Tucumán Rugby 23 – Hindú 25, Voces de los protagonistas

tucuman-rugby-hinduLuego del triunfo del equipo de Don Torcuato, entrenadores y jugadores dieron a conocer sus opiniones a rugby tucumano.

pendejoLa verdad que salió un partido como lo pensamos. Estuvimos pensando toda la semana que íbamos a tener un partido muy chivo, que íbamos a tener toda la gente en contra, como son en esta provincia y nos encontramos con eso, por suerte lo pudimos sacar adelante.

No sentimos tanto el calor, pensamos que iba a ser más pesado; pero no lo sentimos tanto.

A Tucumán Rugby lo vi muy  bien y muy entrenados, lo cierto que es muy  lindo arrancar un torneo ganando, ya que es un buen envión anímico. Bautista Álvarez, una de los debutantes en Hindú

niferFue un partido muy duro; pero contentos porque tuvimos cabeza para darlo vuelta y eso creo es muy importante.

Creo que jugamos muy lejos del ingoal de ellos en el primer tiempo, tuvimos intención de jugar; pero jugamos a sesenta metros del ingoal y así se hace muy difícil. Creo que eso  lo mejoramos en el segundo tiempo, jugamos ganando más territorio y eso en cada partido se irá mejorando.

Salió el partido que esperábamos, duro. Muy duro como son todos los partidos en Tucumán, jugar en Tucumán es así y el nacional de clubes es así y estamos contentos, era importante empezar ganando.

Considero que la clave del partido fue la convicción y creer siempre en nuestro juego, eso fue lo más importante. Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Hindú Club

herseGanamos porque a pesar de tener el partido en contra, nunca bajamos los brazos, apostar a los que entrenamos, a nuestro juego y creo que eso hoy dio sus frutos; a pesar de tener el marcador en contra seguimos apostando a nuestro juego y por eso es muy importante.

Personalmente creo que hoy lo que puedo aportar a Hindú es experiencia, ya que cuesta mucho correr, me voy muy contento porque a más de uno de mi equipo les doblo en edad y eso me llena de alegría. Creo que no fue un partidazo mío, ya no me verán apoyar bajo la hache en el ingoal, va a ser difícil  pero trato de guiar un poco a los más chicos con el juego a veces con el pie; pero tampoco son muy bueno con el pie.

Me gusta como está organizado el campeonato, lo que si, no sé si está en la época correcta. Todos los equipos en vez de empezar de menor a mayor, estamos empezando de mayor a menor. Son todos partidos en la zona durísimos y después va a bajar el nivel de juego, cuando nos toque empezar el campeonato de la URBA. Así que me gusta el campeonato  pero no sé si lo podría a fin de año o si pararía los torneos a mitad de año y lo jugaría ahí, la verdad que no sé si a principio de año es el momento de jugarlo.

Cuando tenemos penales no vamos a los palos porque tenemos una convicción de juego, cuando tenemos line a cinco yardas generalmente nos va bien, no fue el caso de hoy, pero vamos a seguir apostando a nuestro juego porque por más que a veces no sale sabemos a lo que jugamos. Hernán Senillosa, Centro de Hindú.

novilloFue un partido muy duro, un rival difícil; pero que se va a hacer ahora queda la vuelta. Hoy no desplegamos nuestro juego y ese es el punto a corregir, lo hablamos después del partido y no hicimos prácticamente nada de lo que entrenamos, no hicimos el juego con pelota por afuera, que es lo que nos caracteriza. Rescatamos que en el contacto fuimos duros; pero si no tenemos la pelota no vamos  hacer muchos puntos.

En el partido me golpeé en el hombre pero con un poco de hielito y ya está.

Sabíamos que iba  a ser un partido duro, para mí este es el mejor club de Buenos Aires  y si no del país, pega en el palo, por eso fue muy duro.

