Tucumán recibe a Los Pumas-Francia

Con la presencia del presidente de la UAR, Luis Castillo y de Manolo Galindo, presidente del Comité de selecciones y Julio Farías, jugador de selección, se lanzó oficialmente en el salón blanco de la Casa de Gobierno el partido entre Los Pumas-Francia. Estuvieron también ex Naranjas.

El salón Blanco de la casa de Gobierno de Tucumán fue elegido para lanzar el partido Los-Pumas-Francia que el próximo 23 de junio se disputará en cancha de Atlético Tucumán. Pero tranquilamente el salón pudo haberse teñido de Naranja por la presencia de muchos jugadores y entrenadores que hicieron historia en el Seleccionado Tucumano.

Justamente un 23 de junio, pero de 1992, La Naranja conseguiría un triunfo histórico ante Francia, por 25 a 23. Y allí estaban casi todos (por no decir todos) los que jugaron ese día. Julio Coria, Luis Molina, el Pescao Ricci, Perico Merlo, La Vieja Sauze, Martín Pfister que también vistieron la camiseta argentina como José María Núñez Piossek o los más conocidos ultimamente como Gabriel Ascárate y Julio Farías.

Ahora viene Francia, otra vez, para jugar con Los Pumas. Para Luis Castillo, el de hoy es un día «emotivo, al ver esas imágenes de un triunfo histórico. El agradecimiento personal hacia todos aquellos que integraron el seleccionado tucumano. Tucumán es hoy lo que es hoy y yo soy lo que soy por ese gran momento que tuvo el rugby tucumano. Fue el esfuerzo de mucha gente que terminó posicionando a Tucumán en el mundo. Para mí es un orgullo inmenso verlos a todos juntos y eso se debe aprovechar. El compromiso, de mi parte, de dar todo para que el rugby siga creciendo y que el rugby de Tucumán recupere todo lo que ha sido pero para eso hay que tirar todos para el mismo lado. No sirven las divisiones ni las peleas sí el debate para crecer. Porque sin el apoyo nacional, provincial y municipal, este partido ante Francia no lo podríamos haber traído a la provincia en una fecha tan importante para nosotros. Y que todos disfruten y que traten de tomar lo mejor para aprovechar este partido».

Pero el presidente de la UAR tenía reservada una sorpresa. Un adelanto. Un sueño. «Voy a decir un sueño. Es poder recibir a los All Blacks, el año próximo, en el marco del Rugby Championship acá en Tucumán. Es un sueño que tenemos tratar de lograr todos y de convencer a quienes me rodean, de que sí se puede y que somos una plaza fuerte», finalizó.