Tucumán Lawn Tennis se afianza

El equipo de la «Catedral del Rugby» se impuso por 52 a 24 a Natación y Gimnasia en un partido en donde fue neto dominador.

En el presente torneo, los «benjamines» no arrancaron con el pie derecho pero partido a partido demuestran que son firmes candidatos a la lucha del título.

Hoy en su cancha recibía a los «blancos» y cumplieron con su objetivo para estar más cerca en la tabla de posiciones. Pudo ser por un marcador más si hubieran coordinado mejor algunos movimientos.

El equipo local inició el partido muy despierto y de contragolpe en tres minutos ya había apoyado dos tries(1,30′ Usandivaras y 3,50 try de Nieva), sacando un diferencia que le dio tranquilidad para su juego posterior. Por el lado de Natación hubo muy buena intención de jugar pero luchó más con sus propias imprecisiones. Tuvo que remar siempre desde atrás.

Tucumán Lawn Tennis era dueño de todo:  formaciones fijas, del ruck, del line. Este dominio le permitió irse al descanso con un parcial a favor de 37 a 10.

En la segunda parte, un try de Juan Araóz para Natación a los 10 segundos hizo pensar que las cosas cambiarían; pero no fue así. Después de ese arranque prometedor el «blanco» volvió a ser dominado por el local que  lo arrolló con una seguidilla de puntos.

Se movieron las bancas de ambos equipos pero no varió la caracteristica de partido. El dominio local se consolidaba y estiraba diferencias. El amor propio de los recién ascendidos hizo acortar un poco el marcador en la ultima jugada y cerrar el partido con un try más.

Tucumán Lawn Tennis gana y se acerca a los líderes, confirmando sus aspiracioens al título mientras que los «blancos» deberán trabajar duro para seguir en la máxima categoría.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Alexis Bunader, Sebastián Morel y Tobías Rodríguez Campos; Carlos Cáceres y Luis Cáceres; Dino Cáceres, Gustavo Usandívaras y Roberto Chahla; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; César Nieva, Daniel Ledesma, Federico Haustein y Juan Vazquez; Nicolás Cipulli.

Entrenadores: Lucas Ferro y Eduardo Padua

Tambien jugaron: Salazar por Rodríguez Campos, Manuel Cáceres por Dino Cáceres, Nicolás Protto por Chahla, B. Sanchez por Rodríguez Prado, Santiago Chavanne por Haustein, Andrés Chavanne por Mentz.

Natación y Gimnasia: Gonzalo García Aguilar, Mauricio Alvarez y Mauricio Diarte; EsteBan Soria y Ramón Sánchez; Luis Brizuela, Raúl Basilio y Sebastián Pascual; Emiliano Zelarayán y Máximo Ledesma; Agustín Kasem, Juan Luis Aráoz, Matías Fernández y Gabriel Palou; Lucas Escobedo.

Entrenadores : Pablo Bascry y Carlos Villavicensio

Tambien jugaron: Serrano por Diarte, Luna por Álvarez, Martínez por Basilio, Villagra por Pascual y Zelarayán por  Kasem.

Tantos: Primer tiempo: 1,30′ try de Usandivara convertido por Mentz (TLT), 3,50′ try de Nieva convertido por Mentz (TLT), 9′ penal de Mentz (TLT) 14′ Penal de Ledesma (NyG) 16′  try de Nieva (TLT), 21′ try de Matías Fernández convertido por Ledesma (NyG), 25′ Penal de Mentz (TLT), 37′ try de Cipulli convertido por Mentz (TLT), 40′ try de Nieva (TLT).

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 37 – Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo: 10» try  Juan Araóz convertido por Ledesma (NyG), 7′ penal de Mentz (TLT), 15′ try de Salazar convertido por Mentz (TLT), 17′ try de Morel (TLT), 40′ try de Conrado Araóz convertido por Ledesma (NyG).

Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 52 – Natación y Gimnasia 24. (5-0)

Incidencias: 23′ ST amarilla para Manuel Cáceres.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Arbitro: Gustavo López González.

Resultado de intermedia: Lawn tennis 20 – Natación 18.