En la semana empezaremos de nuevo y convencernos a lo que queremos jugar, como nos dijeron los entrenadores sino respetamos nuestro juego siempre vamos a estar cerca pero no vamos a ganar.  Juan León Novillo, Centro de Tucumán Rugby

betoCreo que en ningún momento tuvimos la obtención, tuvimos el scrum pero no lo supimos aprovechar para lanzar juego, no tuvimos el line y no pudimos lanzar juego con algo predeterminado, algo para intentar y ahí crecer en la cancha.

Estuvimos ausentes en el ataque, fíjate terminamos tres tries a dos y un try que robamos la gallina. Hindú fue un justo ganador, fue el equipo que propuso el juego dentro de la cancha y hoy estuvimos expectantes de lo que hacían ellos, en vez de preocuparnos nosotros por hacer nuestro juego. Esa fue la clave de Hindú  y se les notó  en la actitud, ya que en situaciones que podían ir a los palos iban al line vamos a hacer nuestro juego y de a poquito nos fue borrando de la cancha y quitando la posesión de la pelota.

Nosotros siempre intentamos plasmar en la cancha nuestro juego, pero hoy fue pura defensa y no aguantamos, aun cuando tiramos los ocho cambios a la cancha. Aparte es una cuestión mental siempre intentamos proponer nuestro juego y hoy nada de eso sucedió.

El jueves en el programa de radio te dije que hace tres años venimos trabajando, creo que debemos corregir y meterle para adelante, sería bueno cortar la racha en contra que tenemos con La Tablada, para de visitante comenzar a enderezar la marcha en el campeonato. Sabemos que  se gana y se pierde pero no me gusta como perdimos hoy. Hernán Macome, Entrenador de Tucumán Rugby

jngueEllos tuvieron más la pelota, nosotros no pudimos plantear nuestro esquema juego y eso nos costó mucho. No utilizamos bien la pelota, defendimos bien pero sin la pelota no podemos ganar.

Hoy el line no estuvo bien y no pudimos lanzar las jugadas que venimos entrenando y por eso no pudimos hacer nuestro juego.

Para dar vuelta lo de hoy tenemos que ir concentrados a la Tablada para hacer nuestro juego allá, con convicción y muchas ganas.

Realmente fue un mal paso, confío plenamente en nuestro juego, en nuestro equipo; pero debemos salir a hacer nuestro juego. Juan Guerineau,  segunda línea verdinegro.

sebaponCreo que no jugamos bien, jugamos muy mal. No hicimos en la cancha lo que entrenamos y cuando pasa eso, si al partido lo ganábamos tampoco nos íbamos a ir contento, porque no es lo que entrenamos, no es lo que hacemos toda la semana, no es lo que venimos preparando. Después de eso, creo que la actitud fue muy buena, la defensa fue bastante parejita creo que no tuvimos muchos errores en defensa; pero nos falto esa concentración, esa convicción para hacer nuestro juego, para plasmar en la cancha lo que entrenamos toda la semana.

Eso es muy importante mientras no plasmemos nunca vamos a lograr hacer el juego que pretendemos.

No creo que haya sido una cuestión de respeto al rival, fue una cuestión muy simple, no hicimos lo que trabajamos durante la semana. No hay otra explicación.

Si tengo que sacar algo positivo, rescato la actitud del equipo y después nada más. Particularmente creo que en rugby ochenta por ciento es cabeza y veinte por ciento lo demás, mientras nosotros tengamos actitud y sigamos yendo hacia adelante seguramente vamos a salir. Esperemos que nos ayude ese veinte por ciento para que podamos concentrarnos y así lograr lo que queremos.

No sé si es bueno que esto nos haya sucedido en el inicio, yo siempre quiero empezar ganando; pero confío que el equipo va a trabajar durante la semana para levantar y vamos a ganar en La tablada, no queda otra. Sebastián Ponce, wing de Tucumán Rugby

Foto: Charly Moreno