Tucumán mejoró; pero no le alcanzó. Córdoba es el subcampeón

20151128_172512-2El andar del seleccionado tucumano fue muy flojo en el torneo; pero los conducidos por Ternavasio, Galindo y Osdtrcil levantaron su imágen en el último partido. Aún así, no les alcanzó y cayeron frente a los Dogos por 24 a 21.

Los de la»Docta» llegaron convencidos de que el segundo puesto debía ser suyo y en consecuencia salieron a buscar el partido desde el arranque mismo.

 Y sí bien el conjunto tucumano mejoró mucho en defensa y en los tackles, no alcanzó para detener la propuesta de juego de los de rojo. Propuesta que los puso en ventaja desde el inicio mismo mediante los pies de Ceballos en un penal  y en 8 minuto de juego las cosas quedaron 10 a a ya que Panceyra Garrido apoyó su try en el ingoal Naranja y Ceballos convirtió la jugada en una de siete puntos.

15 minutos les tomo a los tucumanos cristalizar su juego y llegar al ingoal visitante mediante Juan Guerineau, que Novillo convirtió para achicar la diferencia en el marcador  y emparejar las acciones del encuentro.

La Naranja se hizo fuerte pero no podía reflejarlo en el marcador y como contracara, Córdoba reaccionó sobre el final de la primera etapa y terminó como fue el inicio del partido, haciendo sentir al rival que cuando quería  llegar, lo lograba. a los 33′ try de Cuaranta y a los 40 Ceballos a través de un penal dejo las cosas 18 a 7.

En el segundo tiempo Tucumán pegó primero con un try de Mora a la salida de un line, en dos minutos  y la conversion de Novillo, encendió la llama de la esperanza para los dueños de casa. Creció el dominio territorial de conjunto de Naranja, hoy vestido de azul, pero no podía dominar en el juego y durante 18 minutos intercambiaron intenciones de try pero no cristalizaron nada en lo respectivos ingoales.

Tucumán se mostraba más ambicioso pero desordenado, a la hora de defender los dos estaban firmes, pero los tucumanos lanzados en la búsqueda del descuento y fue sorprendido en pleno ataque, cuando en el contacto perdieron la pelota y gracias a la gestión de Cuaranta, quien apoyó finalmente fue Panceyra Garrido  en 20 minutos, para nuevamente sacar diferencia y en una contra letal dejar las cosas 25 a 14.

A los 26 minutos, luego de varias fases llegó el try de Proto u Novillo dejo las cosa a tiro de try para ganar el partido. De allí en más buscaron los dos pero no concretaron y el reloj seguía avanzando, y en la última jugada parecía que Tucumán lo daba vuelta pero se prodigo en la defensa el quince Rojo y cuando en una jugada de varios intentos mediante el pick and go. Caro intento zambullirse en el ingoal; pero en el contacto perdió la pelota y convirtió un nock on para que el juez Silvestre decrete el final del partido.

Córdoba finalizó como subcampeón, resultado que no le cae mal, Tucumán mejoró y es saludable, pero no le alcanzó.

Síntesis

TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Diego Vidal (C), 3- Francisco Trejo, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Saracho, 6- Matías López, 7- Nicolás Proto, 8- Juan Simón, 9- Nicolás Ortolani, 10- Juan Léon Novillo, 11- Augusto López, 12- Erico Odstrcil, 13- Federico Hasutein, 14- Gerónimo Mora, 15- Agustín Cortés
Ingresaron: 14´ ST Rodrigo Ferro por Gabriel Saracho, 15´ ST Martín Hernández por Francisco Trejo, 17´ ST Gonzalo Manso por Diego Vidal, 20´ Joaquín López Islas por Nicolás Ortolani, Germán Rodríguez por Juan Guerineau, Máximo Ledesma por Fedrico Haustein, 26´ ST José Caro por Javier Díaz, 26´ ST Lucas Barrera Oro por Agustín Cortés
Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo
CÓRDOBA: 1-Franco Brarda, 2-Federico Fortuna, 3-Nicolás Achilli, 4-Marcos Lobato ©, 5-Gonzalo Paulín, 6-Gaspar Oberti, 7-Rodrigo Bruno, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Martín Maineri, 10-Ignacio Ceballos, 11-Franco Cuaranta, 12-Facundo Boaglio, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Federico Salazar, y 15-Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: 10´ ST Enrique Pieretto por Nicolás achilli, Diego Beletti por Rodrigo Bruno, 20´ Manuel Fernández por Facundo Boaglio, 36´ ST Guido Regalli por Franco Cuaranta
Entrenadores: José Simes, Diego Ghiglione, Diego Giannantonio y Carlos Ayala
Tantos
Primer tiempo: 4´penal de Ceballos (C), 8´ try de F. Panceyra Garrido convertido por Ceballos (C), 15´ try de Guerineau convertido por Novillo (T), 33´ try de Franco cuarenta (C), 40´ penal de Ceballos (C) Resultado parcial: Tucumán 7 – Córdoba 18
Segundo tiempo: 2´ try de Gerónimo Mora convertido por Juan León Novillo (T), 20´ try de Facundo Panceyra Garrido convertido por Ceballos (C), 26´ try de Nicolás Proto convertido por Juan León Novillo (T). Resultado Final: Tucumán 21 – Córdoba 25
Incidencias: 12′ st amarilla para Paulin
Cancha: Tucumán Lawn Tennis