Tucumán Lawn Tennis volvió al triunfo en Salta

Por la 5º fecha de la Zona Campeonato Tucumán Lawn Tennis, que llegaba luego de perder el invicto, venció con claridad al Jockey de Salta por 38 a 19.

El Jockey Club de Salta recibió a Tucumán Lawn Tennis por la 5ta fecha del Super 8, con el clima soleado que permitiría un buen juego de manos, comenzó el encuentro con los visitantes en control del juego, siendo los primeros en anotar con una buena jugada deCipulli que apoyo un try bajo los palos convertido por Mentz, repitiendo a los 13 minutos con un try de Salazar convertido por Mentz. Tras varios intentos sin resultados, de perforar la defensa en base a la potencia de sus backs, partir del minuto 17 Jockey apelo a la certeza de su pateador y Larrieu comenzó a sumar mediante penales que le concedían los Tucumanos, anotando en los minutos 17, 24, 27 y 35, acercándose en el tanteador por 12 a 14, pero Lawn Tennis también tenía un buen pateador y se alejo mediante dos penales anotados por Mentz a los 36 y 41 minutos, llegando el descanso con un cómodo 20 a 12 a favor.

La efectividad del apertura Mentz, continuaría dando réditos a Lawn Tennis como en la primera etapa, a los 3´y a los 8´ anotaría nuevamente para estirar las ventajas a 26. En el minuto 14 uno de los acertados cambios que realizo Jockey permitió sumar por medio de Juan Pablo Mendoza que con su try convertido por Larrieu llegaría a 19 tantos, buscado reaccionar y acortar distancias y además con los forwards haciendo un mejor trabajo buscando progresar en el terreno.

Manteniendo el control y con la comodidad del resultado los tucumanos llegaron una vez más a la meta rival en el minuto 19 con un try del wing Ignacio Nieva y diez minutos más tarde anoto su try el centro Santiago Chavanne, ambos convertidos por Mentz, logrando un inalcanzable 38 a 19.

El muy buen trabajo colectivo y la excelente respuesta de sus figuras, como Cipulli, Chavanne y el pateador Mentz, le dieron el lógico premio del triunfo a Tucumán Lawn Tennis.

» SINTESIS:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias (C), Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Edmundo Dilella, Gerónimo Saravia, Baltasar Decavi, Francisco Podts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martin De la Arena, José Decavi, Ricardo Dávalos, Ignacio Racioppi y Carlos Orlando.
También jugaron: Pablo Suarez Nelson, José San Millán, Eduardo De Britos, Juan Pablo Mendoza, Agustín Mendoza, Francisco Arias Linares y Santiago Zavaleta.
Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili.

Tucumán Lawn Tennis: Álvaro Fernández, Luciano Proto, Nicolás Salazar, Luis Cáceres, Carlos Cáceres, Nicolás Proto, Dino Cáceres, Manuel Cáceres, Eduardo Salazar, Facundo Rodríguez Prado, Federico Mentz (C), Nicolás Cipulli, Federico Haustein, Santiago Chavanne, Ignacio Nieva y Andrés Chavanne.
También jugaron: Alexis Bunader, René Sueldo, Roberto Chahla, J. Caliera, Rodrigo Gallo, Benjamín Sánchez y Mario Baino.
Entrenadores: Padua y Guerrero.

» Tantos:

1° Tiempo: 9´ try de Cipulli, convertido por Mentz (LT); 13´ try de Salazar, convertido por Mentz (LT); 17´, 24´, 27´ y 35´ penales de Larrieu (J); 36´ y 41´ penales de Mentz (LT).
Resultado parcial: Jockey club de Salta 12 – Tucumán Lawn Tennis 20.

2° Tiempo: 3´ y 8´ penales de Mentz (LT); 14´ try de Juan Pablo Mendoza, convertido por Larrieu (J); 19´ try de Nieva, convertido por Mentz (LT) y 29´ try de Santiago Chavanne , convertido por Mentz (LT).
Resultado final: Jockey club de Salta 19 – Tucumán Lawn Tennis 38 (0 – 5).

Amarillas: 31´ Chipulli y 40´ Baltazar Decavi.
Arbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Jockey club de Salta.

» Resultado de intermedia: Jockey club de Salta 37 – Tucumán Lawn Tennis 25 (4 – 0).

por Eduardo Rozar de Norte Rugby para Rugbytucumano.