermanos Frías Silva y  además utilizaron, siempre que pudieron, a los delanteros para terminar una faena increíble.

Cuando Nales se puso a tiro del empate, un line a cinco metros de su ingoal, lo jugaron apresurados, la ovalada salio torcida y la ejecución. por parte de los de Tucumán Rugby termino en el try y eso mino el animo de los que hasta acá llegaban invictos.

Un nuevo penal de los de Yerba Buena establecieron 10 puntos de ventaja a falta de dos minutos de juego y Cardenales, que jugaba contra rival, el reloj y su desesperación, no encontraba el camino que lo llevara al ingoal de su rival. Intento pero se plantó bien la gente de Tucumán en defensa, cuando consiguieron un penal la chicarra les hacia saber que esa era la ultima jugada por lo que eligieron sumar un punto bonus con la puntería de Núñez.

Festejaba la gente de Yerba buena, pues sus jugadores se debían un partido así por la entrega y el rendimiento de todo el año, mientras que la contracara era la desazón del pueblo Purpurado, porque la fiesta tendrá que esperar siete días más.

Síntesis

Cardenales: Fernando Brito, Diego Vidal y Sebastián Torres; Juan Pablo Lagarrigue y Esteban Roselló; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Felipe Billone y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejos; Ricardo Hurtado, Francisco Granata y Germán Núñez. Entrenador: Rudy Medina

También Jugaron: Andrés Odstrcil por Billone,  Darío Gerez por Brito, Véliz por Vallejos y Campbell por Torres.

Tucumán Rugby: Matías Nofal, Gonzálo Manso y Martín Hernández; José María Young y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Gonzálo Lamarca y Benjamín Macome; Luis Castillo y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Matías Frías Silva, Augusto López y Sebastían Ponce. Entrenadores: Montaldi – Macome – Girola.

También Jugaron: Mariano Sanchez por Nofal, Miguel Barrera por Domínguez y  Moraiz por Posse.

Tantos: PT: 10″  try de Paz conv. Domínguez (TR); 3′ y 14′ Penales de Núñez (C); 18′ try de Macome (TR);  22′ Try de Domínguez conv. él mismo (TR); 26′ y 39′ penalez de Núñez (C) y Resultado Parcial: Cardenales 12 – Tucumán Rugby 19.

ST: 9′ try de López conv. Domínguez (TR); 13′ penal de Núñez (C); 16′ penal de Domínguez (TR); 19′ Try de Mariano Rodríguez conv. Núñez (C);  22´  try de García Aráoz conv. Domínguez (TR); 29′ try de Odstrcil conv. Núñez (C); 37´ penal de Matías Frías Silva (TR); 40′ penal de Núñez (C) Resultado Final: Cardenales 32 – Tucumán Rugby 39

Amonestados: 20´ ST Franco Campbell (C)
Arbitro: Marcelo Abdala.
Cancha: Lawn Tennis.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Sabíamos que teníamos muchas posibilidades de ganar, con la derrota anterior veníamos muy golpeados y queríamos aprovechar este partido para remontar, es una alegría ganar como lo hicimos.

El pack de forwards hizo un buen trabajo, sabíamos que ellos nos iban a venir a buscar por ese lado, a intentar ganar la linea de ventaja con sus delanteros para luego abrir el juego con ventaja. así que la clave fue parar a los gordo ahí nomas, creo que los forwards logramos el objetivo con un buen trabajo.

Este triunfo sirve para darle una alegría a este grupo, que la verdad, hizo un trabajo espectacular este año y más que todo para festejar por que es una alegría enorme. Benjamín Macome – Octavo Verdinegro

Cardenales siempre es hijo del rigor y tendremos que esperar una semana más para festejar. Para eso hay que estar fuertes, concentrados y corregir los errores que cometimos hoy.

Tucumán nos sorprendió porque ellos entraron a jugar sin nada por perder, sin nervios, a mover la pelota y nosotros con la cabeza metida en el campeonato y se nos escapó desde el inicio del partido con un poco de desconcentración de nuestra parte y se hizo difícil remontar al final.

Al final se nos hizo cuesta arriba por que jugamos contra Tucumán Rugby y contra el reloj. Hoy era el día ideal pues había perdido Lawn Tennis; Pero bueno, hay que seguir para la semana que viene y que seá el día ideal.

La verdad que el próximo partido esto será un campo de batalla. Para esto es fundamental preparar la cabeza, remontar esta derrota y tambien mejorar el juego, en un par de fases; pero fundamental mente la cabeza, para no decaer y seguir metiendo para festejar el próximo sábado y ojalá que así sea. Mauro Gelsi -. Wing de Cardenales