Tucumán Lawn Tennis freno el andar de Natación y Gimnasia

miaSimple y práctica fue la estrategia de los «Benjamines» para llevarse un triunfo de la casa del «Blanco» por 20 a 16, en el inicio del Torneo Regional Ángel «Papuchi» Guastella, que organiza la URT.

Tucumán Lawn Tennis eligió jugar en el campo rival y a partir de allí generar el error del dueño de casa o generar penales a partir de un muy buen trabajo de su pack de forwards. Es más ya a los ocho minutos se hizo presente a través de un try penal para arrancar ganando.

A los locales les costaba darle vuelos a sus backs para poder practicar el juego que tan buenos réditos le dio en el torneo del interior; el gran inconveniente era el no tener la ovalada y los muchos errores que cometían en sus ansiedad por atacar.

El parcial fue 13 a 3 para la visita.

En el segundo tiempo, el quince conducido por Macome y Bascary tuvo más la pelota y le quitó protagonismo al equipo visitante, que se durmió un poco y permitió la levantada de los anfitriones. La única vez que los backs  Blancos movieron la pelota de lado a lado, terminó en try a manos de Gonzálo Molina, con la conversión de Ledesma, el dueño de casa paso al frente en el marcador.

El partido entró en una meseta y la ovalada volaba de lado a lado pues ninguno de los dos quería equivocarse en su terreno de juego. El partido ingresaba a los diez últimos minutos de juego y los Benjamines volvieron a controlar la guinda y mandaron a ponerse el overol nuevamente a los forwards con lo que comenzaron a generar espacios mediante el pick and go.  De tanto ir e insistir generaron el hueco para que Lalo Nieva ingrese a toda velocidad y estampe el try de la victoria que Gallo convirtió para sellar un marcador en 20 a 16.

Natación dispuso de dos oportunidades para buscar el try de la victoria pero Lawn Tennis se hizo fuerte de cabeza y defendió su ingoal hasta después de que la chicharra sentenciara su victoria.

Síntesis

Natación y Gimnasia: 1. Gonzálo Páez, 2. Matías orlande y 3. Ramón Sanchez; 4. Martín Ramayo y 5. Andrés Pacheco; 6. Luciano Molina,7.  Nicolás Orlande y 8. Nahuel Canseco. 9. Agustín Ramasco y 10. Maximiliano Ledesma; 11. Lucas Escobedo, 12. Gabriel  Ascárate, 13. Tómas García, 14. Gonzalo Molina y15. Matías Bascary.  Entrenadores: Macome – Bascary.

También jugaron: Mauricio Diarte por Pàez, Luis Brizuela por Pacheco, Gonzálo terraf por Ascárate, Martín Paliza por Canseco, Augusto Altobelli por Sanchez, Damián Juárez luna por M. Orlande y Juan Luiz Araóz por García.

Tucumán Lawn Tennis: 1. Luciano Bernasconi,2. Juan Varela y 3. Maxi De La Jara; 4. Federico Zavalía y 5. Santiago Pérez; 6. Nicolás Protto, 7. Pedro Bottini y 8. Diego Ossa. 9. Joaquín López Islas y 10. Rodrigo Gallo; 11. César Nieva, 12,Matías Madrid, 13. Lucio Juárez Chico, 14. Nicolás Chipulli y 15. Matías Ferro. Entrenador: Mariano Cipulli

También jugaron: Bustamante por Bernasconi, Olmedo por Varela, Carlos Cáceres por Pérez, Iglesias por Zavalía, Calliera por Bottini, Santiago Res Massu por Lòpez Islas y Sánchez por Madrid.

Tantos: Primer tiempo: 8′ try penal (TLT), 13′ penal de Ledesma (NyG), 16′ y 32′ penales de gallo (TLT).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia  3 – Tucumán Lawn Tennis 13

Segundo tiempo: 11′ penal de Ledesma (NyG), 20′ try de G. Molina conv. Ledesma (NyG), 32′ try de Nieva conv. Gallo (TLT).

Resultado Final: Natación y Gimnasia  16 – Tucumán Lawn Tennis 20

Incidencias: PT amonestados Bernasconi (TLT) y Escobedo (NyG), ST. amonestado César Nieva (TLT).

Cancha: Natación y Gimnasia

Árbitro: Älvaro Del Barco

Intermedi:  Natación y Gimnasia 20 – Tucumán Lawn Tennis 55

Foto: Adrián Coronel

Relacionados