Tucumán Lawn Tennis redobló esfuerzo para quedarse con la victoria

En un partido durísimo, con un campo en mal estado, parecía que Huirapuca se llevaba el triunfo para la Perla del Sur, pero los Benjamines dejaron todo para revertirlo y finalmente lo lograron. Su centro Santiago Rez Masud fue autor de 21 de los 26 tantos de su equipo. Los dirigidos por José Moya, pagaron caro las amonestaciones.

Desde el inicio mismo los protagonistas se prodigaron en busca del partido, eso sí, cada uno con una estrategia diferente. El local cauto y estratégicamente le cedió la iniciativa a la visita. y aprovechó para sumar cada vez que paso al terreno rival.

Los del Sur tenían el control de la pelota y del territorio pero no usufructuaban ese control, ya que se repetían en las imprecisiones en el último tramo del terreno y también porque el rival se plantaba en defensa. De todas formas se las arreglaron para hacerse presente en el marcador, en donde Tennis sumó en los primeros veinte minutos y Huira en los últimos veinte minutos de la primera etapa, para terminar con un parcial empatado en diez.

En el segundo tiempo la iniciativa la tuvo el anfitrión, pero lanzado al ataque, fue sorprendido por el contragolpe de los de la Perla del Sur, luego que Sotillo interceptara una pelota dentro de sus veintidós, ganara metros y la entregara para el veloz Georgieff, quien se torno imparable hasta aterrizar en el ingoal del dueño de casa. Cuando más lo buscaba Lawn Tennis, se encontraba abajo en el marcador por 17 a 10.

Tocado en su amor propio el quince de la Caldera del Parque, salió a buscar el empate, pero sin desesperarse. poco a poco generó infracciones que le permitieron a su pateador sumas de a poco mediante penales. Luego a parecieron las amarillas que dejaron a la visita en determinado momento con tres hombres fuera del campo y el embate del dueño de casa se hizo insostenible, los pies de Rez Masud pusieron las cosas 19 a 17.

Fue el propio Rez Masud, quien recibió una pelota luego de un ruck e inicio un eslalon que termino en el ingoal de los de Concepción para, con la conversión propia, establecer cifras definitivas.

Lawn Tennis festejó un trabajado triunfo y Huirapuca volvió a su casa con las manos vacías a pesar de tanta entrega.

Síntesis:

Lawn Tennis: Santiago Bellagamba (Ignacio Baaclini), Marcelo Marina (Luiz Salazar) y Maximiliano De la Jara (Rodrigo Navarro); Luciano Casañas y Ezio Jogna Prat; Pedro Bottini, Benjamín Heredia (Facundo Villafañe) y Nicolás Proto. Lautaro Kargachin (Joaquín López Islas) y Rodrigo Gallo; Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, Patricio Lamas (Juan Manino) y Valentín Saleme ( José Gianotti) HC: Ramiro Rengel

Huirapuca: Lizandro Faralle, Cristián Zurita y Enzo Egea; Gabriel Saracho (Miguel Costa) e Isaac Córdoba; josé Gonzáles, Juan Bralo y José Sotillo. Miguel Romero (Juan de la Cruz Molina) y Gabriel Herrera; Ignacio Lucena (Lautaro Juárez), Agustín Rago, Isaias Montoya (Ian Dietrich), Matías Georgieff y Marcos Lemoine. HC: José Moya.

Tantos: Primer Tiempo: 4′ penal de Rez Masud (TLT), 20′ try de Marina conv. Rez Masud (TLT), 24′ try de Zurita conv. Romero (H), 35′ penal de Romero (H). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 10 – Huirapuca 10

Segundo Tiempo: 49′ try de Georgieff conv. Romero (H).52′, 56′ y 64′ penales de Rez Masud (TLT), 73′ try y conv de Rez Masud (TLT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 26 (4) – Huirapuca 17 (0).

Incidencias: amonestados Segundo Tiempo: Egea, Bralo y Sotillo (H), Nicolás Proto (TLT)-

Arbitro; Osvaldo Singh

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 38 – Huirapuca 7

Relacionados