Tucumán no dejó dudas ante Mar del Plata

Los Naranjitas superaron a Mar del Plata 46 a 12 en una de las semifinales de la permanencia del Campeonato Argentino Juvenil. De esta manera, tras el triunfo de Salta ante Santa fe por 39 a 17, definirán el quinto puesto del torneo ante los Mayuatitos.

Luego de la derrota del domingo pasado a manos de Buenos Aires, los dirigidos por Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas se recuperaron y vencieron con autoridad al Trébol, marcando siete tries y recibiendo apenas dos (uno de ellos try penal).

En la primera parte, Tucumán se puso en ventaja al minuto de juego con un try de Lucas Solimo. Y cuando el reloj marcaba los 11´ ya se encontraba 19 a 0 arriba. A los 20´ un penal de Bruno López y a los 35´ un try de Matías Georgieff convertido por Bruno López permitieron que los Naranjitas se fueran al descanso con un triunfo parcial de 29 a 0.

En la segunda mitad, Tucumán volvió a anotar apenas reiniciado el juego gracias al try de Camilo Beti. Mar del Plata descontó con un try penal pero los tucumanos reaccionaron y marcaron dos tries más a los 12´ y 33´. Sobre el final, el Trébol anotó el try que selló el 46 a 12 final.

Definiciones

El sábado se definirá el Argentino y habrá nuevo campeón, luego de dos años de hegemonía Naranja.

A las 10 de la mañana por el 13° puesto, Noreste – Oeste y por el 11°
Entre Ríos – Santiagueña.

A las 10.30, por el 5°, Tucumán – Salta.

11:40, por el Descenso Zona Campeonato, Mar del Plata – Santafesina y Descenso Zona Ascenso, Sur – Chubut.

12.20 hs, por el 3° puesto, Rosario – Cuyo y la final por el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino, se juega a las 13:50 entre Uruguay – Sanjuanina.

A las 15:30 hs, en Santa Fe Rugby, seá disputará la final entre Buenos Aires y Córdoba.

Relacionados