Tucumán LawnTennis aprovechó todos los errores de Lince

Cerrando la cuarta fecha del torneo Regional del NOAFredy Narese“, Lawn Tennis se impuso en su casa al líder de la zona, Lince, por 37 a 16 y salió de perdedor.

Ambos contendientes llegaban al encuentro con realidades disímiles. Lince con tres victorias al hilo y Lawn Tennis con dos derrotas y una fecha libre. Ese era el escenario para una dura batalla y eso es lo que pasó.

Con la estrategia del local de jugar en territorio rival y allí generar el error o la indisciplina que le permita sumar puntos. En esta tesitura Federico Mentz jugaba un papel fundamental pues sus kick tácticos contribuían a la causa y era efectivo en los penales.

Lince repetía el libreto que lo llevó a la punta pero chocó con la defensa del anfitrión, que lograba que la visita se repitiera en errores de manejo y en las indisciplinas. Fruto de ello el parcial era favorable al local por 16 a 6 a minutos del final de la primera parte y para colmo, el conjunto gris se quedaba con uno menos a falta de cinco minutos por la expulsión de Tomás Juárez. Esto quizás hubiera inclinado la cancha para los locales pero un try antes del final de la primera etapa lo puso al puntero nuevamente en carrera poniendo las cosas 16 a 13. El segundo tiempo daba margen para que cada uno exprese lo mejor en el campo.

Y no hubo mejor, sí un Lawn Tennis práctico y efectivo y Lince que repetía los errores en el manejo de la guinda y las fallas en las formaciones fijas.

Poco a poco Tennis se adueñó del marcador y del partido y gritó por primera vez victoria en lo que va del Torneo. Lince, aún con la derrota, sigue conservando la punta. Ambos tienen margen para corregir y mejorar.

Síntesis

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (12′ ST Mariano Bustamante), Luciano Proto (21′ ST Juan Olmedo) y Maximiliano De la Jara (14′ ST Luis Salazar); Santiago Pérez (1′ ST Federico Zavalia) y Luciano Chipitelli; Nicolás Proto, Ignacio Manino (23′ ST Pedro Bottini) y José Calliera; Joaquín López Islas y Federico Mentz (27′ ST Stefano Ferro); Ignacio Nieva (24′ ST Nicolás Cipulli) , Santiago Rez Masud, Matías Madrid y Exequiel Said; Matías Ferro. Entrenadores: Mariano Cipulli, Mariano Argüello y Dino Cáceres.

Lince: Gabriel Fanjul (8′ ST Matías Ateca), Ramón González (28′ ST Eduardo González) y Emiliano Coria (14′ Marcos Gonzáles); Juan José Avellaneda (8′ ST José Lacroa) y Ricardo Apud (16′ ST Matías Bermejo); Alejo Llorens Boscarino, Tomás Suárez y Santiago Ygel; Lucas Acosta (8′ ST Maximiliano Díaz) y Lucas Pinna; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas (8′ ST Matías Núñez Matheu) y Juan Pablo Joya, Ramiro Giménez. Entrenadores: Germán Soria y Patricio Pellegri.

Tantos
Primer tiempo: 2′, 22′ y 39′ penales de Federico Mentz (LT), 15′ y 26′ penales de Facundo Silva Soria (L), 18′ gol de Federico Mentz por try de Ezequiel Said (LT), 40′ gol de Lucas Pinna por try de Ricardo Apud (L).

Parcial: Lawn Tennis 16 – Lince 13.
Segundo tiempo: 1′ y 15′ goles de Federico Mentz por tries de Federico Zavalia y Exequiel Said (LT), 13′ penal de Facundo Silva Soria (L), 35′ gol de Stefano Ferro por try de Santiago Rez Masud (LT).

Resultado final: Lawn Tennis 37 – Lince 16.

Incidencias: Amonestado: 31′ PT De la Jara (LT), 35′ PT Silva Soria (L), 26′ ST Said (LT), 33′ ST Olmedo (LT).

Expulsado: 38′ PT Tomás Suárez (L).
Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Lawn Tennis 54 – Lince 10.

Foto: JHS.Prensa de la URT

Relacionados