Tucumán recibe al mejor rugby del país

La presentación estuvo a cargo de autoridades de la URT y provinciales.

La presentación estuvo a cargo de autoridades de la URT y provinciales.

Ayer se presentó el Campeonato Argentino Juvenil M18 2016 que tendrá lugar en nuestra provincia entre el domingo 10 y el sábado 16 de abril. En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la Unión de Rugby de Tucumán y de la provincia.

El Campeonato Argentino Juvenil ya está en marcha. Ayer, en los salones del Ente de Turismo y con gran apoyo oficial, se llevó a cabo el lanzamiento del  torneo que tendrá a los mejores equipos del país.
Del certamen participarán 16 seleccionados de distintas provincias del país repartidos en las categorías Campeonato y Ascenso. La tercera y última fecha de la fase de grupos (ya se realizaron las dos primeras fechas) se jugará el domingo 10 en las instalaciones del club Universitario. El miércoles 13 de abril, en tanto, la acción se desarrollará en el club Lince con las semifinales de las zonas Campeonato y Ascenso y los demás partidos definitorios.
Por último, el sábado 16, Tucumán Rugby será escenario de la final de las zonas Campeonato y Ascenso y los partidos que determinarán las posiciones finales de todos los seleccionados participantes del certamen juvenil.
Fernando Martoni, Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, destacó: “Teniendo en cuenta la historia de la provincia en el deporte y en el marco del Bicentenario de la Independencia nos parecía sumamente positivo hacer el torneo acá”. A lo que agregó: “Nuestras instituciones, que no tienen fines de lucro ni grandes recursos, no pueden hacer muchas cosas si no tienen el apoyo oficial. El rugby no tan sólo contiene sino que también educa, por eso tiene mucha importancia para nosotros el apoyo oficial. Gracias a Dios así lo entiende el Gobierno y nos dio el soporte necesario”, finalizó.
Seleccionados participantes
Zona Campeonato: Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santiago del Estero
Zona Ascenso: Santa Fe, Sur, Nordeste, Oeste, Entre Ríos, Alto Valle, San Juan, Chubut
Foto: Prensa Ente Tucumán Turismo

Relacionados