Tucumán RC aumentó su ventaja

Buen fin de semana para los de Marcos Paz que lideran la zona B y aumentaron la diferencia: No solo consiguieron a los 42 minutos del segundo tiempo el bonus try en Salta, sino que fueron beneficiados por el empate entre Tarcos y Cardenales.

El comienzo en la cancha de Gimnasia y Tiro fue espectacular, no solo porque a los 6 minutos vencía 14 a 0, sino por el altísimo nivel que lograba con dinámica y traslación de pelota no solo por sus tres cuartos, sino por los propios delanteros (Santamarina y Manso) que fueron precisamente los que apoyaron en el in-goal local.
Los Albos se encontraban perdidos ante tamaña demostración, y el presagio no era bueno: los verde y negro por ráfagas eran incontrolables y llegaban a su tercer try.
Pero Tucumán Rugby tiene esos cambios que no tienen explicación: en plena recta principal bajaron un cambio y el partido se acható.
Aún así Gimnasia no lograba llevar peligro, pero si conseguía desordenarle el partido a la visita. Irigoyen en una jugada pre-anunciada y luego de la corneta, desbordó por su derecha cediendo a Carrizo no pudiendo ser controlado y descontó asentando al costado de los palos.
En el segundo tiempo luego de algunas acciones inciertas, el propio equipo local destrabó la situación al patear un kik al fondo, hacerse de la pelota Santamarina y luego de romper la barrera de tackle gimnasta, ganó la ventaja y luego Novillo asentó bajo los palos.
El partido entró luego a ser disputado en el cuadrante sud-este de la cancha que era defendido por Tucumán Rugby, que estaba muy presionado por el trabajo del pack local, que no solo dominaba los fijos, sino que empleaba todas sus fuerzas para dar vuelta el rumbo del partido. Fruto de ello fueron 2 tries que consigue el equipo Albo con sus delanteros.
Tucumán Rugby no lograba volver a lucir la técnica que había expuesto al principio porque su mente dio paso al corazón y las ganas, que en este caso no le daban el mismo resultado, pero siempre llega una ayudita no pensada, en este caso algunos errores no forzados locales que colaboraron para que en los últimos minutos el puntero de la zona pueda hacer 2 tries y con ello sumar el buscado punto bonus.
Nos quedamos con la imagen de su hocker Manso que tuvo una tarde excepcional.
Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Exequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Ignacio Irigoyen, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Torán, Alejandro Rottigni y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Emanuel Mezanza, A.Cari, S.Nieva, Alejandro Chaneton, R.Navarro, Emiliano Albertini, R.Buttazzoni y V.Sarmiento.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón
Tucumán Rugby: Gonzalo García Araoz, Gonzalo Lindor Manso Moyano, Nicolás José Mirande, Juan Martín Guerineau,  Máximo Luis Rodríguez, Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo José Lamarca, Miguel Barrera, Juan León Novillo, Nicolás Fortino, Matías Frías Silva, Javier Lefort, Julio Arnoldo Frías Silva y Lucas Eduardo Cartier.
Suplentes: Mariano Agustín Sánchez, Matías Horacio Nofal, Emiliano Abella, Antonio José Casanova, Luis Francisco Castillo, Evaristo José Paz Uriburu, José Ignacio Navarro Zaldarriaga y Oscar Alejandro Vittar Escalante.
Entrenadores: Macome-Montaldi-Domínguez
Tantos 1er tiempo: 1’ y 6’ tries de Santamarina y Manso conv por Novillo (TR), 16’ penal de Novillo, 22’ try de Le Fort conv por Novillo (TR), 41’ try de Carrizo conv por Lico (G). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 7 – Tucumán Rugby 24
Tantos 2do tiempo: 9’ try de Novillo conv por el mismo (TR), 14’ tries de Martínez y Gil (G), 38’ y 42’ tries de Lamarca y Le Fort conv por Novillo (TR). Resultado final: Gimnasia y Tiro 17 – Tucumán Rugby 45 (0-5)
Amonestados: Posse (TR)
Arbitro: Patricio Padrón
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 12 – Tucumán Rugby 50 (0-5)
Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache
Producción: Horacio Cortes. para Rugby tucumano.