Tucumán Lawn Tennis jugó con su suerte

IMG-20160325-WA0002 (1)El equipo del Parque 9 de Julio pudo ganarle a CUBA, estuvo a punto de perderlo y pero finalmente debió conformarse con un empate en 26 en el inicio del Nacional de Clubes. La visita tuvo la posibilidad de cantar victoria con un penal sobre la hora pero falló en el tiro de gracia. 

Cada uno presentó su esquema de juego. Los Benjamines, su clásico juego táctico y firme en defensa, los Cubanos con un juego muy dinámico pero carentes de profundidad.

Lo cierto fue que armaron un partido de ida y vuelta, entretenido pero con un campo de juego y una pelota jabonosa que no les permitió lucirse, aunque en el pasamanos los dueños de casa fueron más precisos ya que los de la URBA perdieron muchas pelotas en el contacto.

Los pies de Miotti y Juan Cruz González también tuvieron protagonismo. Ellos abrieron el marcador para sus respectivos equipos y fueron quienes malograron el triunfo, pero por diferentes razones. Domingo Miotti no pidió palos ante un penal más que factible y que llevaría la ventaja a un lugar complicado de alcanzar, decidiendo los locales jugar la infracción que terminó en un penal para el rival. Por el lado de Juan Cruz Gonzales, tuvo en la ultima jugada del partido la posibilidad de llevarse el triunfo pero desde una posición más que cómoda para su perfil, ejecutó su patada débilmente y vio esfumarse el triunfo junto con el silbato de Jason Mola que anunciaba el final.

En el scrum la cosa estuvo repartida, en los line los porteños fueron dueños de esa formación, en el pasamanos se lució la gente local, ya que la seguridad con la que movieron la guinda a pesar de estar muy mojada, les permitió apoyar tres tries de muy buena factura. mientras que por el lado de la visita su ataques eran veloces e incisivos hasta entrar en contacto, pues allí perdían la pelota, cometiendo múltiples infracciones.

Sí, sorprendieron en el primer tiempo con un try de contra y en el segundo con una escapada de González y un maul que les dio el empate. Hacia el final los del parque jugaron los últimos 7 minutos con dos hombres menos, los Cubanos se lanzaron con todo para llevarse el triunfo y los Benjamines se multiplicaron para defender aunque sea el empate.

Estos fueron los condimentos del mejor partido de la fecha. y seguramente el juvenil equipo de Tennis deberá aprender a cerrar los partidos y a no jugar con su suerte, ya que CUBA lo sufrió, pero fueron ellos los que terminaron pidiendo la hora.

Síntesis

Tucumán Lawn Tennis: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara, 4- Pablo Ganem, 5- Santiago Pérez, 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto, 8- Andrés Osa, 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti, 11- Ignacio Nieva, 12- Matías Madrid, 13- Lucio Juárez Chico, 14- José Barros Sosa, 15- Matías Ferro. Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

También jugaron:  Roberto Chahla por Santiago Pérez, Luis Salazar por Maximiliano de la Jara, Eduardo Salazar por Pedro Bottini,  Mariano Bustamante por Luciano Bernasconi, Rodrigo Gallo por Matías Madrid

CUBA: 1- Joaquín Aleman, 2- Santiago Tsin, 3-Nicolás Quadri, 4-Marcos Loza, 5-Santiago Uriarte, 6-Lucas Maguire, 7-Lucas Piña (c), 8-Francisco Ordoñez, 9-Joaquín Brugo, 10-Juan Cruz González, 11-Agustín Migliore, 12-Rodrigo Avalos, 13-Benjamín Miguens, 14-Pedro Elewaut, 15- Tomás Morani. Entrenador: Agustín Ezcurra.

También jugaron: Tomás Ordoñez por Agustín Migliore,  Segundo Pisani por Francisco Ordoñez,  Nicolás Solveyra por Nicolás Quadri, Sebastián Viale por Joaquín Brugo,  Nicolás Ponce por Marcos Loza,  José Prat Gay por Benjamín Miguens, Yan Mota Rosetti por Lucas Piña

Tantos: P T: 5´ penal de Juan Cruz González (C), 9´ penal de Domingo Miotti (LT), 15´ penal de Domingo Miotti (LT), 21´ try de Agustín Migliore (C), 30 penal de Juan Cruz González (C), 36´ try de Ignacio Nieva (LT), 39´ try de Matías Madrid (LT). Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 16-11 CUBA

S T: 2´ try de Juan Cruz González convertido por él mismo (C), 12´ try de Ignacio Nieva convertido por Domingo Miotti (LT), 21´ penal de Domingo Miotti (LT), 29´ penal de Juan Cruz González (C), try de Joaquín Aleman (C)

Incidencias: AMONESTADOS: PT 39´ Joaquín Aleman (C), ST 33´ Nicolás Proto (LT), 35´ Mariano Bustamante (LT).
ÁRBITRO: Jason Mola.
CANCHA: Tucumán Lawn Tennis.

Relacionados