Tucumán partió a Córdoba para su debut en el Argentino

El seleccionado M18 de los Naranjitas realizó su último entrenamiento en Los Tarcos y salió a medianoche rumbo a la Docta. El plantel.

Arrancó una nueva ilusión. El seleccionado tucumano M18 de Tucumán, bi campeón Argentino Juvenil, partió anoche hacia Córdoba para jugar la primera fecha del torneo que comenzará este sábado ante Los Doguitos a las 17.15 hs.

Martín Ygel, uno de los entrenadores del seleccionado, señaló que tuvieron “una muy buena semana, los chicos están muy concentrados, con muchas ganas y será un lindo desafío. Tenemos mucha fe que las cosas saldrán bien”. Coincidió Omar Moahlla, otro de los entrenadores, en el concepto de que fue una gran semana. “Arrancamos este lunes en Tucumán Rugby y martes y jueves en Los Tarcos. Realmente fue una semana donde pudimos hilar fino en ciertas cosas y los chicos manejan un mayor volumen de juego. Sabemos que será un partido duro pero llegamos bien, confiado en lo que venimos haciendo”, señaló.

Para Rodrigo Honorato lo positivo no sólo estuvo en la intensidad sino “por la calidad de entrenamiento. Planteamos lo que queremos en la cancha y los chicos lo interpretaron bien. Falta que vean el análisis de video y a la cancha. Están con ganas para el debut y nos pone muy contentos. Esperemos estar a la talla de semejante partido”.

La primera fecha, de la Zona Campeonato, será la siguiente: Santa Fe – Buenos Aires (16.15 hs), Córdoba – Tucumán, Salta – Mar del Plata y Rosario – Cuyo (18 hs).

El segundo y tercer partido de los Naranjitas lo jugarán en Santiago del Estero (tiene suspendida la localía) ante Santa Fe y Buenos Aires. Después, se disputará el concentrado en Santa Fe del 30 de Marzo al 6 de Abril. .

El plantel que viajó a la Docta es el siguiente: Primeras líneas: Correa, Zacarías; Díaz Coronel, Thomas y Lobo, Augusto (Natación); D’antuene, Bernardo (Tucumán Rugby); Moreno, Francisco (Lince) y Acevedo, Lautaro (Los Tarcos).

Segundas líneas: Facundo, Albarracín; Buffo, Nicolás y Romero, Diego (Tucumán Rugby); Albornoz, Joaquín (Huirapuca); Díaz, Juan Ignacio (Cardenales);

Terceras líneas: Heredia, Benjamín (Lawn Tennis); Beti, Camilo (Huirapuca); Scalora, Juan Cruz (Universitario); Sobrino, Matías (Natación).

Medio scrum: Kargachín, Lautaro (Lawn Tennis) y Molina Juan Cruz (Huirapuca)

Aperturas: Pfister, Belisario (Tucumán Rugby) y Gianotti, José (Lawn Tennis)

Centros: Checa, Luciano (Jockey Club); Estofan, Bautista (Tucumán Rugby); Agüero, Conrado (Huirapuca).

Wingers: Solimo, Lucas (Lawn Tennis), Giorgieff, Matías (Huirapuca) y López y Staneff , Bruno (Universitario).

Relacionados