Tucumán logró las dos primeras victorias en Paraná

En la previa A. Chavanne, López, Villaluenga, Rojas, Orlando, R. del Busto y S. Chavanne. (Foto: El Diario de Paraná)

En la 28va. edición del Seven de la República, La Naranja batió a Lagos del Sur con facilidad y con un poco más de esfuerzo a Santa Fe. Quedan los partidos para la tarde.

Dio inicio el 28° Seven de la República, ante un imponente marco en el anexo El Plumazo, del club Estudiantes.

El seleccionado tucumano empezó de la mejor manera su participación en la vigésima octava edición del Seven de la República y se adjudicó el Grupo D con notable autoridad. En primer turno, los Naranjas demolieron a Lagos del Sur por un contundente 54 a 0 y luego superaron a Santa Fe por 28 a 7.

Por la calidad de jugadores que trajo a Paraná (4 jugadores que participan o participaron en el circuito mundial) el seleccionado de la URT fue rápidamente indicado como uno de los candidatos y el equipo no tardó en demostrar que todas las apreciaciones que se hacían en la previa no eran erradas. Tras estos dos éxitos, Tucumán enfrentará a las 19 a Noreste por los cuartos de final de la Copa de Oro.

En el primer encuentro los dirigidos por Leonardo Gravano y Pablo Perez fueron amplios dominadores y resultaron imparables para Lagos del Sur. En este encuentro el combinado tucumano visitó el ingoal en ocho oportunidades, gracias a las conquistas de Augusto López (2), Andrés Chavanne (2), Macario Villaluenga (2), Ramiro Moyano y Santiago Rocchia Ferro.

El amplio score a favor de los norteños se sustentó en la diferencia de calidad de los jugadores, en el buen funcionamiento del equipo vencedor y en la agresividad que mostró hasta el último minuto.

El encuentro contra Santa Fe fue totalmente distinto porque los del Litoral se plantaron bien en la cancha y golpearon de entrada con un sorpresivo try. Tucumán tuvo que trabajar el duelo con mucha paciencia e inteligencia porque los santafesinos estaban muy metidos en el juego. Una conquista de Santiago Rocchia Ferro y una de Matías Orlando al finalizar la primera etapa, le permitieron a los Naranjas irse al descanso arriba por 14 a 7.

El inicio del complemento fue el principio del final para los santafesinos, ya que Tucumán liquidó el pleito con dos tries en un minuto, lo que mató anímicamente a su rival. Después supo aguantar el encuentro apoyándose en el orden defensivo y el tackle.
Los Naranjas cumplieron con la expectativa que generaron en la previa del torneo, jugaron en buen nivel y siguen en carrera para sumar el único título que le falta a las vitrinas de la URT.

Paraná comenzó a vivir la fiesta del rugby reducido nacional, donde en la primera jornada, se registraron los siguientes resultados.

 

Sábado.

1° P: Córdoba 36 vs. Andina 5
2° P: Cancha 2: Cuyo 22 vs. Misiones 7
3° P: Rosario 35 vs. Jujuy 0
4° P: Tucumán 54 vs. Lagos del Sur 0
5° P: Noreste 24 vs. Oeste 12
6° P: Mar del Plata 26 vs. Chubut 0
7° P: Entre Ríos 35 – Formosa 5
8° P: Salta 29 vs. San Luis 15
9° P: Andina 10 vs. Sur 22
10° P: Misiones 0 vs. Alto Valle 31
11° P: Jujuy 10 vs. San Juan 21
12° P: Lagos del Sur 0 vs. Santa Fe 45
13° P: Oeste 0 vs. Tierra del Fuego 21
14° P: Chubut 0 vs. Santiago del Estero 19
15° P: Formosa 0 vs. Buenos Aires 50
16° P: San Luis vs. Uruguay
17° P: Sur 0 vs. Córdoba 62
18° P: Alto Valle 7 vs. Cuyo 7
19° P: San Juan vs. Rosario
20° P: Santa Fe 7 vs. Tucumán 28
21° P: Tierra del Fuego 0 vs. Noreste 8
22° P: Santiago del Estero 0 – Mar del Plata 21
23° P: Buenos Aires 0 – Entre Ríos 12
24° P: Uruguay 10 – Salta 11

Fuente: Tercer Tiempo Rugby