Tucumán Lawn Tennis se metió de lleno a la final

CON LA JUGADA FINAL. Lawn Tennis aprovechó la última acción para quedarse con el triunfo (Foto: URT)

Los Benjamines se hicieron fuertes en los últimos minutos de juego para quedarse con la segunda semifinal, ante un Tarcos que no supo cerrar el partido y se quedó sin nada. El próximo fin de semana Tucumán Lawn Tennis se verá las caras con Natación y Gimnasia para dirimir el campeón 2017 del Regional del NOA Angel “Papuchi” Guastella.

Al igual que la primera semifinal del Regional del NOA en cancha de Tucumán Rugby, la previa y el marco de público le puso color a la segunda fiesta del rugby Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos.

Fue un test match desde el arranque mismo, pues se estudiaron y estratégicamente buscaban jugar en la cancha del rival  para provocar el error. Esto dio lugar a los penales que fueron perfectamente aprovechados por Santiago Rez Masud y José Chico.

Sin mucho vuelo el parcial del primer tiempo fue doce a seis a favor de Los Tarcos, pues finalmente, Chico fue más efectivo que el pateador rival.

En el segundo tiempo el quince Rojo arrancó mejor y se instaló en el territorio local. Movió la pelota de derecha a izquierda, con continuidad de pases hasta llegar al try de Santiago Chehuán para empezar a ampliar la ventaja a los cuatro minutos.

Con ventaja y todo, Los Tarcos empezaba a dar señas de cansancio, pues se reiteraba en los penales que Rez Masud se encargaba de mantener con vida al Benjamín.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el Rojo llegó nuevamente al try y sacó una ventaja que parecía irremontable, ya que Riera aprovechó que el local quedó mal parado defensivamente para dejar las cosas 26 a 12 luego de la conversión de Chico.

La visita tenía todo controlado, pero el fragor del partido empezaba a sentirse en los jugadores y en la banca de relevos estaba la clave del encuentro: la experiencia de Federico Mentz y Andrés Chavanne se hizo sentir ni bien ingresaron. A los veinticinco minutos, Rez Masud aprovechó una desinteligencia Roja y apoyó un try que dio aviso que los Benjamines aún estaban de pie.

A los veintinueve minutos un penal de Chico puso una diferencia de 12 puntos a falta de 11 minutos. Pero Mentz, con sus kicks quirúrgicos, puso a Tarcos a remar desde el fondo. En una de esas patadas Tarcos dispuso de un line en su línea de cinco yardas, no lo supo resolver y teminó con un try penal en contra a los 32 minutos que puso el marcador 29 a 24 con la posibilidad abierta para los dos protagonistas.

Los nervios se hicieron presente en el encuentro, cada pelota pesaba y mucho. Tarcos tenía el juego controlado con los gordos, la clave era el pick and go y le daba buen resultado. Pero cuando la tuvo que guardar decidieron abrirla y se equivocaron. La pelota suelta cayó en manos de Barros Sosa quien puso el kick profundo buscando su velocidad pero fue víctima de una infracción. No obstante el juego siguió y sorprendió al Rojo mal parado. Fue allí cuando López Islas inicio la carrera hacia la victoria, porque a falta de tres minutos apoyó el try que junto a la conversión de Rez Masud, ponía dos puntos de ventaja sobre Tarcos.

De allí en más fue aguantar y aprovechar la desesperación del catorce Rojo, pues se fue expulsado Cortes y Tennis gritó finalista.

Sintesis:

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Juan Olmedo y Maximiliano De la Jara; Pablo Ganem y Santiago Pérez; José Calliera, Ignacio Manino y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Stéfano Ferro; Fernando Jogna Prats, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.

También jugaron: Bustamante por Tejerizo, Navarro por Maximiliano De la Jara, Zavalía por Pérez, Chavanne por Manino y Mentz por S. Ferro.

Entrenadores: Facundo Rodríguez Prado – Dino Cáceres.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Franco Gómez Urrutia y Cristian Ledesma; Leonardo Bevilaqua, Nicolás Casado y Juan Bunader; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Santiago Cheuán, Santiago Salazar, Nicanor Alvez Rojano, Agustín Cortés y José Chico.

También jugaron: Stenvers por Gómez Urrutia, Robledo por Lazarte, Caligari por Villafañe y Luciano Intile por Riera.

Entrenadores: Bruno Cuezzo – Juan Pablo Espeche

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 10′ penales de Rez Masud (TLT), 5′ drop de Chico (LT), 28′, 32′ y 4o’ penales de Chico (LT).

Parcial: Lawn Tennis 6- Los Tarcos 12.

Segundo tiempo: 4′ y 20′ tries de Cheuán y Riera convertidos por Chico (LT), 12′ y 14′ penales de Rez Masud (TLT), 25′ try de Rez Masud(TLT), 29′ penal de Chico (LT), 32′ try penal (TLT) y 39′ try de López Islas.

Resultado final: Lawn Tennis 31- Los Tarcos 29.

Amonestados: 30′ PT, Manino (TLT), 13′ ST Villafañe (LT), 16′ ST Jogna Prats (TLT) y 21′ y 40′ ST, A. Cortés (expulsado por doble amarilla).

Arbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Lawn Tennis

Relacionados